Haz que me importe, si no, toca madera...

Pablo

Autónomo
Miembro Fundador
Desde
5 Abr 2025
Trofeos
4
¿Qué pasaría sí…?
Te focalizaras en ser imperfecto…

Lo que te voy a contar nace de los estudios Pixar, de cómo se montan sus historias en base a una frase.
Pero lo mejor del mensaje es que, si sabemos enfocarlo bien, podemos sacarle un gran partido a nuestras vidas y negocios.

La frase en cuestión es tan simple como práctica:

“Make me care”
(Haz que me importe)

Porque si no logras que al que lee le importe lo que digas, no es una buena historia.
Y eso nace de un viaje emocional: del punto A (lo que el protagonista quiere) al punto B (lo que el protagonista necesita).
Y en ese viaje está el drama que engancha.

Ejemplo:

Cars → Rayo Mac Queen: quiere ser el más rápido, pero necesita aprender a parar por no ser suficiente.
Toy Storie → Budie: quiere volver a ser el juguete favorito, pero en realidad quiere aprender a ser amigo.
Inside Out → Riley: la alegría se esfuerza para que esté en todo momento contento, pero entiende que rechazar el malestar también te hace infeliz.

Y ahí está el patrón.

Creemos que queremos una cosa determinada, no sabemos muy bien el qué, pero en realidad lo que queremos es:

Sentirnos comprendidos,
Admirados,
Acompañados,
Escuchados,
Atendidos,
Valorados.

Y nos damos de palos, porque la vida nos dice continuamente que por ahí no es, por ahí no es…
Y hasta que no escuchas los mensajes que te da la vida, no entras en el camino correcto.

Eso es lo que hace que importe.
El paso de lo que creemos que queremos a lo que verdaderamente necesitamos.

Un mensaje digno de la mejor filosofía ikigai.
Y otra forma de ver la escritura.

A veces necesitamos ideas en este mundo de creatividad constante.
Por eso, pasaba por aquí, por si te venía bien.

Que tengas un lunes lleno de sabiduría.
Y que la fuerza te acompañe compañero/a.

Volver