He estado enganchado, pedí ayuda en el foro y poco a poco veo la luz.

Pablete_Bascu

Currante
Desde
18 Ago 2025
Trofeos
1
He estado tan enganchado que la primera vez que escribí en este foro en septiembre fue pidiendo ayuda.

Gracias a las aportaciones que me hicieron y las vueltas que desde entonces ha dado mi vida, puedo decir que poco a poco me estoy desintoxicando del síndrome del objeto brillante.

Durante años he cambiado más veces de dirección que de zapatillas.

Pero mientras saltaba de una cosa a otra, había algo que nunca cambiaba.

Había algo que se mantenía, que estuvo ahí desde siempre y no lo veía, el ENTRENAMIENTO y la SALUD.

Yo seguía estudiando al cuerpo, entrenaba todos los días, seguía formándome para ser mejor entrenador, pero me dispersaba opositando y a la vez queriendo ayudar a otros opositores.

Queriendo emprender en sitios que no tenía ni idea.

Y mientras tanto yo seguía obsesionado con entender por qué la gente se movía cada vez peor.

Hasta que por diversos motivos un día paré y me di cuenta de algo incómodo.

No estaba perdido, estaba muy disperso, sin foco, enganchado a empezar cosas nuevas y dejarlas a los meses, (llevándome aprendizajes y bastantes hostias por el camino)

Empecé a hilar los puntos y ví que todos tenían un punto en común, el movimiento natural consciente.

No el fitness que se ve por Instagram.

El Movimiento real.

El Movimiento Natural.

Me preguntaba por qué vamos perdiendo los patrones de movimiento con los cuales nacemos, y además de perderlos empezamos a notar dolor cuando queremos llegar a una sentadilla profunda o ponernos a cuatro patas.

Y por eso empecé a ayudar a gente con + de 30 años que se siente rígida, oxidada, con molestias en su día a día y que quiere volver a confiar en su cuerpo sin complicarse la vida.

Volver a agacharse al suelo sin notar dolor y poder pasarse horas jugando con sus hijos o nietos.

Poco a poco ya veo la luz al final del túnel.

Estoy construyendo todo alrededor del entrenamiento consciente, el movimiento natural y una newsletter dónde comparto lo que voy aprendiendo y aplicando.

Ya no persigo luces brillantes. Ahora estoy construyendo algo fuerte y sólido.

Y todo eso te lo cuento AQUÍ con un regalo en forma de entrenamiento según te suscribes.

Es gratis, y te das de baja cuando quieras.

PD: Además te dejo un audio de 4' con el mejor consejo que me ha dado una alumna de 95 años y con la vitalidad de una jovenzuela de 20.

Bienvenido y me alegra mucho que, en parte, este foro te haya ayudado a poner foco, que probablemente es lo más importante a la hora de emprender.

Abrazo!

Bienvenido y me alegra mucho que, en parte, este foro te haya ayudado a poner foco, que probablemente es lo más importante a la hora de emprender.

Abrazo!
La verdad que este foro es una auténtica maravilla Ricardo!

Muchas gracias por hacerlo posible, aunque no me da tiempo a leer todo, si que voy poco a poco poniéndome al día y mejorando gracias al valor que aportan todas las personas que lo conforman.

Fuerte abrazo!

Volver