Herramientas grabación de talleres

cesarqueroy

Currante
Miembro Fundador
Desde
14 Feb 2025
Trofeos
3
Buenas Ricardo,

En primer lugar, gracias por el pedazo de taller.

Mi duda es, ¿qué herramientas usas para grabar talleres como el de creación de web?

Me refiero a las de grabar la pantalla, grabarte a ti mismo mientras trabajas y no sé si alguna más.

Un abrazo.

Hola, César.

Gracias a ti por la pregunta y aprovechar el taller.

Uso solamente dos herramientas:

1. LOOM, tanto para grabarme sólo con la cámara como para compartir pantalla y estar ahí mientras trabajo.

2. Premiere Pro para la edición, que sólo lo uso para quitar datos sensibles que no quiero que se vean y adelantar alguna parte donde haya que esperar demasiado a que cargue algo de lo que estoy haciendo. Siempre grabo del tirón y no borro nada. Si me equivoco o pasa algo inesperado, aprovecho el fallo para explicar qué ha pasado y cómo se puede solucionar. Me gusta que se vea realmente lo que se tarda en hacer las cosas y que no sea como esos vídeos irreales donde todo sale a la primera y no existen los imprevistos.

Un abrazo!

Hola! gracias por el taller. ¿Qué diferencia hay para grabar talleres entre loom y zoom?

Saludos!!

Por poder puedes grabar con cualquiera de los dos, pero loom está pensada para esto y zoom para emisiones.

Zoom que yo sepa limita el HD a 720 p y loom permite hasta 4K en los planes buenos y 1080 (full HD) en el normal.

Si no vas a emitir, loom es más cómoda y tendrás mejor calidad de imagen.

Un abrazo!

Volver