Salceda Fernández
Fundador
Amazon no pudo con él
Hoy te traigo un ejemplo de cómo lo petas cuando entiendes a tu cliente.Todo empezó cuando un chaval fue a comprar comida para su perrete.
Hasta ahí todo normal.
Por lo que se ve no lo tuvieron que tratar muy allá.
Me gustaría saber qué le dirían exactamente para que decidiera fundar un e-commerce de productos para perros y gatos.
Antes lo había intentado con uno de joyería, pero no tiraba mucho que digamos.
No sé si era joyero, pero lo que te puedo decir es que ni era veterinario, ni adiestrador, ni nada relacionado con el sector animal.
¿Sabes lo que era?
Una persona que quería a su perro como uno más de la familia.
Se llama Ryan Cohen.
Y fundó una empresa que le hizo la competencia a Amazon.
Si, has leído bien.
Esa empresa se llama Chewy.
Qué ofrecía Chewy a sus clientes que no ofrecía Amazon?
No eran los productos.
No era la agencia de transporte.
Eran los detalles que tenía con sus clientes.
Te pongo un ejemplo:
Cuando un cliente cancelaba el envío recurrente de la comida de su animal por fallecimiento,
Recibía una tarjeta.
Escrita a mano.
Para decirle que sentía mucho su pérdida.
También enviaban flores.
Ahora el empresario conejo pensará, mientras se acerca a su perineo para comerse sus heces (si, amigo, se las comen todos).
"Pero esto es muy caro, es mucho esfuerzo económico enviar tarjetas escritas a mano y flores."
Si, amigo conejo.
Y sin embargo no sólo no tuvo pérdidas sino que en el 2024 facturó 11,86 mil millones de dólares con un 29,2% de margen bruto.
Por qué?
Porque no fingió preocuparse por sus clientes.
Sabía lo que necesitaban y cumplió superando incluso las expectativas.
Lo sabía porque su perro era parte de su familia.
En tu negocio necesitas a alguien que entienda a tu cliente y se lo haga saber.
Puedes seguir probando lo de siempre y ahorrarte un copywriter.
O probar con alguien que escribe textos que venden y cuidan de tus clientes para que lo petes con tu negocio.
A pasar buena tarde
PD.: que no tengo nada en contra de los pobres conejos, pero no trabajaría para uno de ellos.