Hilo con correos de los que escribo todos los días por si a alguno le dan ideas.

Algo que daría mucho valor a tu pagina de ventas​

Hay algo a lo que no se le presta apenas atención, y que es una gran fuente de valor para la página de tu negocio.

Son los mensajes que recibes de gente que te pregunta por tu servicio.

A veces nos quebramos la cabeza pensando en qué es lo que quiere la gente que nos visita, y lo tenemos delante de nuestras narices.

Le ha pasado a un cliente con el que estoy trabajando en los textos de su web.

Me fijé en que en el cuestionario que envío para recabar información, había muchos correos de la información que él daba.

Pero no había incluido los correos que formulaban la pregunta a la que contestaba.

Y quien dice correos, dice mensajes de whatsapp.

Da igual el canal.

Lo importante es lo que te preguntan.

Esnifar con los ojos toda esa información es lo que te llevará a entender qué mueve a la gente que se interesa por ti.

Y casi nunca es lo que tú crees.

En el caso de este cliente que te comento, ha habido un antes y un después en la oferta que realiza en su página.

Porque hemos cambiado una lista de cosas que hace por una lista de beneficios y emociones que sentirán sus alumnos.

Emoción, no razón.

Cuando entiendes esto y lo aplicas, empiezas a conectar de verdad con ellos.

Y a sentirte valorado y comprendido.

Porque vender está muy bien.

Pero si además creas una conexión real con otro ser humano al que ayudas, es vender con propósito.

Y es como comparar la mirada del amor de tu vida con la del desconocido que se sienta enfrente tuyo en la consulta del dentista.

Para vender con propósito, AQUí

La historia de por qué fui taxista con 19 años en Madrid​

Lo que te cuento hoy es muy personal y es parte de lo que soy y de lo que hago hoy .

Al igual que lo que haces hoy en tu negocio es consecuencia de decisiones que tomaste en algún momento de tu vida.

A los 19 años conducía un taxi en Madrid.

¿por vocación?

Pues no.

Para sacar a mi familia de un problemón.

Cuando tenía 16 años, la fábrica de zapatillas de mi padre quebró.

Mi padre intentó despegar como freelance de diseño de zapatillas, pero no fue muy lejos.

Porque tuvo un accidente de moto que casi le cuesta una amputación de pie y 5 meses en el hospital con riesgo de recaída de gangrena.

Mientras tanto, los bancos llamaban a mi madre todos los días con amenazas de quedarse con nuestra casa.

Desventajas de no hacer separación de bienes y de avalar la empresa con tu patrimonio.

El resultado de todo esto?

Mis padres no podían tener nada a su nombre sin que se lo quitaran los bancos.

Pasados 3 años, salió el juicio del accidente y con el dinero de la indemnización mis padres compraron una licencia de taxi.

Y la pusieron a mi nombre.

Pero para eso yo tenía que ser taxista, tener el carnet, la cartilla, bla bla.

Así que compaginé mis estudios de veterinaria con lo de sacarme la cartilla y el B2 de conducir, hacerme autónoma, contratar a mi padre como conductor y que trabajara el taxi él.

Esto fue el comienzo de un sinfín de marrones para mí, puesto que yo daba la cara por sus actos.

Y con el tiempo averigüé que sus actos nos hundían más que nos sacaban del pozo.

Pero bueno, que el que más y el que menos tiene estas historias que yo llamo de violín.

Yo me metí en ello porque quise ayudar a mi familia, que en ese momento era lo más importante en mi vida.

Igual que tú probablemente estás en tu negocio por algo más que el dinero:

Tus hijos,

Tus padres,

Un propósito muy claro de vida.

Y por eso tragas con cosas que no quieres hacer cada día,

y aprietas los dientes, piensas en aquellos por quien lo haces, y sigues.

Esa es tu historia, y merece ser contada para que tu audiencia te entienda mejor.

Que entienda por qué haces las cosas que haces en tu negocio y por qué son de esa manera.

Puedes esbozarla en tu página de captación, o irla desgranando en tus correos de suscripción.

La gente no compra tu producto o servicio.

Te compra a ti.

Deja que te conozcan mientras les ofreces lo que les va a solucionar su problema; sólo lo que tú quieras y te haga estar cómodo.

Puedes hacerlo a través del servicio de email marketing que ofrezco.

Abro 3 plazas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Puedes informarte en este enlace: https://salcedafernandez.com.

Pasa una tarde estupenda, por aquí está lloviendo.

Experto en salir disparado de la mierda. Historia dentro.​

Como te lo digo,

hoy te hablaré del mayor experto en salir disparado de la mierda.

Y qué puedes aprender de él para moverte de donde estás, sea la mierda o no.

Cucha, porque la realidad supera a la ficción cuando rascas un poco.

Hay un gusano que vive en los bronquios de los rumiantes (bichos que comen hierba).

Las hembras de ese gusano paren unos gusanos muy pequeños, que llamaremos larvas.

Pero esas larvas necesitan otro rumiante para llegar a ser adultas, así que se tienen que buscar la vida fuera del hospedador de su mamá.

Y lo primero que deben hacer es salir del animal.

Por dónde?

Sasto, en la caca.

Ahora bien, no sé si eres muy de campo o no,

Pero intuirás que los rumiantes no acostumbran a comerse la caca de otros colegas…

Lo cual implica que las larvas se tienen que buscar la vida para salir de la mierda y colocarse en la hierba para entrar en el digestivo de sus sueños de gusano.

Bueno, pues hay dos tipos principales de larvas:

• Las que van chino chano, atraviesan la mierda, reptan y se alejan con dificultad unos centímetros de esa caca.
  • Y luego están las larvas PRO. Vas a alucinar con lo que hacen.

Resulta que en esa misma caca, crece un hongo comemierda como si fuera una planta.

Es muy pequeño, para verlo tendrías que usar una lupa.

Y no te lo recomiendo, porque la gente cuando te ve con una lupa examinando de cerca una mierda de caballo ya no te vuelve a mirar igual que antes.

Los “frutos” que da ese hongo son unas bolsas llenas de “semillas” de hongo.

Pues esas bolsas cuando están maduras alcanzan una presión de entre 5-7 atmósferas.

Para que compares, las ruedas de tu coche suelen tener unas 2.5 atmósferas de presión.

Y al reventar, mandan a una velocidad entre 50-90 km/h las semillas.

Las mandan hasta 3 metros de distancia. Un hongo que no mide ni un cm.

Que comparativamente es como si un hombre bala hiciera un trayecto de 5 km.

Las larvas PRO no reptan a través de la mierda para ir unos centímetros más allá.

Trepan por el hongo y se colocan encima de la bolsa.

Cómotasquedao???

El resto del paseo te lo puedes imaginar.

En el link que te dejo con la info del servicio de mail marketing he incrustado un vídeo de cómo se ve a cámara super lenta la explosión.

Con los empresarios pasa igual:

Los hay que van chino chano intentando subir las ventas y a veces consiguen subirlas un poco.

Y los hay que contratan a un copywriter para que catapulte las ventas.

Así que si quieres salir de donde estás como un cohete,

este mes que entra me queda sitio para una persona más.

Los demás tendrán que esperar a la siguiente explosión hasta diciembre,

que es para cuando abriré puertas.

Pasa buena tarde,

PD: el gusano se llama Dictyocaulus viviparus, y el hongo Pilobolus.

Volver