Hola, Isra.
Me estreno preguntando, creo que este es el lugar más adecuado.
Uno de mis clientes tiene un nombre de marca que baja drásticamente la percepción de valor de la marca.
Es algo que nos han dicho varios proveedores, yo también se lo había dicho en algún momento y que hemos cotejado recientemente con alumnos.
La marca es relevante en el sector, la percepción de valor de los contenidos y de los productos es altísima, pero el nombre es lo que "nos mata".
No quiero dar en público el detalle, pero es como si Amazon se llamase "Bazar Manolo".
Evaluamos iniciar un proceso de renaming el segundo semestre de 2025 o el primer trimestre de 2026.
Ahora es tarde porque cuando nos lo hemos planteado, ya tenemos avanzado todo el rebranding y los copys de la web, que estoy terminando.
Esta mañana se me ha ocurrido utilizar este defecto a nuestro favor e indicar en varios puntos de la web que no se dejen llevar por el nombre.
Conceptualmente, sería algo tipo: "Sabemos que el nombre de mi marca es lo peor, pero lo que te vas a encontrar dentro a poco que mires, es lo mejor".
¿Lo harías mientras no cambiemos el nombre?
¿Lo extenderías a otras líneas comunicativas en otros canales de atracción?
A mí me suena bien porque es una gran objeción, pero igual estoy muy loco.
Muchas gracias.
Me estreno preguntando, creo que este es el lugar más adecuado.
Uno de mis clientes tiene un nombre de marca que baja drásticamente la percepción de valor de la marca.
Es algo que nos han dicho varios proveedores, yo también se lo había dicho en algún momento y que hemos cotejado recientemente con alumnos.
La marca es relevante en el sector, la percepción de valor de los contenidos y de los productos es altísima, pero el nombre es lo que "nos mata".
No quiero dar en público el detalle, pero es como si Amazon se llamase "Bazar Manolo".
Evaluamos iniciar un proceso de renaming el segundo semestre de 2025 o el primer trimestre de 2026.
Ahora es tarde porque cuando nos lo hemos planteado, ya tenemos avanzado todo el rebranding y los copys de la web, que estoy terminando.
Esta mañana se me ha ocurrido utilizar este defecto a nuestro favor e indicar en varios puntos de la web que no se dejen llevar por el nombre.
Conceptualmente, sería algo tipo: "Sabemos que el nombre de mi marca es lo peor, pero lo que te vas a encontrar dentro a poco que mires, es lo mejor".
¿Lo harías mientras no cambiemos el nombre?
¿Lo extenderías a otras líneas comunicativas en otros canales de atracción?
A mí me suena bien porque es una gran objeción, pero igual estoy muy loco.
Muchas gracias.