Imagina que Amazon se llamase Bazar Manolo.

  • Autor de tema Autor de tema ID_36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ID_36

Fundador
Hola, Isra.

Me estreno preguntando, creo que este es el lugar más adecuado.

Uno de mis clientes tiene un nombre de marca que baja drásticamente la percepción de valor de la marca.

Es algo que nos han dicho varios proveedores, yo también se lo había dicho en algún momento y que hemos cotejado recientemente con alumnos.

La marca es relevante en el sector, la percepción de valor de los contenidos y de los productos es altísima, pero el nombre es lo que "nos mata".

No quiero dar en público el detalle, pero es como si Amazon se llamase "Bazar Manolo".

Evaluamos iniciar un proceso de renaming el segundo semestre de 2025 o el primer trimestre de 2026.

Ahora es tarde porque cuando nos lo hemos planteado, ya tenemos avanzado todo el rebranding y los copys de la web, que estoy terminando.

Esta mañana se me ha ocurrido utilizar este defecto a nuestro favor e indicar en varios puntos de la web que no se dejen llevar por el nombre.

Conceptualmente, sería algo tipo: "Sabemos que el nombre de mi marca es lo peor, pero lo que te vas a encontrar dentro a poco que mires, es lo mejor".

¿Lo harías mientras no cambiemos el nombre?
¿Lo extenderías a otras líneas comunicativas en otros canales de atracción?

A mí me suena bien porque es una gran objeción, pero igual estoy muy loco.

Muchas gracias.
 
Hola, Isra.

Me estreno preguntando, creo que este es el lugar más adecuado.

Uno de mis clientes tiene un nombre de marca que baja drásticamente la percepción de valor de la marca.

Es algo que nos han dicho varios proveedores, yo también se lo había dicho en algún momento y que hemos cotejado recientemente con alumnos.

La marca es relevante en el sector, la percepción de valor de los contenidos y de los productos es altísima, pero el nombre es lo que "nos mata".

No quiero dar en público el detalle, pero es como si Amazon se llamase "Bazar Manolo".

Evaluamos iniciar un proceso de renaming el segundo semestre de 2025 o el primer trimestre de 2026.

Ahora es tarde porque cuando nos lo hemos planteado, ya tenemos avanzado todo el rebranding y los copys de la web, que estoy terminando.

Esta mañana se me ha ocurrido utilizar este defecto a nuestro favor e indicar en varios puntos de la web que no se dejen llevar por el nombre.

Conceptualmente, sería algo tipo: "Sabemos que el nombre de mi marca es lo peor, pero lo que te vas a encontrar dentro a poco que mires, es lo mejor".

¿Lo harías mientras no cambiemos el nombre?
¿Lo extenderías a otras líneas comunicativas en otros canales de atracción?

A mí me suena bien porque es una gran objeción, pero igual estoy muy loco.

Muchas gracias.
 
Hola, Gonzalo.

Sin duda, lo haría. Sin la menor duda.

Si el nombre es tan malo como parece ser... lo utilizará constantemente como parte de mi mensaje de marca.

Creo que la final no lo vais a cambiar jajajaj

Abrazo.
 
La pega que le veo a aplicar esto, es que al ser el canal de atracción un podcast, luego si utilizamos eso como mensaje de marca y los episodios quedan grabados (la gente los escucha recurrentemente), va a crear confusión cuando a futuro se cambie el nombre. Si llega a hacerse.

Cómo lo ves esto?
 
Yo es que creo que si el nombre es malo de cojones y os reís de ellos, no lo vais a cambiar...
 
Volver
Arriba