iniciar desde cero a trabajar de copywriter

• Autor de tema Autor de tema fred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo una consulta para Isra:

hoy en día, en este internet tan ruidoso, con tantos competidores y tanto (demasiado) contenido,

con el nivel medio de atención de las personas en su mínimos históricos, y sin (pagar) ads,

¿es posible tener suficiente visibilidad como para tener flujo suficiente de suscriptores/seguidores, para iniciar desde cero de copywriter?

Si fuese que sí, ¿cómo se hace?

Mil gracias de antemano.

Tengo una consulta para Isra:

hoy en día, en este internet tan ruidoso, con tantos competidores y tanto (demasiado) contenido,

con el nivel medio de atención de las personas en su mínimos históricos, y sin (pagar) ads,

¿es posible tener suficiente visibilidad como para tener flujo suficiente de suscriptores/seguidores, para iniciar desde cero de copywriter?

Si fuese que sí, ¿cómo se hace?

Mil gracias de antemano.
Hola Fred, a ver si te sirve mi respuesta.

A más competidores mejor. Siempre mejor el océano rojo que el azul. Si no hay competencia no hay demanda y por tanto no hay clientes.

Ante tanto ruido y contenido, ve siempre en sentido contrario. Hazlo contrario que todos, así destacarás.

Mejor suscriptores que seguidores.

Sí, por supuesto que puedes tener un flujo constante de clientes. Para eso no vendas copywriting, nadie sabe lo que es. Soluciona los problemas de ventas de tus clientes, su falta de clientes, su comunicación, su publicidad. Vende eso y el copy solo es tu herramienta.

¿Dónde encentras clientes?

Donde quieras, todo el mundo padece esos problemas.

Un abrazo!

Estimado Fred.

Me tomo el atrevimiento de intentar ayudarte ya que la consulta era para Mr. Brave.

Dando servicios de asesoramiento en gestión a empresas varias, he encontrado que casi todas sufren de un grave problema en común, y que tal vez te ayuden a entrar por la puerta trasera del negocio de tus clientes, pero con altura, glamour y oportunidad:

- La pésima e inentelegible comunicación interna escrita (léase 99% emails y whatsapp).

Y no hablo de sus empleados más jóvenes o menos expertos. Sigo viendo emails escritos por altos cargos, gerentes, directivos, etc. que son un verdadero ladrillazo a la vista y al entendimiento humano.

Redacción insufrible, sin descansos, sin orden de ideas. Una Piedra Rosseta en pantalla para gente que no ubica Egipto en el mapa.

Creo que hay una oportunidad de entrada a proyectos mayores a través de servicios ´´menores´´ para empresas, sobre todo para que se entiendan entre jefes y colaboradores.

Es decir: que primero se entiendan entre ellos!

¿No es acaso una buena idea para que luego comuniquen mejor hacia fuera?

Y si todo sale bien, luego aplicamos la venta cruzada y ofrecemos copy al cliente.

No quería dejar de compartirte este patrón que noto en muchas empresas pyme en Argentina, pero creo que esta oportunidad es a nivel habla hispana.

Lo que es obvio para nosotros, para otros es tierra desconocida.

A lo mejor una simple formación sobre cómo escribir emails o mensajes a colegas o terceros a la empresa, es algo que puedas explotar muy bien.

Luego, a por servicios de copy con toda!

Abrazo grande.

Alejo.

Hola caballeros, muchas gracias por las respuestas.

Disculpad por no haberme explicado claramente. El foco de mi pregunta era más bien sobre los anuncios de pago:

comenzando de cero ¿cómo se podría tener suficiente visibilidad, sin anuncios de pago?

Gracias de nuevo :) abrazos

Disculpad por no haberme explicado claramente. El foco de mi pregunta era más bien sobre los anuncios de pago:

comenzando de cero ¿cómo se podría tener suficiente visibilidad, sin anuncios de pago?

Fred, lo mas rapido es ir a ferias y coger targetas de los asistentes. Ferias grandes en Madrid.

De cada dia puedes hacerte con 300 o 500.

Los metes en tu newsletter y les llamas a todos.

Mientras en redes ordeñas. Ofreces un lead magnet y que se suscriban.

Tercero. Emails en frio. Coges la herramienta que primero te salga en una busqueda rapida en google y sacas emails y les escribes.

Con esto no te hacen falta anuncios.

Un abrazo

No necesitas una gran visibilidad para empezar.

Yo empecé con el email diario en enero del 21 y en mayo del mismo año estaba dejando mi trabajo por cuenta ajena porque ya tenía clientes con solo 200 suscriptores.

Justo esta semana en mi newsletter estoy vendiendo una formación con las estrategias que he usado desde el comienzo para conseguir suscriptores. Todas menos un par son gratuitas. Y las de pago que comparto requieren inversión mínima y son altamente rentables.

Si te suscribes escríbeme porque los primeros días no recibirás esa oferta. Así te la mando.

Fred, lo mas rapido es ir a ferias y coger targetas de los asistentes. Ferias grandes en Madrid.

De cada dia puedes hacerte con 300 o 500.

Los metes en tu newsletter y les llamas a todos.

Mientras en redes ordeñas. Ofreces un lead magnet y que se suscriban.

Tercero. Emails en frio. Coges la herramienta que primero te salga en una busqueda rapida en google y sacas emails y les escribes.

Con esto no te hacen falta anuncios.

Un abrazo
Entendido! :)
Tú cuánto llevas haciendo eso?

Isra en sus formaciones avanzadas enseña como hacerlo?

Gracias

No necesitas una gran visibilidad para empezar.

Yo empecé con el email diario en enero del 21 y en mayo del mismo año estaba dejando mi trabajo por cuenta ajena porque ya tenía clientes con solo 200 suscriptores.

Justo esta semana en mi newsletter estoy vendiendo una formación con las estrategias que he usado desde el comienzo para conseguir suscriptores. Todas menos un par son gratuitas. Y las de pago que comparto requieren inversión mínima y son altamente rentables.

Si te suscribes escríbeme porque los primeros días no recibirás esa oferta. Así te la mando.

Hola Ana. Muy buena explicación.
Te puedo preguntar que qué vendías en el comienzo? Es decir en el 2021
Un abrazo

Entendido! :)
Tú cuánto llevas haciendo eso?

Isra en sus formaciones avanzadas enseña como hacerlo?

Gracias
Enseñar a ir a ferias y pedir tarjeta?

Hola como te llamas?
Y a que te dedicas?
Pues yo a...
Dame tu targeta que despues te cuanto tal.

Tardas 1 minuto o dos maximo por persona. No te enrolles el objetivo es coger tarjetas. Si tu no tienes mejor dices que se te han terminado por eso tb les escribirás o les llamaras.

Sobre lead magnet y newsletter poco que decirte. Eso depende de lo que vendas.

Emails en frio, objetivo te respondan para continuar la conversacion. No busques la reunion de primeras. Genera,curiosidad sobre algo que toque punto de dolor y haz pregunta cerrada facil de responder con si o no.

No necesitas nada mas solo ponerte ya en marcha. No busques excusas.

Con cariño
Un abrazo.

Volver