Inmobiliarias de lujo WANTED!

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Fundador
Hola Isra ( y resto de compis de este extraordinario foro!),

Después de revisar por segunda vez (y seguro que no será la última) el seminario de gestión de clientes decidí centrarme en 2 nichos:
  • empresas certificadas B Corp y Great Place to Work (por estar más sensibilizadas con cuidar el ambiente laboral
  • inmobiliarias de lujo
Con las inmobiliarias me gustaría conseguir una colaboración en la que ellas puedan incluir a los clientes compradores un servicio llave en mano de protección a la contaminación electromagnética para la vivienda y la familia que las va habitar.

Este sería un servicio único en Europa ahora mismo y creo que puede haber alguna que le pueda interesar para distinguirse de la competencia ¿Cómo lo ves Isra?

Y, para incentivar a que incluyan el servicio en el máximo de propiedades posible, pensaba que la colaboración fuera del estilo:
  • en los meses en que se haya producido una venta con el servicio incluido, cobraría el valor del servicio acordado
  • en los meses en que no se haya producido ninguna venta que incluyera el servicio, me pagaran un fijo (a definir)
La idea es que estas inmobiliarias, a parte de poder ofrecer este servicio exclusivo, puedan tener a la venta propiedades con precios más altos.

No sé si tiene sentido o no... O se me ha ido la pinza y me he venido arriba.

Como siempre GRACIAS MAYÚSCULO!

 
Hola Isra ( y resto de compis de este extraordinario foro!),

Después de revisar por segunda vez (y seguro que no será la última) el seminario de gestión de clientes decidí centrarme en 2 nichos:
  • empresas certificadas B Corp y Great Place to Work (por estar más sensibilizadas con cuidar el ambiente laboral
  • inmobiliarias de lujo
Con las inmobiliarias me gustaría conseguir una colaboración en la que ellas puedan incluir a los clientes compradores un servicio llave en mano de protección a la contaminación electromagnética para la vivienda y la familia que las va habitar.

Este sería un servicio único en Europa ahora mismo y creo que puede haber alguna que le pueda interesar para distinguirse de la competencia ¿Cómo lo ves Isra?

Y, para incentivar a que incluyan el servicio en el máximo de propiedades posible, pensaba que la colaboración fuera del estilo:
  • en los meses en que se haya producido una venta con el servicio incluido, cobraría el valor del servicio acordado
  • en los meses en que no se haya producido ninguna venta que incluyera el servicio, me pagaran un fijo (a definir)
La idea es que estas inmobiliarias, a parte de poder ofrecer este servicio exclusivo, puedan tener a la venta propiedades con precios más altos.

No sé si tiene sentido o no... O se me ha ido la pinza y me he venido arriba.

Como siempre GRACIAS MAYÚSCULO!

 
Hola, Isabel.

Soy sincero, no tengo ni la mejor idea de como lo podrían encajar, la verdad jajajaja pero lo que haría, sin duda, es probar con unas 30 o 40, como mínimo, para ver como "respiran".

Un abrazo.
 
Hola Isra,

Venga, me pongo a buscar y a enviar emails fríos, a ver qué les parece la idea,

Y os cuento...

Un abrazo GRANDE!
 
Muy buenas Isabel,

Aparte de mi negocio online, estoy en la empresa familiar, una mini inmobiliaria, con locales comerciales y alguna vivienda de lujo.
Lo que propones me parece una idea original y con potencial, sobre todo si se comunica bien :)

Pero me gustaría primero entender un poco más en qué consiste el servicio “llave en mano”… ¿incluye algún tipo de instalación en la vivienda? Es un estudio o asesoría.? ¿Se hace antes o después de la compra?

¿Y cómo lo integrarías con la experiencia de compra para el cliente final..?

Lo del fijo mensual si no hay ventas, a priori no lo termino de ver…Piensa que una vivienda de lujo no se vende en 3 días…y puede estar muchos meses en el mercado. Pero cuéntame más sobre el servicio, y le doy una vuelta 🙃

Un abrazo,

Ana
 
Hola Ana,

Pues ante todo GRACIAS por adelantado por tu ayuda.

Te explico.

Lo que tengo en mente es que el cliente comprador tenga esa seguridad de estar protegido dentro y fuera de casa. El proyecto incluiría un estudio de la vivienda una vez instalados (al mes o dos meses), la instalación del sistema de protección necesario (en función del resultado del estudio) y también protección personal para toda a la familia (móvil, coche, portátil y para llevar encima).

La ventaja del sistema de protección que utilizo es que no bloquea la señal (no pierdes conectividad) y elimina la parte nociva de la radiación. Es decir, no estoy vendiendo que tu casa sea un búnquer, con pintura antiradiación, cortinas bloqueadoras (que te protegen a medias y te dejan sin cobertura). Es algo muy novedoso que está llegando, pero todavía es muy desconocido.

Creo que es un servicio que se puede incluir bien en este nicho, que ahora mismo no se está ofreciendo.

Esta es mi idea resumida. A ver qué te parece.

GRACIAS MAYÚSCULO!

Un abrazo
 
[quote quote=7519]Hola Isra, Venga, me pongo a buscar y a enviar emails fríos, a ver qué les parece la idea, Y os cuento… Un abrazo GRANDE![/quote]

Buenas Isabel,

Yo creo que también podrías atacar a alguna constructora de obra nueva, de esas mega gigantes.

Ahí también tienes dinero je je

Un saludo,

Miguel A. Lobo
 
Muy buenas Isabel,

Gracias por la explicación. Ahí van mis "thoughts":

Veo varios puntos fuertes en tu propuesta: es algo muy innovador, no interfiere con la conectividad (clave hoy en día), y la idea de protección integral para toda la familia puede tener mucho tirón si se transmite bien el mensaje.

A la vez creo que también tiene algunos retos: al ser tan poco conocido, requerirá bastante educación previa, tanto para inmobiliarias como para compradores finales. Y el modelo de colaboración que planteas, con fijo mensual si no hay ventas, puede frenar a muchas agencias.

Como sugerencia en cuanto a la estrategia: tal vez sea más fácil ofrecer el servicio justo después de la compra, como un plus opcional para el comprador, en lugar de integrarlo en el proceso de venta desde el principio. Así no dependes del timing de la venta, y puedes posicionarlo como un extra de bienestar y protección que la inmobiliaria ofrece tras la operación.

También estudiaría la posibilidad de ofrecerlo a empresas de home staging, consultores de feng-shui, etc. que ya trabajan con viviendas y espacios ´conscientes´.

Me intriga lo que comentas de "protección personal", cómo funciona, ¿es algo físico que se lleva encima? ¿está basado en algún tipo de tecnología o estudio que podáis mostrar al cliente? Si pudieras hacer tangible los resultados y beneficios, creo que ayudaría un montón a que la gente lo entienda y confíe más. ¿No sé si tenéis ya algún testimonio como prueba social?

Un abrazo,

Ana
 
Buenas Isabel,
Yo creo que también podrías atacar a alguna constructora de obra nueva, de esas mega gigantes.
Ahí también tienes dinero je je
Un saludo,
Miguel A. Lobo
Hola Miguel,

Sí, tiene buena pinta, tomo nota!

GRACIAS!!
 
Hola Ana,

GRACIAS por tomarte el tiempo de responder 🤗
A la vez creo que también tiene algunos retos: al ser tan poco conocido, requerirá bastante educación previa, tanto para inmobiliarias como para compradores finales. Y el modelo de colaboración que planteas, con fijo mensual si no hay ventas, puede frenar a muchas agencias.
Esto era una idea que se me había pasado por la cabeza, pero quizás no tenga sentido. Era para "incentivar" que lo proponían en todas las ventas, pero puede pasar, como dices, que haya algún mes que no haya y sea un freno.
Como sugerencia en cuanto a la estrategia: tal vez sea más fácil ofrecer el servicio justo después de la compra, como un plus opcional para el comprador, en lugar de integrarlo en el proceso de venta desde el principio. Así no dependes del timing de la venta, y puedes posicionarlo como un extra de bienestar y protección que la inmobiliaria ofrece tras la operación.
Lo había pensado, pero lo más seguro es que, después de hacer el gasto de la compra y todo lo que venga después para acabar de poner la vivienda al gusto, si no hay sensibilidad, no lo van a adquirir. Creo que puede dar más juego si se incorpora como servicio de la inmobiliaria, a ella le da caché y a mi me asegura el proyecto en la venta.
También estudiaría la posibilidad de ofrecerlo a empresas de home staging, consultores de feng-shui, etc. que ya trabajan con viviendas y espacios ´conscientes´.
Apuntado en la lista de targets!
Me intriga lo que comentas de “protección personal”, cómo funciona, ¿es algo físico que se lleva encima? ¿está basado en algún tipo de tecnología o estudio que podáis mostrar al cliente? Si pudieras hacer tangible los resultados y beneficios, creo que ayudaría un montón a que la gente lo entienda y confíe más. ¿No sé si tenéis ya algún testimonio como prueba social?
La protección personal es un filtro que llevas encima, sí. La tecnología que utilizo es esta:[URL]https://spirosolution.com/es/nuestra-tecnologia/[/url]

Está patentado a nivel mundial y tiene varios premios internacionales a la innovación.

También hay varios estudios sobre como, no sólo protege contra la contaminación electromagnética, sino que también ayuda a mejorar tu salud (se está probando con niños con TEA, TDH, personas con disbiosis intestinal)... Y testimonios, unos cuantos. Los más cercanos: se ponen la tarjeta en el teléfono y duermen mejor (con móvil en la mesilla de noche, que igualmente desaconsejo).
Un abrazo,

Ana
Otro de vuelta!

Y GRACIAS INFINITAS!
 
Hola Isabel,

Por todo lo que cuentas y veo, ¡tiene muy buena pinta!

Sobre las inmobiliarias, aunque desconozco el precio del servicio, y lo que supondría al mes, no descartaría esa vía, sin antes probarlo.!

He estado mirando la tecnología de Spiro y es interesante. Podrías preparar una presentación sencilla y visual que facilite la comprensión y genere confianza para las inmobiliarias y posibles colaboradores.

Y en paralelo explorar sinergias con interioristas, arquitectos, consultores de feng shui, etc..

Creo que cada vez hay más conciencia (y preocupación) sobre los efectos nocivos del uso de tanta tecnología, así que creo que es un tema que tiene mucho potencial, y aunque es de nicho, está en auge.

Si decides lanzarte a la piscina, y en algún momento necesitas apoyo estratégico para darle forma y ponerlo en marcha, encantada de ayudarte a que despegue bien.
Y si prefieres hacerlo tú misma, cuéntanos cómo evoluciona, ojalá tenga buena aceptación, y acabes saliendo en uno de los mails de Isra 🙏 😉

Un abrazo,

Ana
 
Hola Ana,

GRACIAS por tu feedback!
He estado mirando la tecnología de Spiro y es interesante. Podrías preparar una presentación sencilla y visual que facilite la comprensión y genere confianza para las inmobiliarias y posibles colaboradores.
Tengo algo preparado, pero debería afinarlo más. Utilizaré alguna metáfora 🤔😅
Si decides lanzarte a la piscina, y en algún momento necesitas apoyo estratégico para darle forma y ponerlo en marcha, encantada de ayudarte a que despegue bien.
Me lanzo en breve a ver qué tal. Y podemos colaborar, claro!
Y si prefieres hacerlo tú misma, cuéntanos cómo evoluciona, ojalá tenga buena aceptación, y acabes saliendo en uno de los mails de Isra 🙏 😉
Pssss! Ahora que Isra no nos lee, estaría de coña! 😁😁

Un abrazo!

Y GRACIAS de nuevo!
 
Hola Isabel, el otro día me acordé de ti y lo que haces y se me ocurrió, ¿te has planteado moverlo por colegios?

Creo que ahí puedes encontrar un punto de dolor muy bueno, porque los padres con los hijos nos volvemos locos.

Cada vez estamos más concienciados del mal uso de las pantallas, si les metes que les puedes proteger contra la radiación creo que en muchos coles te lo comprarían, porque podrían venderlo como un plus a los padres.

Y coles privados hay un montón y con los pocos nacimientos que hay en España, estoy seguro que cualquier cosa que les ayuda a atraer padres y niños les gustará.

Ahí lo  dejo por si te sirve...

Además, que se me olvidaba, es fácil pillar los contactos de los directores de los colegios, seguro que más fácil que el de un director de una empresa y hay muuuuuuuchos colegios privados que cobran una pasta a los padres, así que por ahí puedes tirar del hilo.

En fin, no me enrollo más, ya me contarás y un abrazo!!

 
Hola Eloy!
Hola Isabel, el otro día me acordé de ti y lo que haces y se me ocurrió, ¿te has planteado moverlo por colegios?
Gracias por acordarte de mí! 🤗🤗

De hecho se me pasó por la cabeza una vez. El año pasado di una charla en el casal de verano de mis peques. Pero claro, era para niños de 6º y de un cole público.
Creo que ahí puedes encontrar un punto de dolor muy bueno, porque los padres con los hijos nos volvemos locos.
Cierto, nos volvemos locos y nos sacamos el carnet VIP de la farmacia, entre otras cosas...
Además, que se me olvidaba, es fácil pillar los contactos de los directores de los colegios, seguro que más fácil que el de un director de una empresa y hay muuuuuuuchos colegios privados que cobran una pasta a los padres, así que por ahí puedes tirar del hilo.
Pues eso lo hace más sexy aún.  Llevo la mañana listando inmobiliarias de lujo (ya tengo unas 50) para ponerme a escribir después del peazo de taller de ayer.

Y mañana me pondré a listar coles privados.

GRACIAS por el aporte!

Abrazo de vuelta!!

 


Hola de nuevo Isabel :)

Qué bien que ya tengas algo preparado, pues nada, si quieres usarme como conejillo de indias…va, me dejo 😬

Aquí las metáforas pueden ayudar mucho, la primera que se me ocurre es la de las gafas de sol, en plan..:
Así como unas buenas gafas de sol, te protegen de la luz, sin impedirte ver, Spiro te protege de la parte dañina de la radiación, sin bloquear la conexión.

Pero seguro que echándole imaginación, salen muchas más..
Espero que el lanzamiento vaya muy bien, y será un placer colaborar si surge la ocasión.
De hecho, tengo en mente a un propietario de una vivienda de lujo, bastante consciente con estos temas, que podría ser un buen candidato…

Te dejo este email por si quieres que hablemos  más tranquilamente:

tualiadainvisible@gmail.com

Por cierto, ¿en qué rincón del mapa estás tramando todo esto?☺️

Un abrazo,

Ana
 
Hola Ana!

Sí, claro, encantada. Ahora te escribo.

Pero te cuento: ahora estoy preparando una carta física en frío. No me meto tanto con lo que es el producto, todavía, si no en qué puede aportar esto a la inmobiliaria. Te pongo la versión que acabé ayer y que voy a dejar reposar un par de días, siguiendo el consejo de Isra.

Esto lo estoy tramando desde Barcelona, pero mi idea es moverme por toda España.

Ahí va la carta. Un abrazo y seguimos!!

GRACIAS!!
Hola [nombre],
Sé que [inmobiliaria] ya es diferente:
“XXXX proporciona un servicio one to one, absolutamente personalizado y con un alto nivel de especialización y compromiso.”
[frase que llame la atención de su web]
Vuestro compromiso se demuestra en vuestro savoir faire, aportando pasión, experiencia, seguridad, efectividad y discreción.
Y también sé algo más:
A veces, ser diferentes no basta.
El mercado, ya sabes, no siempre premia lo que debería.
Pero… ¿y si dierais un paso más?
Un paso que os pondría por delante, otra vez.
Algo que nadie en Europa está ofreciendo todavía.
Brindar un servicio exclusivo para vuestros compradores:
asesoramiento experto para protegerse de un tóxico ambiental invisible que pocas personas conocen, pero que cada vez preocupa más:  La contaminación electromagnética.
Soy Isabel.
Especialista en contaminación electromagnética.
Ayudo a empresas y familias a seguir usando la tecnología sin que eso afecte a su salud.
Analizo viviendas, oficinas y otros espacios e instalo un sistema de protección adaptado. También ofrezco protección personal para las familias.
Todo con un método patentado y premiado internacionalmente.
 [/b]
Y con esto [inmobiliaria] podrá …
✓  Consolidar su liderazgo como la primera inmobiliaria en Europa que incorpora un enfoque preventivo en salud ambiental.
✓  Atraer propiedades únicas cuyos propietarios valoran el bienestar y la sostenibilidad.
✓  Ofrecer a los compradores algo que va más allá del lujo estético: tranquilidad y salud a largo plazo.
✓  Diferenciarse aún más en el mercado premium.
Este servicio solo lo ofrezco a empresas como [inmobiliaria] alineadas con valores como la [transparencia, la integridad y la ética], fundamentales en mi trabajo.
Si crees que puede aportar valor, puedes contestar a esta carta por correo electrónico o directamente llamarnos para concertar una reunión y valorar si podemos trabajar juntos o no.
Mi email: isabel@armonicspaces.com Mi teléfono personal: 672 576 859
Te deseo una excelente semana,

Isabel.
 
 
¡Hola Isabel!

Ahora en un rato te contesto al mail :)

Umm...esto de las cartas físicas me suena 😁

Gracias por compartirla, a ver qué dicen los compis, pero se nota el cuidado y la intención con la que la has trabajado.

Dicho esto, quizás le falte un gancho emocional más fuerte al inicio, (¿y si metieras algo de storytelling..?), y un cierre más aspiracional que refuerce tu posicionamiento y no deje la decisión tan en el aire.

Ahora mismo la carta es clara, pero algo genérica al inicio, y puede que no capte del todo la atención de un perfil tan exigente o saturado como el de una inmobiliaria de alto standing. Me da la sensación de que falta un poco de emoción, de visualización del beneficio real (una historia, una imagen, una escena concreta), y también un por qué ahora que genere urgencia o interés real.

Mucho ánimo con esa segunda vuelta :)

Un abrazo.. también desde Barcelona 🤗

Ana
 
Hola Isabel,

por si te puede ayudar:

Para que lean tu carta sí o sí una vez abren el sobre (esa es otra), es muy buena idea poner un titular o una entrada en el saludo que genere mucha curiosidad por seguir leyendo. O algo con beneficio más contraste.

En el cuerpo de la carta, mejor forma de conseguir que lean una línea tras otra, es usar un lenguaje muy conversacional.

Que sienta que es una carta dirigida a esa persona.

Para la llamada  a la acción, debes contemplar cuando dicen que NO. Es muy complicado que alguien reciba tu carta, lea y te escriba o te llame. Es como un lotería, como esperar que alguien compre desde la web al primer toque.

Entonces contempla el NO, el ahora NO quizá más adelante ¿Cómo?

Incluyendo un QR y un link para descargar un lead magnet muy potente. La idea es que te contraten o no, porque no es opcional la protección, esto que van a ver les va a venir bien tanto a él como a sus clientes porque les van a poder aconsejar bien gracias a tu regalo.

Y ya los tienes en tu lista de email para impactar cada día.

Un abrazo.

PD. Por cierto para instalar esos dispositivos de protección, ¿es necesario hacer un estudio de la vivienda, o podría comprarlo directamente e instalarlo yo mismo?

 
[quote quote=7484]Hola Isra ( y resto de compis de este extraordinario foro!), Después de revisar por segunda vez (y seguro que no será la última) el seminario de gestión de clientes decidí centrarme en 2 nichos:
  • empresas certificadas B Corp y Great Place to Work (por estar más sensibilizadas con cuidar el ambiente laboral
  • inmobiliarias de lujo
Con las inmobiliarias me gustaría conseguir una colaboración en la que ellas puedan incluir a los clientes compradores un servicio llave en mano de protección a la contaminación electromagnética para la vivienda y la familia que las va habitar. Este sería un servicio único en Europa ahora mismo y creo que puede haber alguna que le pueda interesar para distinguirse de la competencia ¿Cómo lo ves Isra? Y, para incentivar a que incluyan el servicio en el máximo de propiedades posible, pensaba que la colaboración fuera del estilo:
  • en los meses en que se haya producido una venta con el servicio incluido, cobraría el valor del servicio acordado
  • en los meses en que no se haya producido ninguna venta que incluyera el servicio, me pagaran un fijo (a definir)
La idea es que estas inmobiliarias, a parte de poder ofrecer este servicio exclusivo, puedan tener a la venta propiedades con precios más altos. No sé si tiene sentido o no… O se me ha ido la pinza y me he venido arriba. Como siempre GRACIAS MAYÚSCULO![/quote]

Buenos días Isabel,

Te cuento un poco mi experiencia inmobiliaria.

No des por hecho que las inmobiliarias de alto standing son diferentes unas de otras, seguramente tienen los mismos servicios, y si aún no los tienen los copian. Ofrecen los mismos servicios personalizados, y solo una vez dentro es el agente el que puede, o no, marcar la diferencia.

Ellos saben que no son diferentes así que yo, y repito yo, no entraría por ahí.

Yo estuve dirigiendo una oficina y cuando eres comercial, ves venir a otros comerciales a la legua.

Por eso, yo no les echaría flores.

Iría al beneficio para ellos, que es lo único que buscan.

Con tu servicio les dan una diferencia que ni conocen.

Pueden cobrarla al precio que quieran por encima del que tú pongas.

Y solo esos dos factores me parecen espectaculares para ellos.

Si yo tuviera tu producto, les dejaría claro que he pensado en ellos porque crees que va con su ideosincrasia, pero lo que tú tienes es una oportunidad para ellos, eres tú la que les hace un favor.

Y así se lo transmitiría yo, yo.

PD: un saludo, y mucha suerte.

 
Ana, Roberto y Miguel,

GRACIAS por vuestro feedback!

Tomo nota:
  • Mejorar el gancho
  • Mensaje más conversacional para que lea del tirón sin respirar.
  • Y que esté centrado en el beneficio y que es una oportunidad para ellos.
  • Añadir un leadmagnet
Ya tengo trabajo para mañana.

GRACIAS de nuevo!

PD. Roberto, la instalación es sencilla y puedes hacerla tu mismo. Únicamente debes saber dónde colocarlos para sacar mejor partido al sistema y protegerte bien. Para ello es necesario hacer un estudio. En general, es mejor presencial, para saber bien lo que tienes, pero también puede ser online y cubres los puntos más conflictivos seguro.
 
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