Hago pocos intercambios de listas porque me gusta cuidar mi comunidad.
Pero el 31 de octubre hice una mención a Antonio.
Te voy a dejar el email que mandé en mi lista y que escribí en unos 20 minutos por 3 cosas:
#1 La información es interesante.
#2 Te piensas si quieres seguir a Antonio
#3 La información es interesante.
Por cierto,
este email tuvo un CTR del 17%, que es bastante alto en mi lista.
Para los que les gusta analizar emails.
---
Asunto:
Tengo 4 cuentas bancarias: razón dentro
¿Todo el mundo necesita más de una cuenta bancaria?
Respuesta corta: Sí.
Respuesta larga: Sí. Deja que te demuestre por qué .
Supongo que un pelín de contexto es clave para que entiendas lo que te voy a contar hoy.
- No soy rico (todavía).
- No vivo en Andorra.
- Todos mis negocios son 100% legales.
- Pago todos mis impuestos al día.
- En fin, que tengo una vida normal.
Ahora bien.
¿Por qué necesita una persona “normal” tener más de una cuenta bancaria?
La palabra clave es esta:
Control.
La mayoría de personas que conozco (tengan un negocio o no) no tienen un control real de su situación financiera.
Y esto, amigo mío, si tienes un negocio no es opcional.
Es obligatorio.
¿Por qué?
Porque un control real de la guita que manejas es clave para tomar decisiones.
No paramos de ver a gente con negocios que no tiene en cuenta la parte financiera en la toma de decisiones para el resto de áreas, así les va…
Porque tú puedes ingresar hoy 5.000 machacantes.
Y lo mismo esto a ti te parece básico…
Pero hay gente que ni separa los impuestos.
Entonces tú imagínate.
Te entran 5.000 flamantes, ves el anuncio del nuevo iPhone Pro y piensas… ¿Por qué no?
Pues porque no tío, porque todavía
no sabes cuál es el beneficio real de esa factura…
Te cuento cómo lo gestiono yo:
Cuenta A: Aquí es donde entra
el mandangón. Cuando nos compras un servicio, entra en esta cuenta.
Cuenta B: En cuanto entra la pasta a la Cuenta A, transferimos aquí la parte de la deuda que hemos contraído por
tener un país con carreteras y sanidad pública.
Cuenta C: Una vez hechas las paces con Hacienda, aquí metemos la parte que usamos para hacer crecer el negocio. Aquí metemos la parte del dinero que usamos para cosas como seguir formándonos, software… digamos que son
las operaciones del negocio.
Cuenta D: Esta es
la cuenta de papá, aquí es donde tengo la pasta con la que pago mi hipoteca, las cosas del día a día, y lo que demanda el perro (que como es alérgico gasta más que el perro medio de España).
Y poco más…
Tengo pensado cambiar el método a uno con 5 cuentas, pero eso te lo contaré cuando llegue.
En cualquier caso, esto no es más que un plan para tener proyección con tu negocio.
Y para eso,
la parte financiera es imprescindible.
De hecho, hablaba de esto el otro día con mi amigo Antonio, que es la persona que pone este tipo de control financiero en empresas para que puedan tomar mejores decisiones.
Y le dije:
“Oye Antonio, después del control financiero, ¿qué dirías que es lo más importante? ¿cuál es el siguiente nivel?”.
Me lo dijo bien claro.
—
Después del control, lo más importante es la proyección. ¿Cómo usamos esa información sobre nuestro estado financiero para tomar decisiones en nuestro negocio.
Como a mí eso ya se me queda un poco grande, le he dicho que si tenía una guía o algo para entenderlo mejor (y más fácil). Y como Antonio es un crack:
[Y aquí iba un rico enlace con una guía que daba a la gente de mi lista]
---
Por cierto, un saludo Antonio y bienvenido al foro.
Abrazote.