Lo he visto mil veces y lo veo cada día. Cuando nos metemos en esta Gymkana de los negocios digitales, todos buscamos a nuestro peculiar zahorí, alguien que nos guie, que nos muestre dónde están los pozos y nos enseñen a explotarlos.
Todo perfecto, por eso estamos todos aquí.
Pero no todos guruses y gurusas que hay en la red son como los zahoríes y por eso internet, está lleno de incautos motivados.
Muchos que se lanzan a vender pensando que no se requiere más que una landing y un formulario y esto ocurre porque nadie nos explica los mínimos para tener un negocio digital y no un chiringuito online,.
Y resulta que si quieres tener un negocio digital sin fisuras y sin riesgos, necesitas seguir algunas reglas.
Reglas que si te las saltas, lo que puede saltar por los aires es tu lista, y que todo tu trabajo de creación de audiencias y conversión sea inviable y no exagero.
No son chorradas, créeme, no eres Amazon, todos necesitamos aportar credibilidad, confianza a quienes les estamos pidiendo la visa.
Y por eso:
Hay textos legales que debes incluir en tu web siempre.
Permisos que debes solicitar siempre en tus formularios.
Cláusulas informativas que debes tener en tus campañas.
Plugins que debes instalar siempre para advertir de las cookies y pedir permiso para descargarlas.
Contratos que deberás siempre que compartas información de tus clientes.
Consentimientos que vas a necesitar siempre que utilices imágenes o testimonios de otros.
Permisos que vas a tener que pedir siempre que quieras comunicarte con tus clientes por WhatsApp, Telegram o SMS.
Si todavía no sabes si tienes un negocio digital creíble y confiable (o estas en modo amateur) , te dejo un test rápido, te dará un porcentaje, quizás te acojones cuando lo descubras, pero es imprescindible que lo descubras cuanto antes:
marinabrocca.com
Todo perfecto, por eso estamos todos aquí.
Pero no todos guruses y gurusas que hay en la red son como los zahoríes y por eso internet, está lleno de incautos motivados.
Muchos que se lanzan a vender pensando que no se requiere más que una landing y un formulario y esto ocurre porque nadie nos explica los mínimos para tener un negocio digital y no un chiringuito online,.
Y resulta que si quieres tener un negocio digital sin fisuras y sin riesgos, necesitas seguir algunas reglas.
Reglas que si te las saltas, lo que puede saltar por los aires es tu lista, y que todo tu trabajo de creación de audiencias y conversión sea inviable y no exagero.
No son chorradas, créeme, no eres Amazon, todos necesitamos aportar credibilidad, confianza a quienes les estamos pidiendo la visa.
Y por eso:







Si todavía no sabes si tienes un negocio digital creíble y confiable (o estas en modo amateur) , te dejo un test rápido, te dará un porcentaje, quizás te acojones cuando lo descubras, pero es imprescindible que lo descubras cuanto antes:

Test web legal
Descubre cúanto de ilegal es tu web y recibe respuestas acerca de cómo mejorar la legalidad de tu página respondiendo a este test.
