Isra Bravo me insulta y me cambia la vida

Desde
13 Feb 2026
Trofeos
2
Isra Bravo me llamó inútil.

Bueno, a mi y a todos los que leían su newsletter aquel día y que no tenían un negocio propio.

No recuerdo bien que estaba vendiendo, tampoco las palabras exactas, pero dijo algo así como "esto es solo para aquellos que tienen un negocio... si eres tan inútil que no sabes ganar tu propio dinero..."

Qué cabrón... y que razón.

Y escocido por ese mensaje, lancé mi primer proyecto al poco tiempo:

Valorizar el aceite de oliva de nuestro olivar familiar en Granada. Solo 1000 botellas, árboles de 200 años y un tipo de aceite que el 95% de los españoles no conoce. Es aquí: Olalla Oliva

Le pillé el gusto a esto de emprender, y al año siguiente abrí una lavandería autoservicio. Negocio aburrido pero que funciona desde el primer día y me permite probar cosas.

Y a los pocos meses de la lavanderia, me quedé un baño de pago con torno a monedas. Mi madre todavía me pregunta si soy subnormal, yo que he estudiado, gestionando un baño... pero no es cualquier baño, comparto calle con Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Si estáis junto a la Capilla Real de Granada, podéis pasar a verme ;)

Ah, y eso de la venta cruzada que tanto mola; ahora también vendo mi aceite en el baño jajaja

Y ya para rematar, el cuarto proyecto (que ahora está solo en mi cabeza) se va a llamar "Que se jodan los lunes" y será un lugar donde comparta todas estas movidas (a más cosas hago más cosas interesantes y que pueden ayudar a otros tengo para contar), porque estoy seguro que por ahí hay un montón de inútiles como yo a los que solo les hace falta creérselo un poco.

Todo esto empezó porque Isra Bravo me llamó inútil y quise demostrarme que no lo era.

Estos proyectos están apunto de cubrir todos mis gastos familiares, así que gracias por el empujón.

Ahora me lo paso pipa gestionando mis movidas, y cualquier día es un gran día.
Por eso me sabe tan mal que a algunos les joda cuando llega el lunes, porque está en sus manos cambiarlo.

¡Que se jodan los lunes!

Moraleja: si te dicen algo y te pica un poquito, ahí hay algo y tienes que rascar. O puedes ofenderte y no hacer nada.

Un abrazo,
Rafa.

Bienvenido Rafa.

Curiosa combinación la del baño con el aceite, espero que lo compren al salir y no al entrar (ya sabes).

Buenos emprendimientos, dicen que los aburridos son los más rentables.

Espero seguir leyendo avances, vas muy bien.

Nos vemos por aquí.

Bienvenido!

Deseando leer cómo haces venta cruzada de aceite en el baño.

Algunos cubren necesidades y luego estás tú. Jajajajajaja

Bienvenido!

Deseando leer cómo haces venta cruzada de aceite en el baño.

Algunos cubren necesidades y luego estás tú. Jajajajajaja
tío, antes de lanzarme con esto, pensé, uffff... es muy incómodo vender aceite en un baño, así que justo por eso lo hice, creo que como ejercicio de ventas me puede ir muy bien 1. para perder el miedo a vender en frío; 2. para vender cada vez mejor; y 3. para ver que piensa la gente de mi aceite.

La estrategia es la siguiente; les dejo entrar y que se alivien, ya sabes, la gente va con prisas al baño jajaja

Y a la salida, les hago una encerrona. Me pongo en la puerta junto a una estantería con aceite que he colocado estratégicamente, y no les dejo salir xD

Me siento bastante torpe, porque es difícil vender aceite de forma natural en un baño, pero sorprendentemente, vendo aceite casi todos los días.

Bienvenido! Por favor cuenta más, estoy muy interesado en este tipo de pequeños negocios que se montan fácil, son aburridos pero cuando juntas 2 o 3 te resuelven el mes. Un saludo!

Bienvenido! Por favor cuenta más, estoy muy interesado en este tipo de pequeños negocios que se montan fácil, son aburridos pero cuando juntas 2 o 3 te resuelven el mes. Un saludo!
Pues cuando lance newsletter lo podrás leer ;), ya os avisaré.

Me estoy haciendo una paja mental con la página de captación que no veas... Sé que debería ser escueta, dejar a medias y jugar con el misterio y la curiosidad. Pero sobre todo dejar claro que hay para ellos y que reciben cuando se apuntan...

Pero al final acabo con una landing más larga que el copón, y la vuelvo a reescribir.

El proceso está siendo largo, pero me está ayudando a bajar a tierra las ideas, y aunque descarte cosas, creo que me pueden ayudar más adelante para otro tipo de contenido o incluso la secuencia de bienvenida.

Saludos

Qué maravilla Rafa,

Me ha gustado la página, solo me ha rechinado cuando dices que tu aceite es el mejor (más que nada porque no puedes saberlo), por lo demás, bien, me he apuntado a tu lista. Como jiennense me pica la curiosidad ya que he probado muy buenos aceites. Los mejores jajajajajaj

Y luego lo de la lavandería, los baños y el aceite, que estás cubriendo tus gastos familiares, que te levantas cada día con ganas de hacer cosas... Qué te voy a decir... Eso hay que vivirlo. Enhorabuena.

Benditos lunes, martes, sábados y domingos en los que te levantas con ganas de follarte la vida. Con aceite o sin él jajaja

Ya nos contarás cómo va todo.

Abrazo fuerte.

Pues cuando lance newsletter lo podrás leer ;), ya os avisaré.

Me estoy haciendo una paja mental con la página de captación que no veas... Sé que debería ser escueta, dejar a medias y jugar con el misterio y la curiosidad. Pero sobre todo dejar claro que hay para ellos y que reciben cuando se apuntan...

Pero al final acabo con una landing más larga que el copón, y la vuelvo a reescribir.

El proceso está siendo largo, pero me está ayudando a bajar a tierra las ideas, y aunque descarte cosas, creo que me pueden ayudar más adelante para otro tipo de contenido o incluso la secuencia de bienvenida.

Saludos
Qué ganas de apuntarme a tu newsletter!!

Me parece brutal tu historia y la mezcla de productos jajaja.

Abrazo!

Qué maravilla Rafa,

Me ha gustado la página, solo me ha rechinado cuando dices que tu aceite es el mejor (más que nada porque no puedes saberlo), por lo demás, bien, me he apuntado a tu lista. Como jiennense me pica la curiosidad ya que he probado muy buenos aceites. Los mejores jajajajajaj

Y luego lo de la lavandería, los baños y el aceite, que estás cubriendo tus gastos familiares, que te levantas cada día con ganas de hacer cosas... Qué te voy a decir... Eso hay que vivirlo. Enhorabuena.

Benditos lunes, martes, sábados y domingos en los que te levantas con ganas de follarte la vida. Con aceite o sin él jajaja

Ya nos contarás cómo va todo.

Abrazo fuerte.
César, te ha rechinado porque eres de Jaén y sois muy orgullosos con vuestro aceite jajaja

Bromas a parte, no he dicho que mi aceite sea el mejor, pero si lo has entendido así será porque no lo he comunicado bien en la landing.

Cuando digo esto:

“Se trata de una categoría de AOVE que es mi gran secreto (aunque me estoy encargando de que cada vez lo sea menos).

Una categoría de AOVE que hace 3 años no sabía ni que existía, y que la mayoría de gente en este país desconoce.

No es moco de pavo, es el mejor tipo de AOVE de todos”

Me refiero a esa categoría de aceite, no al mío en particular.

Mas adelante digo:

Así es como nació Olalla Oliva; una producción ultra limitada del mejor aceite que podía obtener, de mis mejores olivos, siguiendo los principios de la guía que hoy quiero compartir contigo.”

Aquí me estoy refiriendo a que era el mejor aceite que mi finca podía dar, no a que sea el mejor aceite del mundo (esto tiempo al tiempo jajaja)

Se agradece vuestro feedback porque a lo mejor no estoy expresando lo que quería expresar

Isra Bravo me llamó inútil.

Bueno, a mi y a todos los que leían su newsletter aquel día y que no tenían un negocio propio.

No recuerdo bien que estaba vendiendo, tampoco las palabras exactas, pero dijo algo así como "esto es solo para aquellos que tienen un negocio... si eres tan inútil que no sabes ganar tu propio dinero..."

Qué cabrón... y que razón.

Y escocido por ese mensaje, lancé mi primer proyecto al poco tiempo:

Valorizar el aceite de oliva de nuestro olivar familiar en Granada. Solo 1000 botellas, árboles de 200 años y un tipo de aceite que el 95% de los españoles no conoce. Es aquí: Olalla Oliva

Le pillé el gusto a esto de emprender, y al año siguiente abrí una lavandería autoservicio. Negocio aburrido pero que funciona desde el primer día y me permite probar cosas.

Y a los pocos meses de la lavanderia, me quedé un baño de pago con torno a monedas. Mi madre todavía me pregunta si soy subnormal, yo que he estudiado, gestionando un baño... pero no es cualquier baño, comparto calle con Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Si estáis junto a la Capilla Real de Granada, podéis pasar a verme ;)

Ah, y eso de la venta cruzada que tanto mola; ahora también vendo mi aceite en el baño jajaja

Y ya para rematar, el cuarto proyecto (que ahora está solo en mi cabeza) se va a llamar "Que se jodan los lunes" y será un lugar donde comparta todas estas movidas (a más cosas hago más cosas interesantes y que pueden ayudar a otros tengo para contar), porque estoy seguro que por ahí hay un montón de inútiles como yo a los que solo les hace falta creérselo un poco.

Todo esto empezó porque Isra Bravo me llamó inútil y quise demostrarme que no lo era.

Estos proyectos están apunto de cubrir todos mis gastos familiares, así que gracias por el empujón.

Ahora me lo paso pipa gestionando mis movidas, y cualquier día es un gran día.
Por eso me sabe tan mal que a algunos les joda cuando llega el lunes, porque está en sus manos cambiarlo.

¡Que se jodan los lunes!

Moraleja: si te dicen algo y te pica un poquito, ahí hay algo y tienes que rascar. O puedes ofenderte y no hacer nada.

Un abrazo,
Rafa.
Ganaste mi curiosidad, si abres tu newsletter platicando todo esto, quiero el link de suscripción.

Haz la mejor página de captación que puedas, pero que eso no te retrase, que puedes ir cambiándola, el código no se grava en piedra XDDD
Una experiencia bien guapa.

Volver