Hola, Isra.
Uno de los clientes a los que presto servicio de consultoría (son acuerdos de mínimo 6 meses) muchas veces le cuesta hacerme caso.
Ejemplo: Le digo que hacemos X con un producto, me plantea que por qué mejor no hacemos Y, o me pone pegas para que lo hagamos de otro modo. Todo para darle 30 vueltas y esperando que le diga "sí, lo hacemos como tú dices", lo cual no tiene sentido muchas veces porque para eso no me contrata.
Igual me equivoco porque siento que no es por falta de autoridad, sino que es un cliente que no se siente empresario (infoproductor de 20.000-25.000€ al mes) y tiene sus inseguridades. Y le da mil vueltas. Lo sé porque en la facturación aún no, pero en la forma de ser soy un poco así.
El tema es que lleva unas semanas en que siempre le da "una vuelta más" y hace lo que te digo arriba. Al final yo pienso ideas para que luego él lo quiera hacer como él quiere. Y obviamente si se pone en plan cabezón, yo no voy a discutir con un cliente.
Entonces ante estas situaciones solo se me ocurren 3 cosas:
1-Sabiendo que él ya conoce mi opinión, dejar que haga lo que le da la gana que para eso es su negocio, y no responsabilizarme de lo que haga.
2-Ser tajante en que haga lo que quiera, pero hacerle ver que si no me va a hacer caso, que es mejor que no me contrate. Aunque lo hiciese con mano izquierda, tampoco creo que gane mucho con esta opción.
3-No trabajar más con este perfil de cliente, porque este problema ya me lo he encontrado otras veces.
Cuál es tu visión sobre esto?
Uno de los clientes a los que presto servicio de consultoría (son acuerdos de mínimo 6 meses) muchas veces le cuesta hacerme caso.
Ejemplo: Le digo que hacemos X con un producto, me plantea que por qué mejor no hacemos Y, o me pone pegas para que lo hagamos de otro modo. Todo para darle 30 vueltas y esperando que le diga "sí, lo hacemos como tú dices", lo cual no tiene sentido muchas veces porque para eso no me contrata.
Igual me equivoco porque siento que no es por falta de autoridad, sino que es un cliente que no se siente empresario (infoproductor de 20.000-25.000€ al mes) y tiene sus inseguridades. Y le da mil vueltas. Lo sé porque en la facturación aún no, pero en la forma de ser soy un poco así.
El tema es que lleva unas semanas en que siempre le da "una vuelta más" y hace lo que te digo arriba. Al final yo pienso ideas para que luego él lo quiera hacer como él quiere. Y obviamente si se pone en plan cabezón, yo no voy a discutir con un cliente.
Entonces ante estas situaciones solo se me ocurren 3 cosas:
1-Sabiendo que él ya conoce mi opinión, dejar que haga lo que le da la gana que para eso es su negocio, y no responsabilizarme de lo que haga.
2-Ser tajante en que haga lo que quiera, pero hacerle ver que si no me va a hacer caso, que es mejor que no me contrate. Aunque lo hiciese con mano izquierda, tampoco creo que gane mucho con esta opción.
3-No trabajar más con este perfil de cliente, porque este problema ya me lo he encontrado otras veces.
Cuál es tu visión sobre esto?