Isra me ha robado un cliente incondicional.....

ID_3303

Fundador
Ver para creer.
¡Cómo están las cabezas!
Hola Luis,
mira, yo te sigo desde hace unos años (dos?, tres?).

Y la verdad es que siempre me parecieron interesante tus contenidos. Después me hice parte de la comunidad en el Telegram... interactuamos un par de veces. Y aunque no siempre estuvimos de acuerdo, siempre me pareciste muy inteligente y respetuoso. Además, más de una vez estuvimos "en el mismo lado" de ciertas discusiones tóxicas que se dieron en el grupo, y esto afianzó este lazo unidireccional que creé contigo.

Luego dejé el chat, porque bueno... el ruido era demasiado. Y los que aportaban comentarios interesantes quedaban casi siempre muy metidos en medio del bullicio. Además que ciertas discusiones recurrentes terminaron por aburrirme. En las últimas semanas (que estuve en el grupo), pasaba más tiempo tratando de filtrar la información que me interesaba, que leyéndola.

Pero seguí suscrito a tu lista.

Para mi última NOX, usé tu cupón de descuento. Cuando hablaste de unas pelotas (handbrok?), las compré. Cuando recomendaste los Samo, los probé.

En fin, que podrías decir que me tenías fidelizado.

Y así me inscribí en tu lista prioritaria.

Pero estaba indeciso.

Me parece interesante tu propuesta, y sigo pensando que eres un tipo con un recorrido muy interesante, y con una buena propuesta dentro del deporte que amamos.

Decidí consultarlo con la almohada. Me dí un par de días. Porque bueno, 8€ al mes siguen siendo 8€ al mes, y trataba de buscar razones para convencerme de los beneficios que un grupo gestionado desde España podría significarme, a mi, viviendo en Bélgica.

Lo que me motivaba a seguir era pensar: "a ver... a Luis lo siento cercano. Me gustan sus puntos de vista, y cuando estoy en desacuerdo no me siento atacado por las diferencias. Al contrario, aprendo de ellas. Me induce a pensar. Así que seguro que encuentro algo que me beneficie".

¿Pero sabes que pasó?
Mencionaste a Isra Bravo como uno de tus mentores.

Pues, bueno, Luis.
Ahí se acabó el amor.

¿Isra Bravo? Claro que ya lo conocía, y tenía ciertos prejuicios... así que en plan: "a ver Fabián, por ahí te equivocas con ese tipo", me puse a ver este video en el que lo entrevistan

Y, oh boy!, no debí hacerlo.
¡Qué increíble la capacidad que tiene él (y el entrevistador) para simplificar las complejidades de la sociedad y cuánta desfachatez para lanzar disparates sin ningún tipo de honestidad intelectual o asidero en la realidad!

Vamos que es ofensivo lo que dicen "de los artistas", "de las mujeres", de los que piensan diferentes. Así, metiéndoles a todos en diferentes sacos. Siendo ellos, básicamente, los únicos que entienden el mundo.

¡Vaya, si eso es ser inteligente, dejadme morir en la ignorancia!

Y ese tipo es uno de tus mentores. ¡Qué decepción!

En fin, yo no se lo que harás con mis palabras.

No hay mucho que yo pretenda escribiéndotelas.
Más que despedirme de tu proyecto, porque lo sentí muy cercano a mí, durante años en los que fui parte de él.

Te voy a extrañar.

Y aunque estoy en completo desacuerdo con darle plataformas a tipos tóxicos como Isra Bravo, que es lo que haces cuando lo mencionas como mentor, te deseo mucho éxito con tu proyecto.

Por lo que creo que eres.
Y te deseo, de todo corazón, que logres encontrar motivación, inspiración y aprendizaje en mucho mejores maestros.

Un abrazo a la distancia.
Respetuosamente,

xxxx

Esto es lo que le he contestado (ya se ha dado de baja de mi lista):
Querido xxxx,
lo primero respeto absoluto. Siempre he dicho que esto es entrada y salida libre, por los motivos que cada uno quiera, incluso sin contarlos.
La puerta siempre está abierta en uno y otro sentido.
Bien.
Sobre lo que comentas de Isra Bravo, simplemente te diré que hay muchas cosas de él que no me gustan.
Igual que si investigo sobre gente con la que juego al pádel tienen cosas que no me gustan.
O a veces entro en el perfil en redes de alguien que me sigue y no me gusta.
Bueno.
Yo siempre digo que del panadero quiero buen pan. No necesito que sea simpático ni que me dé conversación. Isra Bravo es la persona que mejor ha entendido cómo funciona la persuasión y el copywriting en castellano.
Así se ha hecho multimillonario.
Yo también quiero serlo así que intento aprender eso de él.
No me gustan sus pensamientos políticos, el lenguaje que utiliza...
Sólo aprendo de él lo que sabe y es bueno para mí. Y lo explica de puta madre. Igual que tengo una preparadora física y no me importa lo que lee o hace por las noches. Me importa cómo me entrena. Todo lo demás, problema suyo.
Lo dicho, me parece perfecto que te hayas dado de baja si te parece que si me formo en copywriting con Isra Bravo es mejor que no te hable de pádel.
Te deseo lo mejor también.
Un abrazo.
Luis

---
www.elpadelesasi.com

Parece que no le abrazaron suficiente de pequeño. Jajajaj.

Solo busca validación, anda muy perdido. Yo no hubiera entrado al trapo.

Cuando respondes validas su opinion y no hay por donde cogerla.

Es genial que se haya marchado!
Un abrazo Luis.

Puede que sí pero me parece divertido.

Me apetecía decirle que es tan subnormal de no querer hablar de pádel con alguien porque se forma en copywriting con quien sea 😂

Abrazo!!

A ver, el tío no parece muy listo.

Cuando te mandan un email así y te validas de vuelta, te estás poniendo a su altura. Obviamente tú no eres tonto...

Tampoco le diría "De Isra Bravo hay muchas cosas que no me gustan...".

Primero porque te estás validando y segundo porque decir que no nos gusta X de otra persona, supone ponerte al nivel del suscriptor e involucrar a un tercero (en este caso, al propio Isra) que no está dentro de la conversación y queda "dañado".

A mí me gusta responder algo tipo:

Las puertas están abiertas para entrar y salir cuando quieras.
Lo que no te guste lo ignoras y cero dramas.

O directamente no responder, si solo busca atención y se la estás dando... :)

PD. Lo de los 8€/mes que es un pastizal, no comments...

Hola Luis,

conforme iba leyendo el mensaje de ya tu ex-cliente me descojonaba por dentro.

Cuando alguien te escribe un mensaje de ese estilo sin venir a cuento tiene un problema gordo.

Yo, como Gonzalo y Roberto, ni hubiera contestado.

Quizás, dentro de unos años, cuando seas rico y famoso vuelve con el rabo entre las piernas. O quizás no.

Pero da igual.

Cliente que sale, cliente que entra.

Un abrazo!

Yo me he reído bastante también.

El motivo de contestar, como dije antes, y de decir que hay cosas que no me gustan de Isra era mi forma de decirle que creo que es borderline.

Que si no vas a comprar el pan porque el tío vota a no sé quién es que algo no te funciona.

Además de que me ha parecido un poco bobo, con ganas de atención, pero no un hater.

Salud amigos!

Ahhh Luis,

Una cosa, que no sé si vives en Madrid,

Pero si sí,

Me podrías recomendar algún club que esté por el centro ( creo que va a ser difícil)?

Así me echo una partida para el día después de la " quedada"

Es que me gusta jugar allá por donde voy...

Un abrazo!

Hola Luis!

Yo cuando alguien me escribe ofendida por algo, simplemente les digo que tienen toda la razón, que para no seguir ofendiéndoles con mi lenguaje (en tu caso podría ser con mis mentores), mejor que se den de baja.

Soy lacónica.

No doy explicaciones.

No pierdo el tiempo con ese tipo de personas que se pasan la vida quejándose de todo lo que no les gusta en vez de vivir su puta vida.

Hay que estar muy perdido para escribirte algo así.

Luego aprovecho y les respondo en mi newsletter para que todo el mundo sepa lo que hay y refuerzo mi autoridad.

Soy dura, intransigente, no permito que nadie me diga lo que tengo que hacer en mi newsletter, en mis redes, en mi negocio.

Y eso a la gente le gusta. A mí me gusta seguir a personas que tienen foco, dirección, amor propio, ideas claras.

Seguimos a las personas que lideran su vida, no a los pusilánimes como tu cliente.

Y cada email que mando tengo eso en mente.

Te dejo la última respuesta a una lectora que recibió bastante feedback positivo por si quieres echarle un ojo.

https://view.flodesk.com/emails/6826f6451e9b64590ffe65b8

Un abrazo.

Joe! Luis.

Que gran explicación y aprendizaje para mí.

Gracias.

De Isra, obviamente que no me gusta todo y no estoy de acuerdo en mucho, y así tiene que ser, si todos pensamos igual es que nadie está pensando.

No estoy aquí para que me ilustre en política ni en feminismo sí, feminismo no, yo sé pensar y cada vez estoy perfeccionando esta habilidad ( que para much@s, sí que es una habilidad extraña) estoy aquí por lo que él sabe y yo estoy en pañales.

Así, que, Luis me parece de gran persona tu respuest y tu forma de verlo.

Gracias de nuevo.

Volver