Con uno de mis clientes tengo un contrato semestral a razón de 18.000€ + 10%comisiones de la diferencia en ventas.
El alcance incluye servicio de consultoría y algunas piezas de copy. Me quedé un poco corto en el precio, sinceramente.
Porque contaba con que las comisiones saliesen mejor de lo que han salido.
El cliente factura 25.000€ en media al mes y es consciente de que recibe un valor extremo por mi parte.
Por motivos que no vienen al caso, lo de las comisiones ha sido un fiasco aunque el aumento en ventas de su programa estrella se ha triplicado.
El motivo es que por intereses propios, ha prácticamente eliminado de las estrategias de venta todos sus cursos de ticket bajo y medio.
Además, es reacio a las comisiones así que ahí me ha salido mal "la jugada".
De cara a julio, en junio me toca renegociar un nuevo contrato.
Posiblemente copy ya no necesite, o necesite piezas puntuales.
Había pensado en ofrecerle un nuevo acuerdo semestral de 9.000€, con pago por adelantado, que incluya una sesión de duración ilimitada (una mañana o una tarde, si hace falta) + soporte ilimitado por email.
El alcance de la consultoría abarca tanto marketing como ventas y producto, es decir, soy "mano derecha".
Sin comisiones y sin pagos mensuales, como ahora.
Menos me parece muy poco, y 9.000 de esta manera me salen mucho más rentables que los 18.000 de este primer semestre.
Y después si necesitase piezas de copy, presupuestarlas aparte, como upgrade.
¿Cómo lo ves, Isra? ¿Alguna otra idea?
Gracias.
El alcance incluye servicio de consultoría y algunas piezas de copy. Me quedé un poco corto en el precio, sinceramente.
Porque contaba con que las comisiones saliesen mejor de lo que han salido.
El cliente factura 25.000€ en media al mes y es consciente de que recibe un valor extremo por mi parte.
Por motivos que no vienen al caso, lo de las comisiones ha sido un fiasco aunque el aumento en ventas de su programa estrella se ha triplicado.
El motivo es que por intereses propios, ha prácticamente eliminado de las estrategias de venta todos sus cursos de ticket bajo y medio.
Además, es reacio a las comisiones así que ahí me ha salido mal "la jugada".
De cara a julio, en junio me toca renegociar un nuevo contrato.
Posiblemente copy ya no necesite, o necesite piezas puntuales.
Había pensado en ofrecerle un nuevo acuerdo semestral de 9.000€, con pago por adelantado, que incluya una sesión de duración ilimitada (una mañana o una tarde, si hace falta) + soporte ilimitado por email.
El alcance de la consultoría abarca tanto marketing como ventas y producto, es decir, soy "mano derecha".
Sin comisiones y sin pagos mensuales, como ahora.
Menos me parece muy poco, y 9.000 de esta manera me salen mucho más rentables que los 18.000 de este primer semestre.
Y después si necesitase piezas de copy, presupuestarlas aparte, como upgrade.
¿Cómo lo ves, Isra? ¿Alguna otra idea?
Gracias.