Isra vs. Cialdini

Sicilia

Becario
Desde
29 Ago 2025
Trofeos
1
En el último directo de Isra él comenta que poner un portafolio en la web no es una buena idea.

Entendiendo como portafolio a la gente que has ayudado o las empresas con las que has trabajado. (Quizá no entienda bien lo de portafolio).

Pero según Cialdini la prueba social es de lo más persuasivo que hay.

Entonces en mi cabeza están estas dos ideas peleándose.

Que aclaración me das y que otras maneras de “prueba social” hay que no sean las típicas de todas las webs(como poner logos de empresas).?

En el último directo de Isra él comenta que poner un portafolio en la web no es una buena idea.

Entendiendo como portafolio a la gente que has ayudado o las empresas con las que has trabajado. (Quizá no entienda bien lo de portafolio).

Que aclaración me das y que otras maneras de “prueba social” hay que no sean las típicas de todas las webs(como poner logos de empresas).?
Hola Sicília,
Portfolio son los casos de éxito documentados. Exponerlos no es buena idea porque buscas validación y muestras necesidad, estás diciendo oye que yo sí sé hacerlo bien.

Si el caso de éxito es muy diferente a lo que el cliente busca, te dirá que con él eso no funcionaría, o si es muy complejo piensa que serás muy caro. Si es igual a lo que él necesita, pues que no te vas a esforzar porque ya está "medio hecho" y no vale lo que pides por él.

Prueba social funciona bien si los testimonios son concretos y aportan algo destacado. Pero si no los usas también funciona.

Eso sí, poner logos es lo peor. Transmites necesidad por todos los poros.

Un abrazo.

PD. A Cialdini, como a todos los autores hay que interpretarlos bien. Y adaptar al medio, cultura y momento donde estamos

Hola Sicilia,

Pues yo te diría....como buen gallego, que depende.

Depende básicamente del sector y sobre todo el producto que trabajes.

Por ponerte un ejemplo, yo soy mentor de una agencia de marketing gallega y lo de los logos les funciona muy muy bien (trabajan con gente potente) y eso les abre las puertas precisamente a ese tipo de clientes porque ahí es donde está centrada la estrategia.

Es lo malo de esto de seguir a los guruses como Bravo o Cialdini.

Dan tips genéricos y contradictorios con otros guruses porque esa es precisamente parte de su propia estrategia para que se hable de ellos; tus resultados, a ellos les da igual. Lo más importante es el business por encima de todo.

A ellos les va de puta madre con eso....pero para el que lo intenta aplicar es pura basura, porque precisamente te provoca eso: confusión.

Un abrazo,

Hola Sicília,
Portfolio son los casos de éxito documentados. Exponerlos no es buena idea porque buscas validación y muestras necesidad, estás diciendo oye que yo sí sé hacerlo bien.

Si el caso de éxito es muy diferente a lo que el cliente busca, te dirá que con él eso no funcionaría, o si es muy complejo piensa que serás muy caro. Si es igual a lo que él necesita, pues que no te vas a esforzar porque ya está "medio hecho" y no vale lo que pides por él.

Prueba social funciona bien si los testimonios son concretos y aportan algo destacado. Pero si no los usas también funciona.

Eso sí, poner logos es lo peor. Transmites necesidad por todos los poros.

Un abrazo.

PD. A Cialdini, como a todos los autores hay que interpretarlos bien. Y adaptar al medio, cultura y momento donde estamos
Hostia muy bien aclarado gracias Roberto.

Hola Sicilia,

Pues yo te diría....como buen gallego, que depende.

Depende básicamente del sector y sobre todo el producto que trabajes.

Por ponerte un ejemplo, yo soy mentor de una agencia de marketing gallega y lo de los logos les funciona muy muy bien (trabajan con gente potente) y eso les abre las puertas precisamente a ese tipo de clientes porque ahí es donde está centrada la estrategia.

Es lo malo de esto de seguir a los guruses como Bravo o Cialdini.

Dan tips genéricos y contradictorios con otros guruses porque esa es precisamente parte de su propia estrategia para que se hable de ellos; tus resultados, a ellos les da igual. Lo más importante es el business por encima de todo.

A ellos les va de puta madre con eso....pero para el que lo intenta aplicar es pura basura, porque precisamente te provoca eso: confusión.

Un abrazo,
Entonces para ti es indiferente poner logos o no?

Según Roberto pides validación.
Según tú dan confianza.

Es que hay algo que si que no entiendo.
No me creo que la única prueba social que haya es poner logos/testimonios.
Debe haber algo más.

Entonces para ti es indiferente poner logos o no?

Según Roberto pides validación.
Según tú dan confianza.

Es que hay algo que si que no entiendo.
No me creo que la única prueba social que haya es poner logos/testimonios.
Debe haber algo más.
Depende de tu negocio y de tu nicho.

Esto no es blanco o negro.

E incluso lo de los logos hay que saber hacerlo, tiene que tener un sentido; el peso evidentemente no puede recaer solo ahí pero para determinados sectores y a cierto nivel te abre puertas.

Dicho esto, si toda el resto de la comunicación de la web, landing la haces bien pueden ser incluso crucial; no obstante, meter unos testimonios por ahí sin sentido, entonces claro que das más lástima que otra cosa.

Respuesta corta: Dependiendo del sector y nicho te pueden ayudar muchísimo pero sino sabes hacerlo bien es mejor no poner nada.

Volver