Kit Digital

ID_3111

Fundador
¡Hola!

Seré lo más breve posible porque quiero ayudarte, no abrumarte, que el tiempo es oro... ¡y no tan estable como el que compra Isra! ;)

1. Me acaban de conceder el Kit Digital. Ya sabes: 1000€ para material informático y 2000€ para usos varios (web, ciberseguridad, SEO...).
  2. Ya son dos los amigos que me han puesto sobre aviso de trapicheos por parte de la empresa Declarando y me consta que hay más afectados organizándose para denunciar en masa. Mira:
    • Se dedican a poner excusas del tipo ha habido un problema en la aduana para que te creas que tu paquete se ha extraviado y no te llegue nunca. Vaya, que ellos se embolsan 1000€ suculentos y tú te comes un buen mojón.
    • Con los 2000€ restantes, atento a la jugada: mi colega va y contrata la web con ellos, pero lo único que le proporcionan es una plantilla cutre que, además, tiene limitadas funciones de personalización. O sea, que ni siquiera puede adaptarla a su negocio de fotografía... ¿No es surrealista?!
  3. Así que si piensas solicitar el Kit, no te lo pienses mucho. Venga, te lo doy mascadito:
    • Date prisa porque el programa cierra para siempre este 2025.
    • Ten muy claro de antemano lo que más le conviene a tu empresa porque no querrás tirar el dinero, por ejemplo, en comercio electrónico cuando aún no tienes ni un solo producto para sacar vender.
    • Cuando lo sepas, opta siempre por negociar directamente con un agente digitalizador y pide presupuestos sin compromiso a diestro y siniestro... ¡no te quedes corto! Compara ofertas y escoge las que más te renten.
    • Eso sí, que veas que la empresa es de fiar y tiene experiencia tramitando el Kit: eso se percibe.
    • Olvídate de terceros usureros como Declarando, consejo de mi colega (sí, el pringado al que le han hecho la trece catorce).

¡Andando, que es gerundio! Nos leemos por aquí.

¡Hola!

Seré lo más breve posible porque quiero ayudarte, no abrumarte, que el tiempo es oro... ¡y no tan estable como el que compra Isra! ;)

1. Me acaban de conceder el Kit Digital. Ya sabes: 1000€ para material informático y 2000€ para usos varios (web, ciberseguridad, SEO...).
  2. Ya son dos los amigos que me han puesto sobre aviso de trapicheos por parte de la empresa Declarando y me consta que hay más afectados organizándose para denunciar en masa. Mira:
    • Se dedican a poner excusas del tipo ha habido un problema en la aduana para que te creas que tu paquete se ha extraviado y no te llegue nunca. Vaya, que ellos se embolsan 1000€ suculentos y tú te comes un buen mojón.
    • Con los 2000€ restantes, atento a la jugada: mi colega va y contrata la web con ellos, pero lo único que le proporcionan es una plantilla cutre que, además, tiene limitadas funciones de personalización. O sea, que ni siquiera puede adaptarla a su negocio de fotografía... ¿No es surrealista?!
  3. Así que si piensas solicitar el Kit, no te lo pienses mucho. Venga, te lo doy mascadito:
    • Date prisa porque el programa cierra para siempre este 2025.
    • Ten muy claro de antemano lo que más le conviene a tu empresa porque no querrás tirar el dinero, por ejemplo, en comercio electrónico cuando aún no tienes ni un solo producto para sacar vender.
    • Cuando lo sepas, opta siempre por negociar directamente con un agente digitalizador y pide presupuestos sin compromiso a diestro y siniestro... ¡no te quedes corto! Compara ofertas y escoge las que más te renten.
    • Eso sí, que veas que la empresa es de fiar y tiene experiencia tramitando el Kit: eso se percibe.
    • Olvídate de terceros usureros como Declarando, consejo de mi colega (sí, el pringado al que le han hecho la trece catorce).

¡Andando, que es gerundio! Nos leemos por aquí.

Gracias por contar tu experiencia. Me parece un gran acierto poner sobre aviso a la gente en concreto sobre esto pero en general sobre el kit digital.

Como ya ha contado Isra en alguna ocasión, además de trabajar con él dirijo una agencia de mantenimiento web y demás.

EL kit digital debe ser uno de nuestros mejores clientes. Todo el mundo que ha pasado por ahí ha terminado por rehacerlo todo o casi todo.

Así es como utilizan los fondos fruto de nuestros impuestos...

Es vergonzoso.

Huid del kit digital. De verdad.

Yo no recomiendo el lio digital, mejor huir de él.

He visto auténtica basura hecha con eso. Desde webs en las que ni siquiera ponían las fotos de la tienda en cuestión, si no fotos de stock, a webs con enlaces rotos y no funcionales.

Añado las palabras de un conocido mio que es desarrollador web:

Es que los requisitos que ponen para que una web cumpla con el lío digital son absurdos y desmedidos, y si yo hiciera lo digital el 90% de mi esfuerzo tendría que ir dirigido a que cada cosa que hago sea compatible, por lo que no puedo hacer nada de calidad porque me multiplica el trabajo por 10. Por eso no hago kit digital.

No puedo estar más de acuerdo contigo, Ricardo, ¡hay un mamoneo descomunal con los impuestos!

Respecto a lo de huir del Kit, lo entiendo perfectamente, pero ya que me lo han concedido... haré lo posible por encontrar a un agente digitalizador que me pueda proporcionar exactamente lo que busco:
  1. Web estática lo más minimalista posible como la de Isra o la de Pepe Díaz (fondo blanco, sin complicaciones), para asociarle un QR y que el que entre seducido por mis carteles o anuncios, introduzca el correo y luego ya hablamos jejeje no quiero ponerme en un escaparate para cualquiera ;)
  2. Portátil de trabajo que no sea el personal, por si las moscas.

Si en tu agencia gestionáis lo del Kit, dímelo y lo tramito con vosotros, que aún no he formalizado contrato con ningún agente digitalizador.

Si pasáis del tema, ¿podrías decirme si ves viable que lo tramite con la empresa que me diga que puede proporcionarme exactamente lo que les pida? Les daría instrucciones precisas de lo que quiero y, sobre todo, de cómo lo quiero.

Si no lo ves viable por todos los líos que conlleva la web... ¿sabes si puedo beneficiarme exclusivamente de los 1000€ para material informático? De forma independiente a la web.

Muchas gracias de antemano. ¡Salud!

Grandes verdades cargadas de sabiduría: se nota que tu amigo y tú estáis ya curtidos, sí... ¡Gracias por la respuesta, Salvatore!

¿Ves viable lo que le he propuesto a Ricardo?

Yo acabo de tramitarlo también para mis 6 empresas, y ya que estamos, pues 6 portátiles para backoffice jejeje

Si conocéis algún agente como DIOS manda me hacéis un favor, tema web y tal ya lo tenemos montado rollo minimalista, pero quizás para SEO o marketing podría venirnos bien.

Abrazo!

Por las mismas razones que se comentan aquí, en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza asociar nuestro nombre al kit digital.

Lamentablemente, no conozco ni un solo proveedor que me hayan dicho que trabaje con el kit y alguien esté contento, así que no puedo dar referencias para que lo aprovechéis...

Es penoso el asunto.

Si alguien ha tenido una buena experiencia con el kit, ¡por favor que haga acto de presencia en este hilo!

Hola a todos!

Sólo he gestionado un Kit Digital... y por hacer un favor.

Tenéis que saber que el agente digitalizador cobra el 70% del importe unos meses después de haber justificado (es decir, trabaja, justifica y luego si eso cobra el 70%) y el 30% restante lo cobra después de un año. Con esas condiciones... ¿a quién esperáis encontrar que haga un proyecto como Dios manda?

Dicho esto, el único que yo he gestionado me ha ido muy bien... porque nosotros siempre facturamos y cobramos por adelantado a cliente y luego, cuando llegue la ayuda, ya haremos la devolución del cash. Pero como es un follón bendito... uno y no más. Por cierto, lo hicimos para todo el tema de erp y contabilidad porque los requisitos técnicos que comentáis en algún hilo anterior se justifican fácilmente con una plataforma rollo Odoo (que es lo que implantamos). Pero como dicen, si te miras los requisitos... es para dejar de leer.

Por cierto... ojo con lo del portátil. Porque no es vuestro. El portátil es del agente digitalizador si no recuerdo mal. Y pasado un tiempo, o pagas una parte o lo devuelves. Otra cosa es que no te lo reclamen, pero poder... pueden.

¡Gracias, Ricardo, por tu taller de creación de sitios web!

Montándome yo mismo la web, me quito el lastre de un kit inservible.

Sin embargo, sí que me gustaría regalarle a mi madre un portátil, ya que me han concedido la subvención...

¿Sabes si se puede pedir independientemente de los 2000€ destinados a web, SEO y demás?

A seguir. Salud,

José Álvaro.

Hola, Raúl

Muchísimas gracias por tu respuesta.

He estado investigando desde entonces para ver cómo solicitarlo correctamente desde el principio, pero gracias al taller de Ricardo, me voy a montar mi propia web cual artesano.

Eso sí, al ser tan sincero en tu respuesta, me siento en la necesidad de contratar el kit contigo.

NO para la web, afortunadamente, sino para el portátil que quiero regalarle a mi madre.

¿Me puedes pasar el catálogo de tu proveedor?

Gracias, máquina. Un saludo,

José Álvaro.

Hola José Álvaro!

Lo siento, gestioné el Kit Digital pero no para equipos. Los 3.000€ los gastamos en "GEstión de la Facturación y Factura Electrónica" porque el límite es el de los 3.000€. Ten en cuenta que el Kit no es sólo para web y ordenador.

Aquí tienes todo el catálgo de servicios: Kit Digital - Soluciones digitales | Acelera pyme

Ojo cuidado con lo de "un ordenador para backoffice". El ordenador que dan la mayoría no sirve para mucho más que para hacer presentaciones en PowerPoint... y justito.

Si puedo ayudarte en algo, me puedes escribir directo en raulsp@unlimioo.com

O me buscas por linkedin: Raúl Sánchez Peral | LinkedIn

Es que esas gestiones son un coñazo. No os lo llegáis, creo ni a imaginar. Ya digo, yo gestioné uno, por amistad y por hacer un favor. Y se me quitaron las ganas. Sinceramente, la cantidad de tiempo que llevan las gestiones para justificar el kit digital, el tiempo de espera para que te paguen... no compensa para un proyecto de 3.000€. Por eso sale lo que sale. Y por eso gestionan los kit digitales quienes lo gestionan. Alguien que es muy muy bueno en lo suyo no va a perder el tiempo con eso. Le sobran los proyectos y los cobra bien.

Hola, Raúl

¡Claro! Enseguida te escribo por privado, gracias por el ofrecimiento.

Respecto a lo del portátil cutre e inservible, el proveedor de una empresa con la que contacté para tramitar el Kit me dio a elegir entre varios que no estaban nada mal.

¿Os traslado sus propuestas y me dais vuestra opinión? Raúl, Ricardo, Oriol, Salvatore, Víctor...

Todos estáis invitados a comentar. Me dan a elegir entre:

1. Dell Latitude 3450 y 3550.
  2. Lenovo ThinkBook 16 G7 ARP.
  3. Asus ExpertBook B3 (B3604CM).

El que pida va a ser para mi madre, así que dudo que necesite un equipo mega potente.

Pero, por favor, dadme vuestras opiniones para saber el que más conviene para uso ofimático teniendo en cuenta que le haré un dual boot con Ubuntu y Windows.

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos,

¡Salud!

Va a ser para tu madre y le vas a hacer un dual boot con Ubuntu y Windows?

Quiero conocer a tu madre!

Yo me quedaría con el Lenovo. Pero más por gusto personal que por diferencia realmente técnica. Es una marca que, a mí, siempre me ha dado muy buen resultado.

Volver