Yo creo que si lo hacen con buena intención es buena cosa, además nunca sabes cuando algo te puede servir y ayudar. Creo que lo tienes que ver por ese lado y no desanimarte por nada de lo que te envien y mucho menos por la IA.
El otro día escribí un mail sobre la IA, lo pego aquí por si te sirve mi visión:
Asunto: Hablando de la IA.
Ayer vi una publicación en redes sociales que decía “las 50 herramientas de IA que todo estudiante debe conocer”.
En serio ¿50?
Creo que si alguien debe conocer 50 herramientas sobre algo es mejor que se vaya a vivir a una playa desierta, se dedique a pescar su comida, a trabajar con sus manos y se olvide del resto de la humanidad.
No se si esa publicación era cierta o si alguien se la tomará en serio.
Yo personalmente pienso que es una broma, nadie puede decir eso de verdad.
Creo que se nos esta yendo la cabeza con la IA.
Realmente es muy útil para determinadas tareas, pero no la puedes utilizar para todo.
Y desde luego no puede sustituir a un humano a la hora de poner coherencia y sentimientos, por mucho que este entrenada para ello.
Esto es lo que esta pasando en el marketing, cada vez se utiliza mas.
¿Porque hace el trabajo mejor que las personas?
No, simplemente porque lo hace mas fácil.
Tan solo tienes que escribir en una linea las instrucciones para que escriba, por ejemplo el email de hoy, darle al enter y listo.
Luego solo copiar, pegar y ya tienes el email del día.
Esta es la manera fácil,
¿Pero donde esta la visión humana?
¿Las historias humanas?
¿El sentimiento humano?
No existe, si esta es la manera de hacerlo, y me consta que es así en muchos casos (hay cientos de cursos que te enseñan la mejor forma de hacerlo), ¿en que se diferencian unos de otros?
En nada, solo ese algo especial que todos tenemos por el hecho de ser humanos y que nos hace a todos diferentes, es lo que le aporta esa visión diferencial.
Y sin esto, todo es igual, predecible, sin ese algo humano.
El otro día leí un articulo de alguien muy relevante en el mundo del software, alguien que tiene una gran experiencia y que ha trabajado en grandes proyectos, que decía…
La IA se entrena con el pensamiento medio y el pensamiento medio es mediocre
Por lo tanto le estamos dando las llaves de nuestro negocio a un ente entrenado con un pensamiento medio mediocre.
Incluso uno de los creadores de chat-Gpt, Sam Altman decía en una entrevista que:
Nada de escribir a máquina. Nada de hablar. Escribo a mano en un cuaderno de espiral.
Leo dos o tres libros al mes. Estoy convencido de que hay ideas que nunca se me ocurrirían si me sentara a hablar con la gente; simplemente necesito sentarme y escribir para conseguirlas".
Escribir, Leer, hablar con personas, pensar…
... Esto nos hace humanos.
Y esto es algo que la maquina nunca puede alcanzar por mucho que le digamos como hacerlo.
Por eso aunque yo utilizo la IA, de hecho hay un proyecto que me estoy apoyando en ella para hacerlo, hay cosas que no dejo que la IA haga por mi, como por ejemplo escribir.
Cuando escribo la mente entra en un modo en el que las ideas fluyen y el conocimiento se asienta.
De hecho estoy ofreciendo mis servicios con la marca Libre de IA.
Y lo que estoy preparando para ofrecer a este grupo no participa la IA.
Es algo simple, de humano a humano.
Porque lo sencillo es lo que mejor funciona.
Pero de una utilidad terrible.
Te lo cuento en breve.
De momento ya sabes, tienes mi centro de suscripción donde tengo el ebook “El Activador rapido de ventas”.
Donde d
escubrirás la pregunta de dos palabras que puede hacer que tu pagina web sea el mejor comercial que puedes contratar a tiempo completo y de manera gratuita.
>> HAZ CLIC AQUÍ para activar su cuenta