La mayoría de la gente respira mal desde que nace. Probablemente tú también.

monicabahillo

Becario
Desde
9 Ago 2025
Trofeos
2
Soy Mónica Bahillo.

Trabajo con algo que casi todo el mundo hace mal desde que nace: respirar.

Acompaño a personas —especialmente mujeres +40— que viven cansadas, tensas o atrapadas en la cabeza…
a recuperar energía, soltar lo que llevan dentro y volver a sentirse vivas.

Respiración consciente.
Liberación emocional.
Energía vital.

A veces la gente viene buscando motivación.
Y descubre que lo que necesitaba era respirar de verdad por primera vez en años.

Respiración consciente.
Liberación emocional.
Energía vital.

Soy entrenadora personal, formadora de breathwork (METTABREATH) y autora de Surfeando la vida a los 40.

Y tengo una newsletter donde hablo de algo que casi nadie nos enseñó nunca:

cómo usar la respiración para regular la mente, liberar emociones , recuperar tu energía y tu deseo.

Si te interesa entender por qué algo tan simple puede cambiarte tanto…

Aviso:
respirar bien tiene más efectos secundarios de los que imaginas.

Bienvenida!

Ignorante total: ¿Sobre todo para mujeres porque es más efectivo para vosotras o porque te es más conveniente a ti en general?

Bienvenida!

Ignorante total: ¿Sobre todo para mujeres porque es más efectivo para vosotras o porque te es más conveniente a ti en general?
Hola Ray! Buena pregunta.

No porque funcione mejor en mujeres. La respiración y el sistema nervioso funcionan igual para todos.

Pero trabajo sobre todo con mujeres +40 por una razón bastante simple: es el terreno que yo misma he tenido que atravesar.

Cansancio constante, tensión acumulada, vivir demasiado tiempo en la cabeza…

Cuando empiezas a trabajar con la respiración y el cuerpo te das cuenta de que muchas veces el problema no es la vida que llevas, sino todo lo que tu sistema nervioso lleva años sosteniendo.

Y aunque trabajo con hombres en talleres de hielo o dinámicas de alto impacto, en el día a día son las mujeres las que más dicen algo como:
“sé que algo en mi cuerpo necesita cambiar”. Y normalmente tienen razón.

Gracias por tu Bienvenida!

Soy Mónica Bahillo.

Acompaño a personas —especialmente mujeres +40— que viven cansadas, tensas o atrapadas en la cabeza…

Respiración consciente.
Liberación emocional.
Energía vital.

Y descubre que lo que necesitaba era respirar de verdad por primera vez en años.

Respiración consciente.
Liberación emocional.
Energía vital.

Soy entrenadora personal, formadora de breathwork (METTABREATH) y autora de Surfeando la vida a los 40.

cómo usar la respiración para regular la mente, liberar emociones , recuperar tu energía y tu deseo.

Aviso:
Que bueno Mónica.

Me encanta este tema porque es algo que mi mujer y yo trabajamos desde hace un tiempo de manera personal

La mejora es súper además de hacer meditaciones cuidando y centrándose en la respiración

También, y de manera básica y súper sencilla porque no somos expertos en ello, tratamos de hacer entender y vi coexist a nuestras clientas de la importancia de este tema (suelen ser mujeres entre lo más 30 y los 60)

Me parece un tema muy interesante y si quieres podemos comentar por mail y hacer una promoción cruzada en nuestras newsletter (la nuestra es muy pequeña actualmente porque tenemos solo 700 px) aunque estamos creciendo paso a paso.

Te dejo nuestro mail y si te cuadra comentamos y si sale algo de ahí genial y si no pues genial también:

transformateconferyyoli@espaciodebienestarnube.com

Un abrazo y enhorabuena

Que bueno Mónica.

Me encanta este tema porque es algo que mi mujer y yo trabajamos desde hace un tiempo de manera personal

La mejora es súper además de hacer meditaciones cuidando y centrándose en la respiración

También, y de manera básica y súper sencilla porque no somos expertos en ello, tratamos de hacer entender y vi coexist a nuestras clientas de la importancia de este tema (suelen ser mujeres entre lo más 30 y los 60)

Me parece un tema muy interesante y si quieres podemos comentar por mail y hacer una promoción cruzada en nuestras newsletter (la nuestra es muy pequeña actualmente porque tenemos solo 700 px) aunque estamos creciendo paso a paso.

Te dejo nuestro mail y si te cuadra comentamos y si sale algo de ahí genial y si no pues genial también:

transformateconferyyoli@espaciodebienestarnube.com

Un abrazo y enhorabuena
Gracias Fer y Yoli,
Ya os he enviado un email!!

Un fuerte abrazo!

Soy Mónica Bahillo.

Respiración consciente.
Liberación emocional.
Energía vital.

Respiración consciente.
Liberación emocional.
Energía vital.

Aviso:
Que bueno Mónica...

Esa experiencia del hielo la he probado recientemente y la verdad es que me sorprendió para bien.

Últimamente soy más de suspirar que de respirar jejeje, pero me parece muy buena metodología eso de ser consciente y controlar la respiración...

Animo a probar las piscinas de hielo a hombres y mujeres de +37 años ;-)

Que bueno Mónica...

Esa experiencia del hielo la he probado recientemente y la verdad es que me sorprendió para bien.

Últimamente soy más de suspirar que de respirar jejeje, pero me parece muy buena metodología eso de ser consciente y controlar la respiración...

Animo a probar las piscinas de hielo a hombres y mujeres de +37 años ;-)
Yo lo del hielo no lo he penado pero si las duchas de agua fría y por aquí por las afueras de valladolid en inviernos el agua está en 9ºC y ya empieza q está fresca la cosa y sobre todo es una gran experiencia y sensación porque te enseña a que eres tú quien domina al cuerpo y no al contrario ….

Vamos con todo

Yo lo del hielo no lo he penado pero si las duchas de agua fría y por aquí por las afueras de valladolid en inviernos el agua está en 9ºC y ya empieza q está fresca la cosa y sobre todo es una gran experiencia y sensación porque te enseña a que eres tú quien domina al cuerpo y no al contrario ….

Vamos con todo
Totalmente de acuerdo, el fin es que sepas autoregular tu mismo tu sistema nervioso en cualquier momento de stress de tu vida...y eso es oro puro!

Un fuerte abrazo!

Doy fe de todoo. Aquí un meditador de Chi kung con 14 años de práctica.

También me encanta tu sitio web, da ejemplo de muchas cosas en este foro :)

Tu web desprende autenticidad. Es tan agradable leer algo que suena natural y que no intenta fórmulas de persuasión manifas que me he suscrito. Enhorabuena por no caer en la tentación de imitar y dejar de ser auténtica!!

Volver