Landing page para cliente

ID_2467

Fundador
Hola,

Vengo a pedir consejos de copywriting para una página de captación.

Os cuento un poco lo que hay y lo que voy a hacer y a ver si me ayudáis un poco.

Tienda física de figuritas de colección. No tiene ecommerce, solamente página web de presentación del negocio, por si lo buscas. Redes sociales con seguidores, pero pocas interacciones porque lo que hacen es basura. Newsletter folleto publicitario casi sin aperturas.

Lo que vamos a hacer.

Permanece como tienda fisica (obviamente).

La página web para captar gente para la newsletter.

Redes sociales para llevar a la web.

Y aquí la estrategia que vamos a aplicar en la newsletter.

Como no se quieren meter en el tema de ecommerce al 100%, pero si consideran importante la posibilidad de vender online vamos a hacer ventas a través de la newsletter de productos específicos. Controlando que vender y que cantidad vender.

El funcionamiento será el siguiente.

Cada semana se pondrá un producto o linea de productos a la venta y se irá publicitando a través de la newsletter enviando por ahí el enlace. Una vez entran ven lo que es y pueden decidir comprarlo o no. Después de una semana esa página desaparece y abre una nueva.

A parte de esto, tienen un servicio en el que te consiguen figuras personalizadas a través de un par de artesanos que hacen pedidos personalizados. Básicamente si lo que quieres no existe, te lo fabrican tal y como lo quieres. (ya no me meto en la legalidad del asunto, ese no es mi problema)

Os doy dos  opciones que se me han ocurrido a ver que os parece:

Opcion 1:

Esto no lo verás en redes, ni en nuestra tienda. Solo por email.

Cada día te envío una historia, un secreto o un dato curioso para que tengas conversación con tus amigos.

Y cada semana, te doy acceso a una figura o producto exclusivo… que desaparece en 7 días.

Suscríbete y entra en el club para:

Recibir un email diario con curiosidades, anécdotas y datos curiosos del mundo del cine, anime y series

Acceso a productos que no vendo en tienda, solo para suscriptores.

Entérate de los eventos y movidas en las que participo o organizo.

Si quieres entrar, es por aquí

Formulario

Opción 2:

¿Has tenido conversaciones eternas sobre esa serie o peli que adoras?

Entonces esta newsletter es para ti.

Cada día te envío una historia, un secreto, un dato curioso o movidas mías sobre el mundillo, para que nunca se te acaben los temas de los que hablar.

Te vas a enterar de todos los eventos a los que voy donde se celebra todo lo que nos une.

Y todas las semanas un producto exclusivo que sólo vendo a suscriptores.

No se trata solo de coleccionar cosas.

Se trata de vivirlas, compartirlas y recordarlas juntos.

Únete a la comunidad y recibe la mejor parte de nuestra tienda directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario

Ahora lo que más me preocupa, a ver que os parece.

Hablo de productos exclusivos. En principio si lo serían para los que compran en mi tienda, pero no lo son a nivel general. Merchandising de este tipo lo encuentras en miles de sitios y el mismo producto que se vende en la tienda también. Entonces no se si utilizar esa palabra es adecuado o no, ¿como lo podría enfocar mejor?

Y obviamente, cual de las 2 os gusta más? que cambios haríais? Opinión general?

Hola,

Vengo a pedir consejos de copywriting para una página de captación.

Os cuento un poco lo que hay y lo que voy a hacer y a ver si me ayudáis un poco.

Tienda física de figuritas de colección. No tiene ecommerce, solamente página web de presentación del negocio, por si lo buscas. Redes sociales con seguidores, pero pocas interacciones porque lo que hacen es basura. Newsletter folleto publicitario casi sin aperturas.

Lo que vamos a hacer.

Permanece como tienda fisica (obviamente).

La página web para captar gente para la newsletter.

Redes sociales para llevar a la web.

Y aquí la estrategia que vamos a aplicar en la newsletter.

Como no se quieren meter en el tema de ecommerce al 100%, pero si consideran importante la posibilidad de vender online vamos a hacer ventas a través de la newsletter de productos específicos. Controlando que vender y que cantidad vender.

El funcionamiento será el siguiente.

Cada semana se pondrá un producto o linea de productos a la venta y se irá publicitando a través de la newsletter enviando por ahí el enlace. Una vez entran ven lo que es y pueden decidir comprarlo o no. Después de una semana esa página desaparece y abre una nueva.

A parte de esto, tienen un servicio en el que te consiguen figuras personalizadas a través de un par de artesanos que hacen pedidos personalizados. Básicamente si lo que quieres no existe, te lo fabrican tal y como lo quieres. (ya no me meto en la legalidad del asunto, ese no es mi problema)

Os doy dos  opciones que se me han ocurrido a ver que os parece:

Opcion 1:

Esto no lo verás en redes, ni en nuestra tienda. Solo por email.

Cada día te envío una historia, un secreto o un dato curioso para que tengas conversación con tus amigos.

Y cada semana, te doy acceso a una figura o producto exclusivo… que desaparece en 7 días.

Suscríbete y entra en el club para:

Recibir un email diario con curiosidades, anécdotas y datos curiosos del mundo del cine, anime y series

Acceso a productos que no vendo en tienda, solo para suscriptores.

Entérate de los eventos y movidas en las que participo o organizo.

Si quieres entrar, es por aquí

Formulario

Opción 2:

¿Has tenido conversaciones eternas sobre esa serie o peli que adoras?

Entonces esta newsletter es para ti.

Cada día te envío una historia, un secreto, un dato curioso o movidas mías sobre el mundillo, para que nunca se te acaben los temas de los que hablar.

Te vas a enterar de todos los eventos a los que voy donde se celebra todo lo que nos une.

Y todas las semanas un producto exclusivo que sólo vendo a suscriptores.

No se trata solo de coleccionar cosas.

Se trata de vivirlas, compartirlas y recordarlas juntos.

Únete a la comunidad y recibe la mejor parte de nuestra tienda directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario

Ahora lo que más me preocupa, a ver que os parece.

Hablo de productos exclusivos. En principio si lo serían para los que compran en mi tienda, pero no lo son a nivel general. Merchandising de este tipo lo encuentras en miles de sitios y el mismo producto que se vende en la tienda también. Entonces no se si utilizar esa palabra es adecuado o no, ¿como lo podría enfocar mejor?

Y obviamente, cual de las 2 os gusta más? que cambios haríais? Opinión general?

Hola, Salvatore.

La idea de que se venda un producto a la semana y vaya rotando es realmente brillante.

Es una estrategia que vi utilizar hace años por alguna tienda con resultados muy buenos.

Con ello vas creando una tensión semanal y te permites mucha variedad, exclusividad, escasez... está muy bien pensado.

Y sobre las opciones para la captación, sobre el papel, me gusta más la 1, pero si te digo la verdad, probaría las dos, ambas puedes funcionar bien.

Con “una pistola en el pecho” y si solo puede elegir o empezar con una, empezaría por la primera que dices.

Un abrazo.

Hola Salvatore.

Tengo unos clientes con un caso parecido, te lo cuento por si te sirve.

Básicamente vendían productos de artesanía a través de Etsy, que por si no lo conoces es una especie de Amazon de productos artesanos.

A partir de trabajar con ellos, tienen una newsletter.

La tienda de Etsy sigue activa, es lo que les hace el marketing sin tener que invertir en marketing. Cada vez que alguien compra, les llega una carta con una invitación para entrar en la newsletter. Esto lo hacemos así para aprovechar la gran visibilidad que te da Etsy, pero después les decimos que lo bueno está en la newsletter.

Aparte de mejores precios, por quitarnos la comisión de Etsy, vamos haciendo lanzamientos de productos en una "tienda secreta" que sólo está abierta unos pocos días.

El resultado es cojonudo, porque además las tiradas de cosas que venden las hacen limitadas y más exclusivas. Cuando abren esta tienda secreta, en un par de días lo venden todo y se quedan sin stock.

Sobre la newsletter.

Por tema de tiempo, ahora mismo sólo mandan un email a la semana. El planteamiento que les hice, es que contaran cómo hacían las cosas, es decir, cómo construyen lo que venden. La verdad es que les funciona como un tiro.

Espero que te sirva.

Salvatore, te doy mi opinión sin conocer todos los detalles:
Lanzamiento semanal y comunidad cerrada.
Muy buena decisión.
La opción 1 es más directa, con un aire de pertenencia a club privado. Tiene algo muy valioso: expectativa. Lo de “esto no lo verás en redes ni en la tienda” pone la barrera de entrada emocional y eso siempre ayuda.
La opción 2 está muy bien escrita. Es más emocional, más evocadora. Tiene menos gancho comercial inmediato, aunque conecta mejor a nivel narrativo.
¿Y si empiezas con la opción 1, como bien te dijo Isra? Luego puedes testear la 2 o combinar elementos.
Lo importante no es que el producto no exista en otro lugar, sino que la forma en que lo acceden y lo viven sí sea única[/b]. Aquí van un par de formas más afiladas de decirlo sin mentir:

“Un producto que no vas a ver ni en escaparates ni en redes… solo por email, solo esta semana.”

“Cada semana, una figura seleccionada reservada solo para suscriptores. No es un sorteo.”

Incluiría unas FAQs tipo “¿Puedo encontrarla en otro sitio? Sí. Pero no la disfrutarás igual. O quizás sí.”

“Juan, de 34 años, se apuntó y consiguió por fin esa figura que llevaba años buscando…”

El tema de la urgencia: “El próximo email sale el lunes. Si no estás dentro, te lo pierdes.”

El formulario, por favor, que sea simple: nombre + email. Nada más. Menos fricción.

¿Has pensado en crear una comunidad en Whatsapp/ Telegram...? En Telegram puedes hacer varias subcategorías: estrenos, series, anime, eventos, quedadas, ...Sólo para quien está suscrito a la newsletter.
Y ponerle un nombre divertido con el que todos se identifiquen, tipo “club selecto de frikis y otros seres”
[/list]
Haz que entren por curiosidad.

Japi dei.

Gracias por las respuestas, me vienen muy bien.

Al final me quedé con la opción 2 que me parece más acorde a la clienta que me contrató.  Aunque la momodifiqué ligeramente para añadirle algún elemento de la 1que me gustaba.

Respecto a otros canales tipo telegram, disxord o similares queda descartadisimo porque no le interesa a la persona. Es algo que a futuro  puede que llegue pero no interesa por el momento.

Lo de los lanzamientos semanales se me ocurrió como solución para que pudiera vender online sin tener que hacer un ecommerce convencional con todo lo que implica.

Volver