Hace un año con 2000 suscriptores en la lista y un porcentaje de ventas bajísimo, llegué a la conclusión (quizás errónea) que tenía una lista de "baja calidad". Me abrían y leían, me escribían pero prácticamente no había ventas. Escribía día sí día no y ofrecía tanto sesiones de terapia como cursos.
La cuestión es que como forma de mejorar la "calidad" de la lista me sugirieron tener un lead magnet de pago. La hipótesis era que si alguien estaba dispuesto a pagar (2 euros) por que pequeño ebook, luego compraría con más facilidad.
Lo he probado. En un año se han suscrito 56 personas de las cuales 10 han sido pacientes del centro. No he hecho publicidad, han sido visitantes de la web que se han suscrito.
No tengo claro si es un buen o mal resultado. La conversión no está mal (18%) pero 56 suscriptores en un año es ridículo.
Me gustaría saber tu opinión sobre esta estrategia. ¿La mantengo? ¿Pongo al lado otra cajita para suscribirse sin lead magnet y sin pago?
La cuestión es que como forma de mejorar la "calidad" de la lista me sugirieron tener un lead magnet de pago. La hipótesis era que si alguien estaba dispuesto a pagar (2 euros) por que pequeño ebook, luego compraría con más facilidad.
Lo he probado. En un año se han suscrito 56 personas de las cuales 10 han sido pacientes del centro. No he hecho publicidad, han sido visitantes de la web que se han suscrito.
No tengo claro si es un buen o mal resultado. La conversión no está mal (18%) pero 56 suscriptores en un año es ridículo.
Me gustaría saber tu opinión sobre esta estrategia. ¿La mantengo? ¿Pongo al lado otra cajita para suscribirse sin lead magnet y sin pago?