¿Lead magnet gratuito o producto de entrada pagado? Duda estratégica

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Una pregunta para los cracks de aquí, a ver si alguien me puede aportar una mirada más afinada:Tengo una campaña de tráfico activa para captar leads brasileños interesados en invertir en inmuebles en Portugal. A cambio de sus datos les entregamos un eBook gratuito con información práctica sobre cómo invertir desde Brasil.Con eso, ya tengo una base de más de 3.000 contactos en dos años.Luego hacemos un primer contacto por WhatsApp para cualificar y convertir en posibles compradores (el ticket es alto, por eso aunque las conversiones sean pocas, las cuentas cierran).Pero siento que estoy dejando mucho dinero en la mesa.Estoy creando un curso online (más accesible) sobre inversión inmobiliaria en Portugal para brasileños, para monetizar mejor esta base y captar leads con otra lógica.Mi duda es>¿Tendría más sentido empezar a vender directamente el eBook (aunque sea a precio simbólico) para filtrar mejor a los curiosos, o el foco debería seguir siendo aumentar la base y trabajar más el lead nurturing para calentar a los que ya tengo?Sé que de esos 3.000 leads solo una fracción va a comprar propiedades, pero quizás otra parte sí compraría un curso, o un producto de entrada más barato.¿Alguien ha probado esta transición de lead magnet gratuito a producto de entrada pago y puede compartir su experiencia? ¿Qué harían ustedes?Gracias de antemano!

 
Una pregunta para los cracks de aquí, a ver si alguien me puede aportar una mirada más afinada:Tengo una campaña de tráfico activa para captar leads brasileños interesados en invertir en inmuebles en Portugal. A cambio de sus datos les entregamos un eBook gratuito con información práctica sobre cómo invertir desde Brasil.Con eso, ya tengo una base de más de 3.000 contactos en dos años.Luego hacemos un primer contacto por WhatsApp para cualificar y convertir en posibles compradores (el ticket es alto, por eso aunque las conversiones sean pocas, las cuentas cierran).Pero siento que estoy dejando mucho dinero en la mesa.Estoy creando un curso online (más accesible) sobre inversión inmobiliaria en Portugal para brasileños, para monetizar mejor esta base y captar leads con otra lógica.Mi duda es>¿Tendría más sentido empezar a vender directamente el eBook (aunque sea a precio simbólico) para filtrar mejor a los curiosos, o el foco debería seguir siendo aumentar la base y trabajar más el lead nurturing para calentar a los que ya tengo?Sé que de esos 3.000 leads solo una fracción va a comprar propiedades, pero quizás otra parte sí compraría un curso, o un producto de entrada más barato.¿Alguien ha probado esta transición de lead magnet gratuito a producto de entrada pago y puede compartir su experiencia? ¿Qué harían ustedes?Gracias de antemano!

 
Hola, Gonzalo.

En este caso, haría las dos cosas.

Me explico:

Por un lado, trataría de conseguir el email por encima de todo. Tienes que alimentar esa base.

Una vez se suscriben, en la página de gracias, tratas de colocarles la guía a un precio simbólico.

Eso se lleva haciendo muchos años y funciona mejor que el primer día.

Abrazo.
 
Gracias Isra,

Um ejemplo que poderia hacer seria trocar el hancho del ebook por uma check list de investimento imobiliario em Portugal y despues al final en la pagina de gracias , trataria de tener el guia a un precio simbolico como 10 euros por ejemplo.

O sea teneria el hancho para continuar a aumentar la base de datos y de seguida empezava a monitezar el ebook

 
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