Llevo un año haciendo marketing. Sigo sin saber que funciona.

alinarubio

Funcionario
Desde
1 Feb 2026
Trofeos
1
Soy agente exclusiva de Generali Seguros en Huelva. Llevo 9 años acompañando a familias a proteger su hogar, su salud y su futuro. Me gusta explicar lo que el seguro NO cubre antes de firmarlo, no cuando ya es tarde. Y cuando hay un siniestro, soy yo, o alguien de mi equipo quien gestiona, no un call center.

Mi forma de trabajar siempre ha sido cercana y de confianza, lo que me ha dado una cartera importante de clientes. El problema es que casi todos han llegado por referidos o boca a boca.

Llevo más de un año formándome en marketing y ventas, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo. Cursos, mentores, contenidos, publicidad... con resultados de visibilidad pero sin clientes reales.

Estoy aquí porque quiero aprender de gente que ya ha conseguido que todo ese esfuerzo se convierta en algo predecible.

Con lo que ocurre hoy en día deberias tenerlo más fácil que nunca. Usa la escalera de tres pisos.
Primero dales una muestra de seguridad, es decir, la perla del seguro que vendes, no te enfoques en porque es mejor tu seguro o porque entre todos los que hay este (*) es el indicado.
Escucha a la persona y evalua su patrón, de esa forma podrás presentar tu propuesta/contratación/venta de forma más personal o más profesional. Una vez tengas eso, el segundo escalón es explicarles que no cubre, de forma agradable, cercana o tajante (recuerda el patrón de la persona) y darle una opción que si cubre lo que el seguro que le has enseñado no cubre. El tercer escalon es enfatizar la seguridad y la comodidad del seguro que va a contratar.
No mientes, no camuflas datos, expones las ventajas y desventajas y cierras con una venta.

El tema con los seguros es el desconocimiento, la falta de información, … y es que es muchísima y mucha es de aplicación muy partícular…
Mi sugerencia es irte poco a poco a eso,.. comunicar que son, qué beneficios hay, ejemplos de eventos con seguro vs sin seguro ,,, para que con ello puedas crear el interés en las personas 😊
Espero haber explicado bien lo que quería transmitir 😅

Hola Alina.

Ignoro tu conocimiento y prácticas hechas con el marketing.

Pero por si acaso te hago esta pregunta.

¿Cuáles son los principales motivos por los que las personas contratan los seguros contigo y además hacen el boca a boca para que sus conocidos también te compren?

Creo que la primera clave está ahí, averiguar esto, y a partir de ahí construir tu narrativa.

Es muy posible que les hayas preguntado ya, pero quizás sea necesario ahondar más, tener charlas más cercanas, y sobre todo escuchar y escuchar.

Que cuenten todo lo que quieran con el fin de encontrar las perlas que te hagan comprender sus dolores, deseos y motivos por los que confiaron en ti y no en otras compañías.

No entiendo de seguros, pero esto son leyes universales para vender, sin esto difícilmente las ventas saldrán por mucho marketing que haya.

Un saludo.

Hola Alina.

Ignoro tu conocimiento y prácticas hechas con el marketing.

Pero por si acaso te hago esta pregunta.

¿Cuáles son los principales motivos por los que las personas contratan los seguros contigo y además hacen el boca a boca para que sus conocidos también te compren?

Creo que la primera clave está ahí, averiguar esto, y a partir de ahí construir tu narrativa.

Es muy posible que les hayas preguntado ya, pero quizás sea necesario ahondar más, tener charlas más cercanas, y sobre todo escuchar y escuchar.

Que cuenten todo lo que quieran con el fin de encontrar las perlas que te hagan comprender sus dolores, deseos y motivos por los que confiaron en ti y no en otras compañías.

No entiendo de seguros, pero esto son leyes universales para vender, sin esto difícilmente las ventas saldrán por mucho marketing que haya.

Un saludo.
¡Hola y muchas gracias por tu pregunta!

Principalmente me compran por confianza, por tener una oficina física o porque el servicio les encaja con el precio.
Todo esto lo he demostrado siempre en persona y con el tiempo. Mi reto es ahora transmitir esto online.
Voy a seguir tu consejo y voy a ser mas curiosa, voy a preguntar mas, a escuchar de verdad y a buscar estas perlas que mencionas.

Gracias de nuevo y un saludo!

El tema con los seguros es el desconocimiento, la falta de información, … y es que es muchísima y mucha es de aplicación muy partícular…
Mi sugerencia es irte poco a poco a eso,.. comunicar que son, qué beneficios hay, ejemplos de eventos con seguro vs sin seguro ,,, para que con ello puedas crear el interés en las personas 😊
Espero haber explicado bien lo que quería transmitir 😅
Hola Viry,

Muchas gracias por tu aportación.
Llevo tiempo creando contenido desde el dolor del asegurado pero pocas veces desde situaciones reales. Llevo muchos años gestionando siniestros, así que casos reales no me faltan. Un saludo!

Con lo que ocurre hoy en día deberias tenerlo más fácil que nunca. Usa la escalera de tres pisos.
Primero dales una muestra de seguridad, es decir, la perla del seguro que vendes, no te enfoques en porque es mejor tu seguro o porque entre todos los que hay este (*) es el indicado.
Escucha a la persona y evalua su patrón, de esa forma podrás presentar tu propuesta/contratación/venta de forma más personal o más profesional. Una vez tengas eso, el segundo escalón es explicarles que no cubre, de forma agradable, cercana o tajante (recuerda el patrón de la persona) y darle una opción que si cubre lo que el seguro que le has enseñado no cubre. El tercer escalon es enfatizar la seguridad y la comodidad del seguro que va a contratar.
No mientes, no camuflas datos, expones las ventajas y desventajas y cierras con una venta.
Hola dkpecas, gracias por tu aportación.

Una pregunta. Cuando dices "la perla del seguro que vendes", ¿a qué te refieres exactamente? Imagino que no es hablar de coberturas ni de la compañía, que es precisamente lo que intento evitar.

Y sí, la escalera tiene sentido una vez tienes al cliente delante. Mi problema es anterior. Conseguir que alguien me preste atención en un sector que no es precisamente atractivo. Los seguros están en el número 40 de la lista de prioridades de la gente, salvo que tengan una urgencia concreta. Ese es mi reto real.

Volver