Mailer lite para dos dominios

ID_3195

Fundador
hola Ricardo !

muchas gracias por tu taller de la herramienta de Mail marketing!

precisamente mi antigua web también la tengo con MailerLite y mi duda es: he seguido los pasos que das en tu taller, para usar en mailer lite  con el nuevo dominio de la nueva web y cuando llego al doble opt in y al mail de confirmación , mes ale por defecto la dirección de la web anterior.

Mi idea era usar el nuevo dominio como grupo dentro de la lista inicial , de la bbdd de la web anterior, que aún la tengo funcionando. Y así no pierdo los suscriptores que ya tengo de antes.

no sé si ese sería el camino. Y en ese caso, cuando me  pide Mailer Lite el email del remitente , tengo que poner el que creé con tu clase de creación de sitios web ¿correcto?

¿ Algún otro tip a tener en cuanta ?

De nuevo , ¡ muuuuchas gracias !

Correcto, Penny!

En principio no deberías tener ningún problema porque esos suscriptores ya están en tu cuenta. Únicamente ten en cuenta que si el dominio es nuevo podría empeorar algo la entregabilidad al principio.

Yo enviaría un email el día anterior al cambio para avisarles que a partir de tal momento les llegarán desde otro dominio pero que sigues siendo tú, que si no lo reciben lo busquen en spam, etc. y lo muevan a la bandeja de entrada o te contesten para mejorar su reputación lo antes posible.

Suerte!!!

[quote quote=10888]Correcto, Penny! En principio no deberías tener ningún problema porque esos suscriptores ya están en tu cuenta. Únicamente ten en cuenta que si el dominio es nuevo podría empeorar algo la entregabilidad al principio. Yo enviaría un email el día anterior al cambio para avisarles que a partir de tal momento les llegarán desde otro dominio pero que sigues siendo tú, que si no lo reciben lo busquen en spam, etc. y lo muevan a la bandeja de entrada o te contesten para mejorar su reputación lo antes posible. Suerte!!![/quote]

muchas gracias Ricardo ! 😃🙏🏻

[quote quote=10888]Correcto, Penny! En principio no deberías tener ningún problema porque esos suscriptores ya están en tu cuenta. Únicamente ten en cuenta que si el dominio es nuevo podría empeorar algo la entregabilidad al principio. Yo enviaría un email el día anterior al cambio para avisarles que a partir de tal momento les llegarán desde otro dominio pero que sigues siendo tú, que si no lo reciben lo busquen en spam, etc. y lo muevan a la bandeja de entrada o te contesten para mejorar su reputación lo antes posible. Suerte!!![/quote]

avanzando con la implementación, llega un momento que me dice que se envía desde el dominio inicial, si lo programo para que sea desde el dominio nuevo, la dirección mail de envío  anterior queda deshabilita ?

si durante un tiempo ambas webs están operativas y permiten registros nuevos , el cambio de dirección mail remitente, a la nueva, no hace interferencias con quienes llegan a la bbdd desde la web anterior?

de nuevo, gracias !

Hola Penny.

No debería existir ningún tipo de interferencia, jejeje.

Los dominios pueden coexistir en la misma cuenta sin problema. Si te sugiere usar de remitente el anterior es porque sigue configurado como predeterminado en algún punto de la plataforma.

En ningún caso te va a deshabilitar algo que tú no quites adrede.

Abrazo!

Hola de nuevo Ricardo! No sé cuántas veces he revisado la clase para identificar dónde me equivoqué porque no me llega el mail a mi bandeja, cuando me registro en la nueva web. Sabrías intuir dónde resbalé? Incluso he intentado borrar toda lo hecho durante la sección correspondiente a esa implementación y tampoco puedo.

Por cierto, como ya tenía Mailer Lite de antes, no tengo acceso a los modelos que ofrece la app para las newsletter.

¿Significa que solo queda duplicar una anterior e ir editando el texto para la siguiente?

Ya sueño con esto ! jajaja

Ah ! y gracias por la respuesta anterior, pero como yo no programé la plataforma Mailer Lite con mi anterior dominio, no se si está predeterminado y si puede des-predeterminarlo...

Gracias, gracias, gracias por tu paciencia. :-)

Hola, Penny.

Me resultaría muy difícil saber qué te puede estar ocurriendo sin tener acceso a la web y la herramienta. Me encantaría poder ayudarte más pero sería insostenible.

Mi recomendación en este punto es que contactes con el soporte propio de Mailerlite y les comentes cómo has hecho todo hasta ahora y el problema que tienes.

Lo mismo con la duda sobre los modelos para escribir. De momento, como dices, puedes copiar lo que ya tienes, pero seguramente tengan plantillas en algún lugar que no ves. Consúltaselo porque lo mismo estás con una versión antigua y te pueden pasar a la actual.

Finalmente, sí que se puede cambiar el dominio de envío predeterminado para las newsletter. Te vas a "configuración de cuenta" y "configuración predeterminada" y ahí eliges el remitente que corresponda.

La documentación de mailerlite está muy bien desarrollada. Aquí te dejo el artículo donde indican cómo hacer este cambio.

Un abrazo!

Gracias Ricardo, pues solo se me ocurre borrar y empezar de nuevo. ¿Sería borrar las páginas creadas? ¿O borrar en Mailer Lite el grupo que creé para la nueva dirección mail, dentro del grupo completo?

Basta con borrar el grupo creado?  De nuevo, gracias!

Hola Penny.

En ningún caso creo que borrar las páginas creadas tenga alguna influencia en el funcionamiento de Mailerlite así que seguro que eso no lo tienes que hacer.

¿El problema que tienes es que no te entra la gente al sistema?

Lo que haría sería montar de nuevo toda la parte de captación con Mailerlite. O sea, borrar el plugin, el formulario de suscripción dentro de mailerlite, etc., y volver a montarlo en la web. Más allá de quién sea el remitente de los emails de confirmación y tal, eso tiene que funcionar.

Ya me contarás!

Un abrazo.

Volver