• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Mala Rodriguez

• Autor de tema Autor de tema Eli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola soy Eli Rodriguez y como el titulo del tema indica, soy malísima en esto del copy.

Hace tiempo que sigo a Isra (de cuando contestaba los emails 🥲) estoy en Me la saco, tengo varias formaciones de él, pero no consigo mejorar mi copy.

Aun no he lanzado mi newsletter pq me da vergüenza de lo mal que lo hago.

Sé que la tengo que lanzar.

Bueno si que la he lanzado pero no tengo ningún suscriptor. 😅😅😅

Ya sé que tengo que “escribir” para mejorar por el camino.

Si hay alguien que ha estado en mi situación y ha mejorado, agradezco que me comparta la experiencia y cómo lo hizo.

Muchas gracias

Hola Eli
Por si te vale
Tengo mis 100 primeros correos en el foro
Contactos palabra clave druida
Desde 0
Es más importante hecho que perfecto
Ánimo

• Like
Reacciones: Eli
Hola Eli,

Puede ser que te estés juzgando demasiado duro? Le has preguntado a alguien qué le parecen tus textos?

No escribes porque no tienes suscriptores?

Yo tengo 37 y empecé desde cero el 4 de julio de este año, así que puedo entender cómo te sientes.

Da el paso, dime tu newsletter y ya tienes la primera suscriptora.

Empieza por darte a conocer en este mismo foro, mucho ánimo.

• Like
Gracias chicos por vuestra respuesta! Agradezco vuestros comentarios.

Salceda a mi newsletter puedes apuntarte aquí. Dime la tuya que me apuntaré también!!! 😊

Espero que Ricardo no se moleste porque ofrezco lo mismo que él y su socio 😅.

Hola soy Eli Rodriguez y como el titulo del tema indica, soy malísima en esto del copy.

Hace tiempo que sigo a Isra (de cuando contestaba los emails 🥲) estoy en Me la saco, tengo varias formaciones de él, pero no consigo mejorar mi copy.

Si hay alguien que ha estado en mi situación y ha mejorado, agradezco que me comparta la experiencia y cómo lo hizo.

Muchas gracias
Hola Eli, viste el directo de Isra ayer? Cuando decía que nos hablamos en negativo.... Me suscribo a tu newsletter que seguro tengo mucho que aprender de ti. A por ello compañera 💪

Hola Eli, viste el directo de Isra ayer? Cuando decía que nos hablamos en negativo.... Me suscribo a tu newsletter que seguro tengo mucho que aprender de ti. A por ello compañera 💪
No lo he visto aún, no. A ver si puedo verlo esta semana... Gracias Teresa!!!

Muchas gracias
Te voy a dar una respuesta y te la divido en partes.

1) Te tiene que gustar escribir.

No importa si pocas o muchas palabras.

No importa el tema.

No importa si esta bien o mal.

No importan muchas cosas.

Lo único que importa para tener éxito es escribir.

2) Pregúntales a tus posibles lectores que les ha parecido tus textos

Esto te da mucha confianza e información de oro.

Puede ser que algunos te elogien y otros te digan que no le gustó.

No importa.

Lo que importa que tienes retroalimentaciones que te sirven para ajustar tus textos a cómo y para quién quieres escribir.

Yo tengo una lista muy pequeña y algunos de ellos los conozco personalmente, entonces les pregunto a cada tanto para que me digan la verdad y te juro que te sorprendes con lo que responden.

3) Teresa tiene razón.

En el último directo Isra dijo lo de no pensar negativo.

Eso es 100% mentalidad.

A partir de ahora piensa en cómo quieres escribir, intenta llevar todo para el lado positivo (coherente y creíble) y verás que todo se va a alineando.

Éxitos.

• Like
Hola, Eli

Me he apuntado a tu newsletter (para ver qué tan mala eres) pero no me llega el mensaje de confirmación.

Si el copy tiene el objetivo de generar curiosidad para que pases a la acción, tú con este mensaje lo has logrado.

Tan mala no eres seguro.

Un abrazo y p'alante

• Like
Hola, Eli

Me he apuntado a tu newsletter (para ver qué tan mala eres) pero no me llega el mensaje de confirmación.

Si el copy tiene el objetivo de generar curiosidad para que pases a la acción, tú con este mensaje lo has logrado.

Tan mala no eres seguro.

Un abrazo y p'alante
Gracias María por tu comentario! En la newsletter el primer email está pensado para enviárselo yo a posibles contactos. Hice un curso con Monge Malo que así lo explicaba. No tenía pensado que se apuntara la gente 😅.

Hola, Eli

Sí, he visto el primer envío y hay varios puntos de mejora.
Aunque lo envíes tú directamente, sigue siendo flojo.

No entiendo bien lo de "posibles contactos". Y también me resulta curioso que no pensaras que se iba a apuntar la gente... ¿no es ese el objetivo?

Y la web está muy bien. Sí hay cosas que se pueden mejorar en los textos, pero es limpia y clara. Me gusta mucho.

Otra cosa, entiendo cómo te sientes.
Yo estoy ahora mismo preparando mi web para comenzar también con el email marketing, y la sensación de vértigo es intensa. Pasaré por aquí la web cuando esté lista.

Este es un espacio seguro para exponerse y recibir feedback del bueno.

Me voy a dedicar al copy: servicios de copywriting y auditorias. Me apasiona escribir y tengo años de experiencia; y la parte técnica la estoy aprendiendo gracias al bendito Ricardo, pero me cuesta un güevo.

Te lo comento porque estoy al revés que tú.

Siento confianza con una parte del trabajo, con la otra no... Mi idea es contratar a alguien para que lleve la parte técnica cuando pueda permitírmelo. Si pudiera ya, hablaría contigo, por eso es genial compartir por aquí lo que podemos ofrecer.

Así que por aquí nos veremos, seguiremos aprendiendo y
creciendo juntas.

Un abrazo

PD Ah, y de mala nada. Aunque ciertamente, han funcionado tu honestidad y tu valentía al mostrar tu vulnerabilidad. Enhorabuena.

Gracias por tu feedback María.

Lo de los "posibles contactos" es porque hice un curso de como captar suscriptores y el primer email decía que lo podías enviar a todos los contactos con los que hayas intercambiado algún correo. Así que hice la automatización unicamente para esos contactos. Ahora ya lo he cambiado, he añadido otra automatización para los que rellenen el formulario web.

Sé que los emails son flojos, pero quiero seguir escribiendo porque dicen que se aprende haciendo. Es como un reto para mí... No me importa mostrar mis vulnerabilidades, estoy aquí para aprender y para ganar dinero. 🤑

Cualquier cosa que necesites que te pueda ayudar, dímelo!

Un abrazo!!!

Todos empezamos siendo más malos que el hambre y con cero suscriptores.
Los primeros serán tus colegas, tu madre, tus primos... y todos los contactos que hayas ido acumulando en tu correo electrónico.
Puedes suscribirlos tuneando el primer mensaje de la secuencia para ellos... "en algún momento nuestras vidas se cruzaron y he pensado que esto podría interesarte, si no es así... bla bua bla"
Y ya, el resto es pensar bien el recorrido de cliente que quieres que hagan, diseñar un buen lead magnet que filtre y te posicione, una secuencia de bienvenida magnética con una buena oferta inicial y... escribir, escribir, escribir.
Freír a emails.

Buen finde.

• Like
Fíjate que no creo que eso sea como dices (con perdón) porque fíjate cuánta gente hemos entrado en tu hilo. Eso da Norte ¿no crees? Y, como dice La Mala Rodríguez (la otra mala ;)) Tengo un trato, lo mío pa'mi saco.

Yo empecé con 1 suscriptor, un compañero del foro. Le escribí en privado porque me hizo tremenda ilusión.

Hoy, mes y medio después tengo tachán..tachán... 37!

Pero el caso es que yo no veo el número. Si veo el número, obvio, me parece ridículo si lo comparo con 1000 suscriptores o con 20000....

¿Sabes qué veo? Yo veo 37 personas. Y les escribo a ellas. Ese es "mi truco". Por si te sirve.

Aquí ves lo mal que lo hago yo también mientras aprendo y crezco. nosoycopy

Pd. ¿Sabes que los niños pequeños no se juzgan mientras aprenden? y no importa lo "mal" que lo hagan. Empiezan a juzgarse cuando entramos en juego los adultos.... Volvamos a esa mente maravillosa.

ABrazos!

Fíjate que no creo que eso sea como dices (con perdón) porque fíjate cuánta gente hemos entrado en tu hilo. Eso da Norte ¿no crees? Y, como dice La Mala Rodríguez (la otra mala ;)) Tengo un trato, lo mío pa'mi saco.

Yo empecé con 1 suscriptor, un compañero del foro. Le escribí en privado porque me hizo tremenda ilusión.

Hoy, mes y medio después tengo tachán..tachán... 37!

Pero el caso es que yo no veo el número. Si veo el número, obvio, me parece ridículo si lo comparo con 1000 suscriptores o con 20000....

¿Sabes qué veo? Yo veo 37 personas. Y les escribo a ellas. Ese es "mi truco". Por si te sirve.

Aquí ves lo mal que lo hago yo también mientras aprendo y crezco. nosoycopy

Pd. ¿Sabes que los niños pequeños no se juzgan mientras aprenden? y no importa lo "mal" que lo hagan. Empiezan a juzgarse cuando entramos en juego los adultos.... Volvamos a esa mente maravillosa.

ABrazos!
Gracias por tu comentario y gracias por tu truco. Lo aplicaré, a ver que tal se me da.

Un abrazo

Buenas!
Yo también he estudiado muchísimo copy...mi problema es que luego no me apetece llevarlo a cabo, jajajaja
Pero creo que lo importante es, simplemente, ponerse a escribir.
No intentes que sea muy largo.
No te compliques...
Dices que cada día envías una idea o un consejo, no?
Pues simplemente piensa que le estás explicando esa idea a tu sobrino de 7 años. Y escríbelo tal cuál.

Por ejemplo...quizás puedes grabarte explicándolo.
Y luego escribe palabra por palabra lo que hayas grabado.
Sonará súper natural.

Espero que te haya servido!
Yo me apunto!

• Like
He enviado emails
Buenas!
Yo también he estudiado muchísimo copy...mi problema es que luego no me apetece llevarlo a cabo, jajajaja
Pero creo que lo importante es, simplemente, ponerse a escribir.
No intentes que sea muy largo.
No te compliques...
Dices que cada día envías una idea o un consejo, no?
Pues simplemente piensa que le estás explicando esa idea a tu sobrino de 7 años. Y escríbelo tal cuál.

Por ejemplo...quizás puedes grabarte explicándolo.
Y luego escribe palabra por palabra lo que hayas grabado.
Sonará súper natural.

Espero que te haya servido!
Yo me apunto!
Muchas gracias Rocío! Buena idea lo de grabarme y luego transcribir lo que digo, probaré así. Aunque también me he dado cuenta que tampoco me sé explicar hablando. Vamos, un desastre.... 😅😅😅😅

Lo de los "posibles contactos" es porque hice un curso de como captar suscriptores y el primer email decía que lo podías enviar a todos los contactos con los que hayas intercambiado algún correo. Así que hice la automatización unicamente para esos contactos. Ahora ya lo he cambiado, he añadido otra automatización para los que rellenen el formulario web.

Sé que los emails son flojos, pero quiero seguir escribiendo porque dicen que se aprende haciendo. Es como un reto para mí... No me importa mostrar mis vulnerabilidades, estoy aquí para aprender y para ganar dinero. 🤑

Un abrazo!!!

Un abrazo!!!

Hola, Eli

Gracias. Lo mismo digo.

Ah, y una cosa, son "flojos" comparados con los mejores, pero muy buenos comparados con la mayoría de textos que leo.

De todos modos, cuando saque un ratito, te responderé a alguna de tus news con detalles que vea, que eso siempre viene bien.

Un abrazo

Volver