Hola Rodrigo.
Quiero ayudarte, y voy a ser directo de forma constructiva.
He revisado la página, la gran pregunta es:
¿Quieres convertir a cualquiera aunque no compre o a las personas que realmente te comprarán?.
Antes de darte ningún consejo y matar moscas a cañonazos necesito saber más sobre tu cliente potencial, al que realmente le interesa tu servicio.
Hay oro y muchas perlas que podemos sacar. Pero hace falta simplificar y darle a todo una coherencia..
Te lo digo porque he analizado el problema, la promesa, la autoridad, demostración y tu propuesta, y falta mucha claridad.
Esta todo disperso.
Si quieres que te eche una mano con esto, justo en estos momentos estoy creando un proyecto de narrativa y copy para una experta en el movimiento, danza y yoga con mucha reputación en Alemania.
Es un proyecto similar al tuyo, que abarca la parte física y la espiritual.
Ella quiere ayudar a los alemanes a conectar con su cuerpo porque al ser tan mentales, están muy desconectados y con problemas como los que describes, además de obesidad y sendentarismo.
No te voy a mencionar quién es por un tema de privacidad y de patente de su negocio.
Pero puedo ayudarte por aquí si me das más datos:
¿Para quién es tu servicio? ¿Es para gente que entrena o para personas sedentarias?
¿Tienen dolores y limitaciones? ¿Cuáles son las más comunes?
¿Hace falta disciplina? ¿Se tienen que esforzar menos que con otros sistemas ? ¿Por qué?
La idea es que me cuentes más sobre las necesidades de tu cliente potencial, ¿Cuál es su principal problema o necesidad? ¿Qué desea realmente? ¿Quieren o desean hacerse cargo de su cuerpo y la salud o de los que esperan que se lo resuelvan otros?
Habría muchas más preguntas, cuéntame y le damos una vuelta.
Por otro lado.
Dame más datos sobre lo que regalas, qué beneficios tiene, qué tiene de diferente.
Y detalla más los beneficios que tiene tu servicio ¿Por qué es diferente? ¿Qué aporta que pueda ser atractivo? ¿Es más fácil que otros? ¿Hay algún dato que pueda demostrarlo?
Todo esto aunque parece mucha información puede servirte para ir directos y aumentar las conversiones de los potenciales.
Un saludo.
Hola Lakmi, te respondo a tus preguntas, que son clave:
¿Quieres convertir a cualquiera aunque no compre o a las personas que realmente te comprarán?.
Me gustaría convertir a la gente que realmente comprará, no me interesa tener leads vacíos.
Yo me empeño en creer que el mensaje es útil para mucha gente, pero la realidad es que cada uno tiene sus tiempos.
¿Para quién es el servicio, personas que entrenan o sedentarias?
El servicio va dirigido a gente que sabe que tiene que dedicarle tiempo a su cuerpo, y por lo general esto se entiende como entrenar.
Ofrezco una práctica personal. En un mundo ideal sería para todo tipo de públicos, pero me dirijo a gente que ya entrena, “hace fitness”, pero ve que su cuerpo sigue sin responder y sus dolores persisten.
¿Tienen dolores y limitaciones? ¿Cuáles son las más comunes?
Sí, los dolores y limitaciones más comunes son a nivel de cadera, hombros y espalda.
¿Hace falta disciplina? ¿Se tienen que esforzar menos que con otros sistemas? ¿Por qué?
Sí, la disciplina es necesaria, de hecho los resultados son más visibles cuando nos exponemos a los desafíos de forma constante. 1% mejor cada día.
Sin disciplina y compromiso no hay progreso/mejora.
Conviene tener una exposición constante y vale más 15 min al día que nada en absoluto. Pero no vendo fórmulas mágicas de “consigue tus objetivos con 20 minutos a la semana”. El esfuerzo es real y es parte del crecimiento, es en esos puntos de resistencia donde se produce.
Lo interesante de todo esto es que cuanto más te expones, más progreso sientes y menos esfuerzo te supone. Además de sentirte más capaz y de tener ganas de afrontar nuevos retos.
El cliente ideal, ¿cuál es su problema/necesidad? ¿Qué desea realmente? ¿Quieren o desean hacerse cargo de su cuerpo y la salud o esperan que se lo resuelvan otros?
El problema/necesidad del cliente es que ya ha probado distintas metodologías que supuestamente le iban a ayudar a conectar con su cuerpo y cambiar sus hábitos, pero siempre se encuentra con falta de motivación y tiempo, buscando soluciones rápidas y generales que no le ayudan a resolver su necesidad de moverse.
La gran mayoría cree que por estar todo el día ocupado y saltar de una actividad a otra ya están en movimiento, pero lo que consiguen es mucho ruido que les acaba desviando de su propósito de sentirse más vitales, fuertes, ágiles, etc…
La gente piensa que están dispuestos a tomar las riendas de su cuerpo y salud, pero cuando se ven solos ante la adversidad, el mundo se les viene encima. No hemos nacido sabiendo, y como en todo, necesitamos a alguien que nos guíe y esté ahí para cuando las dificultades se presentan.
Esta práctica te muestra que la semilla del cambio reside en ti, y que nadie más excepto tú puede dar los pasos necesarios.
Dame más datos sobre lo que regalas, qué beneficios tiene, qué tiene de diferente.
El regalo es una breve práctica con varios ejercicios para relajar la columna, los hombros y las caderas. Son movimientos que no se hacen nunca y son vitales para movilizar el cuerpo. Está pensada para que se haga todos los días, aunque es solo un aperitivo que no trabaja otros muchos rangos.
Incluye un extra con 5 movimientos de desplazamiento en el suelo que fortalecen el cuerpo en su conjunto.
No se necesita material salvo para uno. Pero si no se tiene nada, se puede usar una puerta en casa o aprovechar cuando se va en metro o se pasa por un parque.
¿Por qué es diferente? ¿Qué aporta que puede ser atractivo? ¿Es más fácil que otros? ¿Hay algún dato que pueda demostrarlo?
El mayor beneficio a destacar de mi servicio es la reconexión con el propio cuerpo que sirva como motivación personal (como bien decía Virginia). Propongo cambiar la mentalidad a través del cuerpo. Trabajo en base al concepto de la tricotomía cuerpo-mente-espíritu.
A simple vista, si únicamente se ven los distintos movimientos desde fuera puede no parecer fácil e intimidar, llevando a pensar que no es para ti. Pero lo bueno de usar tu cuerpo como base es que existen niveles accesibles para todo el mundo, independientemente del punto de partida.
Lo atractivo de este tipo de práctica es volver a conectar con ese niño que todos llevamos dentro. No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Y está demostrado que los conocimientos se han ido pasando de generación en generación a través del juego y las historias (fábulas), dejando ese espacio para la imaginación y la exploración. Justo como cuando somos niños y todo a nuestro alrededor nos resulta nuevo y tenemos que probarlo para sacar nuestras propias conclusiones, para experimentarlo y avanzar acorde a lo aprendido.
Gracias de nuevo por estas preguntas.
Cuéntame qué ven tus ojos.
Un abrazo