¿Me da para membresía? 12.800 suscriptores mail diario

ID_3382

Fundador
Inés, de GoiGroup (ayudamos a personas con dolor crónico y otros síntomas).

Tenemos 12.800 suscriptores de mail diario, beneficio de unos 200k anuales. Somos 3 socias, nos repartimos todo por igual. Ofrecemos solamente cursos online (~500€) y masterclasses (100€).

El último curso lo hicimos un poco diferente, de hecho, muy parecido a la estructura de este programa (con foro donde se hacen compañía, directos, etc). Empezaron hace un par de meses y les está gustando muchísimo. Y a nosotras también. La cagada fue ponerlo a 600€ en vez de 2000€, jajaja.

El problema es que una vez sacamos un producto, los más fieles se lo compran corriendo, y la siguiente vez que lo sacamos (el año siguiente) ya es muy difícil que se apunte gente nueva. Siempre hay gente nueva, pero a goteo.

Por eso estábamos pensando en membresía, porque sabemos que tenemos unas 200 personas que seguro se apuntarían, porque se apuntan a todo. Más algún otro despistao que pase por allí. Y porque tenemos muchas ideas en la cabeza y tendríamos para contenido semanal de sobra.

Tenemos los números para hacerla, o deberíamos esperar a tener más suscriptores/clientes fieles?

Un abrazo grande.

Inés, de GoiGroup (ayudamos a personas con dolor crónico y otros síntomas).

Tenemos 12.800 suscriptores de mail diario, beneficio de unos 200k anuales. Somos 3 socias, nos repartimos todo por igual. Ofrecemos solamente cursos online (~500€) y masterclasses (100€).

El último curso lo hicimos un poco diferente, de hecho, muy parecido a la estructura de este programa (con foro donde se hacen compañía, directos, etc). Empezaron hace un par de meses y les está gustando muchísimo. Y a nosotras también. La cagada fue ponerlo a 600€ en vez de 2000€, jajaja.

El problema es que una vez sacamos un producto, los más fieles se lo compran corriendo, y la siguiente vez que lo sacamos (el año siguiente) ya es muy difícil que se apunte gente nueva. Siempre hay gente nueva, pero a goteo.

Por eso estábamos pensando en membresía, porque sabemos que tenemos unas 200 personas que seguro se apuntarían, porque se apuntan a todo. Más algún otro despistao que pase por allí. Y porque tenemos muchas ideas en la cabeza y tendríamos para contenido semanal de sobra.

Tenemos los números para hacerla, o deberíamos esperar a tener más suscriptores/clientes fieles?

Un abrazo grande.

Muy buenos vuestros mails.

Y el libro "el dolor cronico no es para siempre" es muy bueno claro,sencillo  lo recomendamos mucho( trabajo en una clinica de fisios) porque lo explica muy muy bien!

Enhorabuena por vuestro trabajo.

Sin duda.

Una estrategia que utilizo con varios clientes del sector salud y relaciones, es una membresía de continuación.

Es una membresía exclusiva para personas que han sido clientes del programa estrella (en vuestro caso, habría que ver cómo es vuestra cartera),
y cuyo ticket va entre 600 y 2.000€ anuales, 1/3 para el plan trimestral.

A esa membresía se apuntan normalmente entre un 20 y un 40% de los clientes.

En uno de los casos, en un año se han apuntado 150-200 alumnos pagando un ticket anual de 600€.

Tengo la sensación de que podríais sacar más partido a la cartera de productos, porque veo poca variedad en el pricing. Posiblemente ese programa podría haber sido más caro, p.ej.

Otra alternativa sería lanzar una membresía de entrada (como Me la saco), ahí va a depender más de vuestra estrategia de negocio y de producto, para que no se canibalice con otros productos.

Pero lo de la membresía, bien planteada, sin duda, sea para clientes o para nuevos.

Lo que no lanzaría es dos membresías diferentes, me obligaría a ver cuál tiene más sentido.

Además, tenéis un nichazo.

Hola, Inés.

Para mí tiene todo el sentido.

Ya tenéis una comunidad fiel y con recurrencia. Y la gente no solo compra contenido, también compañía y acompañamiento (y más en vuestro nicho).

Además, comentas que tenéis contenido de sobra, que este podría ser un miedo a la hora de lanzar una membresía.

Respecto a lo de esperar a tener más suscriptores, no creo que sea algo que os deba frenar.

Creo que la idea de lanzar la membresía es súper buena para activar a los que ya tenéis en la lista y que aún no os han comprado. Estos ya confían en vosotros, os conocen, y es más fácil que se apunten que alguien que acaba de llegar.

¡Un saludo!

Hola, Inés.

Membresía, sin duda.

Pero vamos, sin pensarlo dos veces.

Es un caballo ganador en tu caso.

Un abrazo.

Mil gracias, Gonzalo. Como dices, justo llevamos unos días dándole vueltas a sacar algo más estilo ME LA SACO.

Al fin y al cabo, tenemos 13.000 personas en la lista y los que "nos compran todo" son unas 200. O sea, que claramente hay zonas de precios y tipos de producto sin explorar y podríamos sacarles chicha y ayudar a más gente. Además creo que nos lo pasaríamos bien nosotras, con contenido fresco.

Toda la razón, Alberto, muchas gracias! La verdad es que tenemos muchas ganas de ponernos con ello y creemos que puede ser muy útil para los tiempos que corren.

Volver