Sobre el rumbo de Fastlaunchr

ID_3277

Fundador
¿Qué es Fastlaunchr? jajajajajaa

Resulta que es como se llama mi empresa. Ni mi madre, ni padre saben decirlo bien.

Dicho esto, me encantaría ver a Isra intentando pronunciarlo. A ver si ha mejorado ese inglés xD (con el debido respeto y admiración).

Bueno, lo importante.

Nos dedicamos a ayudar a la gente a crear, crecer y ganar dinero con sus listas. Tenemos 88 clientes ahora mismo y dentro de nuestra newsletter sacamos en Abril una formación llamada Apollo.

Web por si te interesa:https://newsletter.fastlaunchr.com/subscribe

Está yendo bien. A la gente le encanta el acompañamiento y seguimiento 1-1 que les estamos dando.

Y ya se empiezan a ver los primeros resultados de los alumnos, que llegaron con 0 y que partió hace 1 mes esta formación (dura 3 meses):
  • Sergio Barquilla, un mago, con 70 suscriptores 4 ventas de un producto de 40€.
  • Aitor Castro, experto en metodología ágiles, con 103 suscriptores (y creciendo a ritmo vertiginoso gracias a....) 2 ventas de un curso de 295€.
  • Maga, experta en Yoga Nidra, ayer cerró 22 ventas de 99€ con su lista de 5.000. (estamos trabajando en reactivar la lista, porque son poquitas ventas para todos los subs que tiene)
  • Pol, experto comunicador, 1 venta con de un programa de 6 meses.
  • Rodrigo Mingarra, experto en PODA jajaja, hay de todo. Bueno, ventas.
  • Tonacho, cómico. Con 1.900 llena los escenarios.
  • Zuri, experta en nutrición canina, ventas con menos de 100 suscriptores.

Vale, quería dejar constancia que esto que estamos haciendo está funcionando a los alumnos. (y sinceramente la primera vez que hago recuento de como está yendo, y me ha sorprendido).

Quiero compartir con ustedes la estrategia que hemos pensado para crecer la newsletter.

Siempre compartir y debatir con otros nos ayuda:

Antes dependíamos de Meta. 90% de los nuevos suscriptores venían de ahí.

Ahora queremos cerrar este grifo, y apostar por el medio-largo plazo enfocándonos en orgánico.

Para ello pondremos foco en:
  • YouTube. crearemos contenido gratuito. Alineado con la idea de que la información cada vez vale menos. Lo que realmente vale dinero es el acompañamiento, la condensación y experiencia.
  • SEO. Vamos a posicionarnos bien para palabras claves como 'ganar suscriptores newsletter'. Misma óptica. La información cada vez vale menos. Y la experiencia dice que la gente no quiere guías o información, quiere sentirse acompañada y saber cómo hacerlo para su caso. O en mejores casos, que se lo hagas.
  • Menciones cruzadas o promociones pagadas con otras listas. En nuestra experiencia nos ha ido muy bien con esto.
  • Un podfast que acabo de iniciar:https://www.youtube.com/playlist?list=PLixaOEOX9nWNUvA3MF29lB8QK9Na3lFwe
  • Ir a podcasts como invitamos a hablar sobre lo que hacemos.

Qué os parece? Alguno tiene experiencias escalando orgánicamente en otros canales?

Muchas gracias y que empiece el debate.

Abrazo.

Tomás.

Olé Tomás!

Yo estoy suscrita a tu boletín y me gusta lo que leo.

Enhorabuena, el buen trabajo tarde o temprano da sus frutos!!

Hola, Tomás.

Creo que lo pronunciaré muy bien en dos o tres años y si te lo escucho decir mucho jajajajaja

Con relación a tu nueva estrategia, es mucho más inteligente que depender de lanzamientos, así que felicidades por el giro.

Abrazo.

Hola:

Muy buena información en la newsletter y mucha generosidad al compartir información.

Suerte con el nuevo rumbo.

El Sábado 14 Isra lo hablamos.

Estaré por ahí saludándote y llevándote 2 tarjetas.

Abrazo.

Tomás.

Pd. Gracias Mónica :)

Hola Tomás.

Algo que podrías hacer es utilizar las listas de tus clientes como fuente de tráfico. Se me ocurre, por ejemplo, que al borde de que termine la formación puedes hacerles una oferta de ahora-o-nunca (ya sabes que esto me encanta) donde les das algo a cambio de que te escriban un testimonio en su propia newsletter.

Puede ser una auditoría cuando acabe la formación, o un mes después de terminar la formación.

Poco riesgo y posibilidad de ganar mucho.

- Buenos testimonios
- Suscriptores para tu lista
- Absorbes la autoridad de la persona que te menciona

Es fácil de implementar y tienes clientes con listas bastante grandes, yo haría algo de ese estilo. Nunca sabes en qué lista está tu próximo cliente.

Gran día.

Que tal Tomás!!

Se me ocurre que podrías implementar Inbound Marketing con la creación de contenidos en LinkedIn y Twitter.

A juzgar por tu producto, creo que son los canales donde se encuentra tu cliente ideal

Puedes crear recursos gratuito a cambio de mails

Tambien puedes apalancarte de tu lista y implementar un sistema de referidos

Espero que te sirvan!!

Volver