¿Me dais feedback sobre mi web? Me estoy volviendo loca...

ssumor

Becario
Desde
5 Sep 2025
Trofeos
0
Hola a todos,

A ver si me podéis aconsejar sobre la estructura de mi web. Tengo la home como carta de ventas, pero luego no sé muy bien cómo estructurar el resto. ¿Hablo de mi experiencia profesional? ¿Pongo una foto (aunque Isra recomienda no hacerlo)? ¿Estaría mejor si tuviera un portfolio (Aunque Monge Malo recomienda no ponerlo)? ¿Quito el apartado Servicios?

El objetivo es conseguir conversiones: que la gente me contacte para agendar una llamada y estudiar su caso.

Os pongo en contexto: soy arquitecta, tengo mucha experiencia construyendo obra nueva pero no tanta en reformas. Me he especializado en interiorismo saludable pero no estoy segura de que orientar la web para este nicho sea la mejor opción ¿qué opináis al respecto?

El copy y el marketing son nuevos para mí, estoy aprendiendo gracias a la membresía y a los libros de Isra.

Aquí va mi web: www.summarestudio.com

¡Muchas gracias por adelantado!

Hola a todos,

A ver si me podéis aconsejar sobre la estructura de mi web. Tengo la home como carta de ventas, pero luego no sé muy bien cómo estructurar el resto. ¿Hablo de mi experiencia profesional? ¿Pongo una foto (aunque Isra recomienda no hacerlo)? ¿Estaría mejor si tuviera un portfolio (Aunque Monge Malo recomienda no ponerlo)? ¿Quito el apartado Servicios?

El objetivo es conseguir conversiones: que la gente me contacte para agendar una llamada y estudiar su caso.

Os pongo en contexto: soy arquitecta, tengo mucha experiencia construyendo obra nueva pero no tanta en reformas. Me he especializado en interiorismo saludable pero no estoy segura de que orientar la web para este nicho sea la mejor opción ¿qué opináis al respecto?

El copy y el marketing son nuevos para mí, estoy aprendiendo gracias a la membresía y a los libros de Isra.

Hola, de momento decirte que el titular es flojo. La mayoría de personas no buscan un “arquitecto”.

Buscan alguien que le solucione los problemas, que no le timen, que no se alargue 6 meses, que no se vuelva loco con mil decisiones, que no tenga que coordinar yo a todos....

Es decir, piensan en su problema no en el título profesional del que lo va a resolver.

A ver si te inspiran estos titulares (es solo una idea rápida):

-«No contrates a un reformista hasta que le hagas estas 3 preguntas.»

-«Por qué un presupuesto "cerrado" siempre acaba en divorcio.»

-«Cómo evitar que un tipo con una furgoneta y una paleta convierta tu vida en un infierno de seis meses.»

-«La extraña razón por la que mis clientes duermen la siesta mientras picamos sus paredes.»

-«Reformas sin divorcios.»

-«Cómo conseguir la casa de tus sueños sin tener que vigilar a los obreros como si fueran delincuentes.»

Espero te sirva.

Un abrazo!

Hola, me suena tu web de haberla dado una ojeada antes, quizás porque estás (o has estado) en mi newsltter.

Así de primeras, se me viene a la mente que no hay explicación de lo que hacéis exactamente, tampoco hay rastro de pruebas.

Lo más típico para esto último son los testimonios, pero no creo que sea lo adecuado en este caso, al menos en la home.

Quizás algún caso con un cliente, o un postmortem que explique cómo es vuestro servicio y en qué se diferencia de la competencia.

Ojo, otra cosa es que SÓLO trabajéis por recomendación y la persona que llega ya sabe exactamente quienes sois y lo que hacéis.

Abrazote.

Hola, de momento decirte que el titular es flojo. La mayoría de personas no buscan un “arquitecto”.

Buscan alguien que le solucione los problemas, que no le timen, que no se alargue 6 meses, que no se vuelva loco con mil decisiones, que no tenga que coordinar yo a todos....

Es decir, piensan en su problema no en el título profesional del que lo va a resolver.

A ver si te inspiran estos titulares (es solo una idea rápida):

-«No contrates a un reformista hasta que le hagas estas 3 preguntas.»

-«Por qué un presupuesto "cerrado" siempre acaba en divorcio.»

-«Cómo evitar que un tipo con una furgoneta y una paleta convierta tu vida en un infierno de seis meses.»

-«La extraña razón por la que mis clientes duermen la siesta mientras picamos sus paredes.»

-«Reformas sin divorcios.»

-«Cómo conseguir la casa de tus sueños sin tener que vigilar a los obreros como si fueran delincuentes.»

Espero te sirva.

Un abrazo!
Muchas gracias por todas las ideas, son de gran ayuda. Puse este título para mejorar el SEO de la web ya que los títulos son importantes para el algoritmo, pero supongo que hay que elegir entre SEO o copy dependiendo de cómo tengas previsto que lleguen los clientes potenciales.

Hola, me suena tu web de haberla dado una ojeada antes, quizás porque estás (o has estado) en mi newsltter.

Así de primeras, se me viene a la mente que no hay explicación de lo que hacéis exactamente, tampoco hay rastro de pruebas.

Lo más típico para esto último son los testimonios, pero no creo que sea lo adecuado en este caso, al menos en la home.

Quizás algún caso con un cliente, o un postmortem que explique cómo es vuestro servicio y en qué se diferencia de la competencia.

Ojo, otra cosa es que SÓLO trabajéis por recomendación y la persona que llega ya sabe exactamente quienes sois y lo que hacéis.

Abrazote.
¿Crees que debería explicar en la home más claramente en qué consiste el servicio o es mejor tener una pestaña de servicios? Sobre lo que dices de los testimonios, estoy insistiendo a antiguos clientes para que me dejen una buena reseña en Google Mybusiness, ¿tal vez integrarlo en la web de alguna manera podría funcionar?

Sobre el SEO que le comentar a Roberto, te recomiendo echar un ojo a este hilo, se está poniendo realmente interesante.

¿Crees que debería explicar en la home más claramente en qué consiste el servicio o es mejor tener una pestaña de servicios? Sobre lo que dices de los testimonios, estoy insistiendo a antiguos clientes para que me dejen una buena reseña en Google Mybusiness, ¿tal vez integrarlo en la web de alguna manera podría funcionar?
Y respondiendo a esta pregunta.

Más que el servicio, creo que es más interesante conectar con la persona que llega.

¿Por qué vas a tu peluquero?

Seguramente no sea el mejor del país.

Tienes que intentar crear ese "vínculo" con la persona que llega a tu web.

Estamos hablando de un servicio de ticket bastante alto, si lo primero que veo al llegar es el servicio, lo más seguro es que baje rápido abajo y te acabe comparando por precio.

Si dais un servicio que tiene algo diferente, habla de eso primero, ya habrá tiempo de hablar del resto.

Sobre los testimonios.

Los testimonios de Google MyBusiness está bien para hacer SEO local y tal.

Pero personalmente creo que no aportan nada en la web. Estamos tan acostumbrados a verlos que sencillamente rebotan en la cabeza. A mí me gusta más usarlos en emails, pero ya es un gusto personal.

Hola a todos,

Por aportar algo nuevo diría que estás mezclando varias estrategias y, me da la sensación de que eso se transmite.
Una web es una web. Y una landing es una landing.

La web tiene menú, footer y páginas varias. En cada una de ellas, puede haber un objetivo/llamada a la acción diferente.
La landing es una página única, sin puntos de fuga y CTA único.

En mi opinión, la base de elegir cuál de las dos opciones te conviene más, debería ser responder a la pregunta: ¿cómo voy a llevar (mucho) tráfico ahí?

Isra tiene una base de datos enorme, y muchas otras de las que tirar.
Monge lo mismo, y además hace publi.
Diría que a ninguno de los dos les preocupa el SEO en este momento... pero han empezado de alguna forma. Y, probablemente, estés más en ese punto que en el que están ahora mismo.

Si valoras SEO, no hay que sacrificar el copy, porque, a nivel técnico, los títulos de SEO pueden incluirse sin matar el copy.
Pero es estrategia a largo plazo.

A corto, es más la publicidad, colaboraciones o similar.

Vuelta a lo mismo... ¿cómo vas a conseguir el tráfico?

Obviamente las estrategias pueden combinarse. Puedes tener una web enfocada a SEO, trabajar SEO local... y por otro lado, crear una landing para los anuncios.

Para mí, cómo hacerlo depende de los recursos (en tiempo y/o dinero) y de la "prisa" que tengas por cocinar lo que sea.

Y todo eso, apoyando los comentarios de los compis que hacen hincapié en la parte del copy. 🙂

ESPERO QUE TE AYUDE!

Hola a todos,

Hola Ssumor…

Esto que te voy a contar es muy importante y está haciendo que tu texto pierda impacto.

Hay algo que están pasando por alto y que causará que la persona que te lea sienta rechazo y pierda la atención en tu texto.

No queremos eso…

¿Y qué es?

El texto sobre la imagen.

Tu texto al estar sobre la imagen está compitiendo por atención
generando mucho ruido e incomodidad en el cerebro de quien lee…

También hay muchos microsaltos de contraste. Lo que hace que tu texto se sienta pesado.

Te lo explico:

Las letras blancas de tu texto pasan por encima de un fondo que tiene muchas variaciones en las altas luces,
tonos medios y sombras (Muchos tonos claros y oscuros).

Esto hace que tu cerebro esté enfocando y desenfocando a cada rato,
lo que se traduce en cansancio visual e incomodidad, y eso se traduce en…

--- Qué pesado se me ha hecho leer esto.

Tengo más de 10 años trabajando en edición de imágenes y he aprendido que, como en los textos,
hay que mantener las cosas lo más simple que puedas, sin complicaciones para quien
te lea o para quien mire la imagen.

Recuerda que si la persona que te lee, siente (consciente o inconscientemente) que está haciendo
un esfuerzo extra por entender lo que le tratas de decir… se irá.

Mi recomendación, mantelo simple, compón ese banner con una regla de tercios,
tira la pirámide hacia la izquierda y el texto al lado contario.

Evita los saltos de tonos detrás del texto…

Si quieres mantener el estilo "centrado" de tu pagina...
Mantén todo lo que envuelve el texto de manera simple, que no distraiga, tu intención debe ser
que nada los distraiga mientras leen, porque tu objetivo es que te lean.

La imagen acá solo es un soporte visual o simplemente decoración.

Saludos.

Sobre el SEO que le comentar a Roberto, te recomiendo echar un ojo a este hilo, se está poniendo realmente interesante.

Y respondiendo a esta pregunta.

Más que el servicio, creo que es más interesante conectar con la persona que llega.

¿Por qué vas a tu peluquero?

Seguramente no sea el mejor del país.

Tienes que intentar crear ese "vínculo" con la persona que llega a tu web.

Estamos hablando de un servicio de ticket bastante alto, si lo primero que veo al llegar es el servicio, lo más seguro es que baje rápido abajo y te acabe comparando por precio.

Si dais un servicio que tiene algo diferente, habla de eso primero, ya habrá tiempo de hablar del resto.

Sobre los testimonios.

Los testimonios de Google MyBusiness está bien para hacer SEO local y tal.

Pero personalmente creo que no aportan nada en la web. Estamos tan acostumbrados a verlos que sencillamente rebotan en la cabeza. A mí me gusta más usarlos en emails, pero ya es un gusto personal.
Muchas gracias por todos los consejos, los voy a tener en cuenta. Estoy flipando con los hilos sobre SEO que hay en la comunidad, hay mucho nivel y me serán de gran ayuda.

Por aportar algo nuevo diría que estás mezclando varias estrategias y, me da la sensación de que eso se transmite.
Una web es una web. Y una landing es una landing.

La web tiene menú, footer y páginas varias. En cada una de ellas, puede haber un objetivo/llamada a la acción diferente.
La landing es una página única, sin puntos de fuga y CTA único.

En mi opinión, la base de elegir cuál de las dos opciones te conviene más, debería ser responder a la pregunta: ¿cómo voy a llevar (mucho) tráfico ahí?

Isra tiene una base de datos enorme, y muchas otras de las que tirar.
Monge lo mismo, y además hace publi.
Diría que a ninguno de los dos les preocupa el SEO en este momento... pero han empezado de alguna forma. Y, probablemente, estés más en ese punto que en el que están ahora mismo.

Si valoras SEO, no hay que sacrificar el copy, porque, a nivel técnico, los títulos de SEO pueden incluirse sin matar el copy.
Pero es estrategia a largo plazo.

A corto, es más la publicidad, colaboraciones o similar.

Vuelta a lo mismo... ¿cómo vas a conseguir el tráfico?

Obviamente las estrategias pueden combinarse. Puedes tener una web enfocada a SEO, trabajar SEO local... y por otro lado, crear una landing para los anuncios.

Para mí, cómo hacerlo depende de los recursos (en tiempo y/o dinero) y de la "prisa" que tengas por cocinar lo que sea.

Y todo eso, apoyando los comentarios de los compis que hacen hincapié en la parte del copy. 🙂

ESPERO QUE TE AYUDE!
¡Muchas gracias aportar tu visión! Ya veo que lo primero tengo que pensar es como llevar el tráfico, es un punto crucial dado que de momento no dispongo de una comunidad numerosa ni de una marca reconocible.

Hola Ssumor…

Esto que te voy a contar es muy importante y está haciendo que tu texto pierda impacto.

Hay algo que están pasando por alto y que causará que la persona que te lea sienta rechazo y pierda la atención en tu texto.

No queremos eso…

¿Y qué es?

El texto sobre la imagen.

Tu texto al estar sobre la imagen está compitiendo por atención
generando mucho ruido e incomodidad en el cerebro de quien lee…

También hay muchos microsaltos de contraste. Lo que hace que tu texto se sienta pesado.

Te lo explico:

Las letras blancas de tu texto pasan por encima de un fondo que tiene muchas variaciones en las altas luces,
tonos medios y sombras (Muchos tonos claros y oscuros).

Esto hace que tu cerebro esté enfocando y desenfocando a cada rato,
lo que se traduce en cansancio visual e incomodidad, y eso se traduce en…

--- Qué pesado se me ha hecho leer esto.

Tengo más de 10 años trabajando en edición de imágenes y he aprendido que, como en los textos,
hay que mantener las cosas lo más simple que puedas, sin complicaciones para quien
te lea o para quien mire la imagen.

Recuerda que si la persona que te lee, siente (consciente o inconscientemente) que está haciendo
un esfuerzo extra por entender lo que le tratas de decir… se irá.

Mi recomendación, mantelo simple, compón ese banner con una regla de tercios,
tira la pirámide hacia la izquierda y el texto al lado contario.

Evita los saltos de tonos detrás del texto…

Si quieres mantener el estilo "centrado" de tu pagina...
Mantén todo lo que envuelve el texto de manera simple, que no distraiga, tu intención debe ser
que nada los distraiga mientras leen, porque tu objetivo es que te lean.

La imagen acá solo es un soporte visual o simplemente decoración.

Saludos.
Muchas gracias por aportar tu opinión desde el punto de vista del diseño, lo voy a tener en cuenta también. Puedo dejar la home con la imagen y poco texto y luego hacer landings con fondos planos para hacer cartas de ventas. Voy a pensarlo detenidamente, gracias de nuevo.

Volver