Me he tirado un año montando esto y ahora ¿cómo lo despego?

Hola,

Desde hace más tiempo del que me hubiera gustado, llevo montando un proyecto de bróker hipotecario, entre cursos, exámenes licencias del Banco de España y creación de una web peculiar ... aquí estoy, casi con el combustible en mínimos cuando tengo que inyectarlo hacia arriba ...

El servicio de un bróker hipotecario es muy estándar, te cogemos los datos que te pide cualquier banco, hacemos nuestro estudio, preparamos nuestro informe y comenzamos a negociar con distintos bancos ... hasta ahí todo tal cual.

Por ello, aparte que somos 3 socios con mucha experiencia en el ámbito financiero y digital, queríamos diferenciarnos en la forma de comunicarnos y, por eso creamos 3 innovaciones:
- La primera, que aunque la empresa se llama Crediez y tiene su web (www.crediez.com) con su similar en inglés par no residentes (en.crediez.com), hemos diseñado una plataforma única desde donde gestionamos distintas webs, porque abrimos una por provincia en la que nos enfocamos.
Actualmente tenemos
www.lamejorhipotecademadrid.com
www.lamejorhipotecadeleon.com
www.lamejorhipotecadebaleares.com

Y hacemos guiños en los términos a cada región, aparte que el marketing lo hacemos localizado con mensajes específicos de cada provincia y conociendo los bancos que actúan en cada una.

- La segunda, es que hemos desarrollado un proceso de 3 pasos para subir rápidamente la documentación habitual (aunque esto lo tenemos entre alfileres por problemas con un proveedor que no nos da el servicio idóneo)
- La tercera, es que hemos desarrollado un CRM específico para gestionar todas las ofertas que cada banco de a un cliente y somos capaces de ordenar, elegir y visualizar la que más le pueda interesar a cada persona, según sus necesidades en cada momento.

Con todo esto, ahora nos estamos lanzando con campañas online y no va mal, pero nos cuesta mucho que la gente nos envíe la documentación. Quiero decir, les dejamos que trasteen con nuestras herramientas para que hagan sus cálculos, luego un 40% nos da sus datos de contacto, pero luego, al enviarles el email pidiéndoles la documentación para poder personalizar y presentar sus informes ... desaparecen, muchos ni nos contestan. Para haceros una idea, solo un 5% nos entrega la documentación.

Quería preguntaros si veis algo mal en la web que genere desconfianza y si todo está más o menos correcto, si es en ese email donde estoy fallando, aunque ya he hecho como unas 10 pruebas de emails distintos sin mucha suerte aún.

Agradecido de antemano de cualquier feedback

Muchas gracias
Óscar
 
Hola,

Desde hace más tiempo del que me hubiera gustado, llevo montando un proyecto de bróker hipotecario, entre cursos, exámenes licencias del Banco de España y creación de una web peculiar ... aquí estoy, casi con el combustible en mínimos cuando tengo que inyectarlo hacia arriba ...

El servicio de un bróker hipotecario es muy estándar, te cogemos los datos que te pide cualquier banco, hacemos nuestro estudio, preparamos nuestro informe y comenzamos a negociar con distintos bancos ... hasta ahí todo tal cual.

Por ello, aparte que somos 3 socios con mucha experiencia en el ámbito financiero y digital, queríamos diferenciarnos en la forma de comunicarnos y, por eso creamos 3 innovaciones:
- La primera, que aunque la empresa se llama Crediez y tiene su web (www.crediez.com) con su similar en inglés par no residentes (en.crediez.com), hemos diseñado una plataforma única desde donde gestionamos distintas webs, porque abrimos una por provincia en la que nos enfocamos.
Actualmente tenemos
www.lamejorhipotecademadrid.com
www.lamejorhipotecadeleon.com
www.lamejorhipotecadebaleares.com

Y hacemos guiños en los términos a cada región, aparte que el marketing lo hacemos localizado con mensajes específicos de cada provincia y conociendo los bancos que actúan en cada una.

- La segunda, es que hemos desarrollado un proceso de 3 pasos para subir rápidamente la documentación habitual (aunque esto lo tenemos entre alfileres por problemas con un proveedor que no nos da el servicio idóneo)
- La tercera, es que hemos desarrollado un CRM específico para gestionar todas las ofertas que cada banco de a un cliente y somos capaces de ordenar, elegir y visualizar la que más le pueda interesar a cada persona, según sus necesidades en cada momento.

Con todo esto, ahora nos estamos lanzando con campañas online y no va mal, pero nos cuesta mucho que la gente nos envíe la documentación. Quiero decir, les dejamos que trasteen con nuestras herramientas para que hagan sus cálculos, luego un 40% nos da sus datos de contacto, pero luego, al enviarles el email pidiéndoles la documentación para poder personalizar y presentar sus informes ... desaparecen, muchos ni nos contestan. Para haceros una idea, solo un 5% nos entrega la documentación.

Quería preguntaros si veis algo mal en la web que genere desconfianza y si todo está más o menos correcto, si es en ese email donde estoy fallando, aunque ya he hecho como unas 10 pruebas de emails distintos sin mucha suerte aún.

Agradecido de antemano de cualquier feedback

Muchas gracias
Óscar
Hola Óscar,

por partes:

1/ Para que todos te den su email (y si necesitas teléfono, nombre, etc) debes incluirlo en el resultado del cálculo. O sea no lo reciben sin esos datos. Entrarán menos leads pero más cualificados. Así tendrás el 100% de datos del 100% de leads. Si no haces esto la mayoría solo trastea por curiosidad. y no quieres curiosos.

2/ No tienes tensión de compra. Ni lead magnet. Eso hace que la gente aunque esté interesada posponga la decisión o siga mirando en otros sitios. Un idea es tocar un punto de dolor que no todos tienen en cuenta y es la TASACIÓN del INMUEBLE. La gran mayoría piensa que el 80% por ej. que conceden de hipoteca es en base al valor de venta del inmueble. Eso NO ES CIERTO. Es en base a la TASACIÓN. Esto genera mucha confusión, tanta que hay inmobiliarias que esto lo desconocen.

Entonces tú puedes hablar de esto y decirles que eso no será un problema, que conoces los mejores tasadores, los que tienen en cuenta aspectos de la vivienda que hacen que se valore infinitamente mejor.

Puedes incluso poner un ejemplo. Un piso en venta por 300.000 euros si te dan el 80% de hipoteca + los gastos de notaria y tal= lo que tienes que aportar de inicio.

PERO si ese piso lo han tasado en 270.000 euros si te dan el 80% de 270mil + gastos de notaria y tal= muchísimo más dinero inicial.

Con nosotros esto no te pasará...

(Luego están los chanchullos que hay entre brokers, tasadores y entidades financieras que pagando dinero en negro tasan lo que tú quieras. lo he vivido. Pero eso es otro tema.)

Es solo una idea. La cuestión es que debes buscar una diferenciación que haga que tengan ganas de enviarte la documentación y que solo contigo tendrán esa ventaja si lo hacen ahora.


Espero esto te pueda ayudar.

Un abrazo.
 
Volver
Arriba