Me inventé un negocio en un parque de Londres. Costes: 0. Ticket: £90. Os cuento.

Desde
30 Ago 2025
Trofeos
6
Buenas.

Hoy os traigo algo diferente, porque soy uno de los pocos bichos raros que se dedica a pintar como profesión y creo que os puede interesar.

El año pasado tuve que dejar mi trabajo como empleado dando clases. Ya tenía algo de experiencia vendiendo cuadros y encargos, pero como Isra siempre habla de vender servicios, me hice una pregunta simple:

¿Qué necesitan mis alumnos?

Tenía relación con ellos, tenía sus emails. Y la necesidad era clara: seguir pintando, hacer comunidad, estar al aire libre y disfrutar del sol en la lluviosa Londres.

Perfecto.

Monté cursos al aire libre. Mañana entera pintando. Ticket: £90. Gastos: cero.

El retorno es bastante alto por eso mismo.

En abril vuelvo a lanzarlo, cuando el tiempo en Londres deja de ser una broma. Y quiero hacerlos semanales esta vez. El año pasado no lo hice así por mentalidad de escasez, pero la demanda estaba ahí. Mismo parque, diferentes localizaciones cada semana.

La idea es también hacer marketing orgánico en el propio parque. El año pasado conseguí más de un cliente que se acercó curioso y acabó apuntándose.

¿Se os ocurren ideas para mejorar la experiencia o captar más bookings?

• Me gusta
Reacciones: P-B
Hola!
Para captar más bookings podrías copiar a los guías turísticos.

Ellos llevan paraguas con el nombre de la agencia y los idiomas de los tours. Es un reclamo para que los turistas identifiquen rápidamente a su guía en un punto de encuentro determinado. Y además, los propios paraguas les da cobijo cuando las nubes hablan.

Algunos También llevan unos chalecos con la misma información que los paraguas. Les sirve por si algún guiri se despista con los monumentos locales poder ser visto rápidamente.

Y sé que estos accesorios sirven para captar nuevos turistas a lo largo del recorrido.

En tu caso, además del nombre por el que se te conoce, añadiría una frase incómoda que incite a las personas que les gustaría aprender a pintar a dar el paso y apuntarse a tu aula natural.

Soy diseñador gráfico y llevo 10 años haciendo paraguas para guías de Amsterdam, sobre todo, donde el tiempo es igual de bueno o malo que en Londres. En Londres también tengo un cliente: Tour Londres. Si ves un paraguas naranja con la silueta de Sancho Panza y Don Quijote y el Big Ben, esos paraguas son "míos".

Si esto te sirve, me alegraré.
Y si te hago yo el merchant, me alegraré mucho más.

Buenas.

Hoy os traigo algo diferente, porque soy uno de los pocos bichos raros que se dedica a pintar como profesión y creo que os puede interesar.

El año pasado tuve que dejar mi trabajo como empleado dando clases. Ya tenía algo de experiencia vendiendo cuadros y encargos, pero como Isra siempre habla de vender servicios, me hice una pregunta simple:

Tenía relación con ellos, tenía sus emails. Y la necesidad era clara: seguir pintando, hacer comunidad, estar al aire libre y disfrutar del sol en la lluviosa Londres.

Perfecto.

En abril vuelvo a lanzarlo, cuando el tiempo en Londres deja de ser una broma. Y quiero hacerlos semanales esta vez. El año pasado no lo hice así por mentalidad de escasez, pero la demanda estaba ahí. Mismo parque, diferentes localizaciones cada semana.

La idea es también hacer marketing orgánico en el propio parque. El año pasado conseguí más de un cliente que se acercó curioso y acabó apuntándose.

Para mejorar la experiencia podrías darles a tus alumnos un book con sus trabajos desde el primer día de clase al último para que vean su evolución.

Incluso podrías hacerte para ti un book grupal de cada grupo y tenerlo como apoyo para posibles candidatos indecisos.

En principio, este book puede ser digital. Y si necesitas algo más para otro tipo de público siempre lo puedes imprimir.

Si necesitas ayuda con esto, llevo 30 años maquetando.
De hecho hace 2 años monté mi propia editorial.
kilobooks.es

Hola, Jose

La experiencia en sí misma es muy chula. Yo pensaría en algo que hace que la gente mueva el culo de su casa en general: buscar gente, hacer amigos, crear comunidad, ligar...

Eso pasa en todos estos planes, clases de baile, de yoga…

Por eso creo que cualquier cosa que implique que tu gente pueda compartir allí mismo, va a ayudar (aunque sea una parada para un té, lo que se te ocurra…)

Y para los bookings, la gente que no pintamos lo hacemos porque no sabemos pintar. Si haces tutoriales online para aprender a pintar fácil, luego se te sumarán a la actividad.

Un saludo y suerte!

Buenas.

Perfecto.

Para captar más clientes se me ocurre hacer una cuenta de Instagram y/o TikTok, en la que subas vídeos formato vertical.
En ellos puedes mostrar qué beneficios consiguen tus clientes, curiosidades, experiencias... Todo lo relacionado con los problemas de tus potenciales clientes (que ya sabes bien por experiencia).

Además los vídeos que subas en el parque sería bastante curioso e interesante, podrías captar la atención del usuario más fácil.

Y a mí me gustaria preguntarte cómo conseguiste captar clientes, a parte de con los emails?
Los cambios en el trabajo siempre son difíciles, más en tu caso que emprendes y en un sector tan escaso como la pintura. Cómo te diste a conocer, sin contar los clientes que ya tenías previamente)

Volver