Mi 1° web: Neverending Copy ¿Me regalas tu opinión?

María Z Guedón

Autónomo
Miembro Fundador
Desde
8 Sep 2024
Trofeos
0
Jamás imagine que sería taaaan difícil hacer copy para mí misma. Es infinitamente más fácil hacerlo para los demás.

Ya he perdido la cuenta de las versiones que he hecho y de las vueltas que le he dado a esta página de captación.
neverendingcopy.com

Por eso, seas copywriter o no, me interesa lo que ves y opinas.

Para poder mejorar.

Gracias

Hola María.

Lo primero, hacerlo para uno mismo es difícil. Pero tengo entendido que es lo normal. Hace poco conocí a una chica que lleva más de 20 años en marketing (pero de las buenas), conoce a mucha gente y me decía:

"...es curioso, pero los copywriters son los peores copywriters en sus webs, los SEOs no hacen SEO en sus webs y los de marketing somos lo que menos marketing hacemos en nuestro propio proyecto. Los hay que sí, claro...pero te los puedo contar con los dedos de una mano y conozco a unos cuantos..."

Esto te lo cuento para que te quites esa presión que, más que ayudar, a veces actúa como una losa.

Dicho esto.

Me da la sensación que tu mayor preocupación escribiendo ha sido cómo encajar una metáfora que te ha gustado mucho en tu página. Si es así, está bien, no pasa nada.

Pero te copio y pego la parte que realmente me interesaría saber y que estaría bien que enlazaras con lo que vendes:

Tampoco planeé contar mi vida en un escenario de Broadway, pasar diecisiete años en Inglaterra o superar una enfermedad “incurable”.

La historia de la zorra y las uvas la puedo leer online, esto no.

En cualquier caso, te recomiendo algo mucho más poderoso dado que estuviste en el Programa.

Mírate el seminario 4. Tienes que mirarte la primera mitad. Una y otra vez. Te la miras, tomas notas. Paras, piensas. Te vas de paseo, te la vuelves a poner en modo podcast. Piensas, pillas cosas que antes no pillaste. Te empapas bien de la parte fuego/agua. En fin, ya sabes...

Haces eso, y la próxima vez te marcas una página que el que la lea se cae de culo.

Pero haz el ejercicio.

Espero que te sirva.

Pd: Un consejo personal.

Me alejaría todo lo posible de la vertiente de "embajador del copywriting", te lo digo porque es muy complicado y muy poco sexy.

Ese trabajo de "educar" puede tener cierto sentido en tu newsletter, pero no en tu landing. Con 500 palabras no vas a hacer que alguien que nunca ha oído hablar de copywriting, de repente entienda lo importante que es.

Es como intentar explicar a alguien que lleva 30 años sin hacer deporte, lo importante de hacer crossfit. Hay unos pasos previos antes de eso: levantarse del sofá, caminar, caminar más rápido, gimnasio con entrenador, ejercicio con gomas, etc...

Ojalá me haya explicado, que me enrollo más que las persianas...

Jamás imagine que sería taaaan difícil hacer copy para mí misma. Es infinitamente más fácil hacerlo para los demás.

Ya he perdido la cuenta de las versiones que he hecho y de las vueltas que le he dado a esta página de captación.
neverendingcopy.com

Por eso, seas copywriter o no, me interesa lo que ves y opinas.

Para poder mejorar.

Gracias
María, por añadir algo más a lo que te ha dicho Marcos,

estás vendiendo el vehículo.

Y debes vender el destino, la transformación. El beneficio claro para el cliente.

En serio, a NADIE le importa el copywriting. De verdad.

A nadie.

Ni le importas tú ni le importo yo. Entiéndeme.

Sólo. Únicamente les importa ellos mismos.

Entonces o tocas y metes el brazo entero en al llaga de su dolor, o les muestras un destino fabuloso y creíble y alcanzable...

O no venderás. Al menos en gran cantidad.

Un abrazo.

PD. Tampoco vendas un sistema. Te compararán con otros.

PD2. Educar solo se lo pueden permitir las grandes marcas. O quien ya tiene altos ingresos. Si no es tu caso debes vender. y en el proceso d e venta entran exclusivamente quienes reconocen un dolor y saben que hay una solución. y si lo están intentando solucionar, aun mejor. Ese es tu cliente.

Quien lleva años sin solucionar algo, es por algún motivo.El que sea, pero solucionar no quiere soluciona nada.

Marcos y Roberto

Muchísimas gracias por vuestro feedback. Detallado y útil.
Lo tendré en cuenta para la próxima...

No os imagináis cuánto me está costando salir de ese rol de "educadora". Sin querer voy hacia eso una y otra vez.
Deformación profesional.

Marcos, aprecio que te hayas enrollado. Los detalles son importantes.
Roberto, muy claro.

Seguimos!

Hola María
Coincido con Marcos y Roberto

Por darte otro ángulo aunque sea más de lo mismo

A mí también me pasa de vez en cuando cada vez menos

Activas el modo profesor

Activar el modo profesor
Si no estás delante de la persona adecuada es posible que entre en modo defensa

En ése punto la información no suele entrar no empatizas

Aunque tú intención es buena

Como lo cambió para que funcione

Hazle las preguntas y que llegue a la conclusión el solo

Entonces se sentirá importante
Una pequeña inyección de dopamina

Aquí te dejo tu pregunta

La zorra de tu mente está escribiendo tus textos?​

Por eso no están vendiendo

Y tú sola te has dado la respuesta

Desde donde tendrías que escribir?

Sólo tú tienes la respuesta

Un abrazo

Marcos y Roberto

Muchísimas gracias por vuestro feedback. Detallado y útil.
Lo tendré en cuenta para la próxima...

No os imagináis cuánto me está costando salir de ese rol de "educadora". Sin querer voy hacia eso una y otra vez.
Deformación profesional.

Marcos, aprecio que te hayas enrollado. Los detalles son importantes.
Roberto, muy claro.

Seguimos!
De nada :)

Ya nos vas contando próximos pasos.

Yo voy a otra cosa más básica, porque a lo demás creo que no puedo aportar gran cosa.
Sobra totalmente ese primer click para "entrar".

Si esperas visitas en otro idioma, configura tu sistema para que elija el idioma automáticamente en función del idioma del navegador. Lo hacen todos los plugins o sistemas de traducción.

Si por lo que sea no puedes hacerlo, ponlo directamente en español (o el idioma principal de tus clientes, vaya) y la otra versión en algún link arriba a la derecha, la típica banderita, o lo que sea.

Pero te aseguro que pedir ese click inicial va a ser que lea menos gente ya de entrada.

Abrazo!

P.D. Por ir más al grano también en lo "táctico", la primera caja de suscripción que esté mucho más arriba después de una declaración rápida que deje claro:
1: Qué hay ahí para el visitante, qué se llevan ellos
2: Por qué deberían confiar en ti

Antes Isra decía: Escribo porque me gusta ganar dinero y enseños a miles de personas a las que también les gusta.

En una sola frase, aglutina todo eso (escribir para hacer dinero, miles de personas lo hacen con él), justo debajo tenía la caja de suscripción.

Abrazo!

Hola

Genial, @ID_3470 y @Ray_Blackwell
Lo tendré en cuenta para la próxima versión.
Tengo dos problemas gordos, tiendo a educar soy muy creativa.
Y claro, en este contexto la creatividad puede ser, y de hecho es, contraproducente.

Primero estrategia, táctica, lo que ya se ha probado.
Luego, todo lo demás.

Muchísimas gracias!
Es un lujo tener acceso a este feedback que me habéis proporcionado.

Volver