Hola María.
Lo primero, hacerlo para uno mismo es difícil. Pero tengo entendido que es lo normal. Hace poco conocí a una chica que lleva más de 20 años en marketing (pero de las buenas), conoce a mucha gente y me decía:
"...es curioso, pero los copywriters son los peores copywriters en sus webs, los SEOs no hacen SEO en sus webs y los de marketing somos lo que menos marketing hacemos en nuestro propio proyecto. Los hay que sí, claro...pero te los puedo contar con los dedos de una mano y conozco a unos cuantos..."
Esto te lo cuento para que te quites esa presión que, más que ayudar, a veces actúa como una losa.
Dicho esto.
Me da la sensación que tu mayor preocupación escribiendo ha sido cómo encajar una metáfora que te ha gustado mucho en tu página. Si es así, está bien, no pasa nada.
Pero te copio y pego la parte que realmente me interesaría saber y que estaría bien que enlazaras con lo que vendes:
Tampoco planeé contar mi vida en un escenario de Broadway, pasar diecisiete años en Inglaterra o superar una enfermedad “incurable”.
La historia de la zorra y las uvas la puedo leer online, esto no.
En cualquier caso, te recomiendo algo mucho más poderoso dado que estuviste en el Programa.
Mírate el seminario 4. Tienes que mirarte la primera mitad. Una y otra vez. Te la miras, tomas notas. Paras, piensas. Te vas de paseo, te la vuelves a poner en modo podcast. Piensas, pillas cosas que antes no pillaste. Te empapas bien de la parte fuego/agua. En fin, ya sabes...
Haces eso, y la próxima vez te marcas una página que el que la lea se cae de culo.
Pero haz el ejercicio.
Espero que te sirva.
Pd: Un consejo personal.
Me alejaría todo lo posible de la vertiente de "embajador del copywriting", te lo digo porque es muy complicado y muy poco sexy.
Ese trabajo de "educar" puede tener cierto sentido en tu newsletter, pero no en tu landing. Con 500 palabras no vas a hacer que alguien que nunca ha oído hablar de copywriting, de repente entienda lo importante que es.
Es como intentar explicar a alguien que lleva 30 años sin hacer deporte, lo importante de hacer crossfit. Hay unos pasos previos antes de eso: levantarse del sofá, caminar, caminar más rápido, gimnasio con entrenador, ejercicio con gomas, etc...
Ojalá me haya explicado, que me enrollo más que las persianas...