Inicio negocio Online

ID_3450

Fundador
Estoy comenzando un negocio de servicios de entrenamiento personal online high ticket (antes tenia negocio fisico con su correo y web con el nombre del negocio que ahora esta cerrada, no dada de baja)

Mi intención es la siguiente:

Comprar un nuevo dominio, hosting y crear una web que me posicione en un nicho concreto dentro del entrenamiento personal o crear una landing page inicial a traves del servidor de emailmarketing con un lead magnet y si hay traccion posteriormente lanzar la web específica.

Usar instagram para captar clientes para el servicio high ticket y sacarlos de alli buscando dos objetivos:

1. Compra de servicios

2. Llevarlos a una lista de correo para generar comunidad, con el objetivo de vender los servicios high ticket a las personas que inicialmente no compren y a futuro ofrecer ventas de otros productos con la posibilidad de crear una membresia de pago cuando se genere autoridad e interes suficiente.

No quiero ser esclavo de las redes, solo usarlas de manera inteligente para que me den resultados y no me quiten mucho tiempo.

Actualmente la competencia usa instagram y poco emailmarketing que este orientado a vender.

En base a la experiencia de personas que tengan ya un negocio on line en funcionamiento;

1. ¿Es una ruta correcta la que tengo en mente? ¿Qué añadir o suprimir para optimizar el negocio futuro?

Gracias de antemano

Estoy comenzando un negocio de servicios de entrenamiento personal online high ticket (antes tenia negocio fisico con su correo y web con el nombre del negocio que ahora esta cerrada, no dada de baja)

Mi intención es la siguiente:

Comprar un nuevo dominio, hosting y crear una web que me posicione en un nicho concreto dentro del entrenamiento personal o crear una landing page inicial a traves del servidor de emailmarketing con un lead magnet y si hay traccion posteriormente lanzar la web específica.

Usar instagram para captar clientes para el servicio high ticket y sacarlos de alli buscando dos objetivos:

1. Compra de servicios

2. Llevarlos a una lista de correo para generar comunidad, con el objetivo de vender los servicios high ticket a las personas que inicialmente no compren y a futuro ofrecer ventas de otros productos con la posibilidad de crear una membresia de pago cuando se genere autoridad e interes suficiente.

No quiero ser esclavo de las redes, solo usarlas de manera inteligente para que me den resultados y no me quiten mucho tiempo.

Actualmente la competencia usa instagram y poco emailmarketing que este orientado a vender.

En base a la experiencia de personas que tengan ya un negocio on line en funcionamiento;

1. ¿Es una ruta correcta la que tengo en mente? ¿Qué añadir o suprimir para optimizar el negocio futuro?

Gracias de antemano

Hola, Raúl.

La idea es correcta, sencilla y efectiva en el tiempo:

Lo primero es llevarlos a que se suscriban.

Una vez con el email, les mandas correos para contratar esos servicios.

Y alimentar esa rueda.

Tan sencillo como eso.

Ahí fuera, hay un montón de gente que te querrá complicar la vida, pero puedes confiar en lo que te digo, para vender servicios, solo necesitas hacer eso.

Alimentar tu lista, escríbeles ofreciendo tus servicios.

Repetir este ejercicio cada día.

Gracias Isra

Por otra parte. En base a tu experiencia vista en otras personas.

En Instagram, ves factible colgar reels buscando generar interés, mostrando autoridad y falta de necesidad. Combinandolos con reels educativos, informativos y de resultados. O estos últimos serian un error al gastar energía en ello y seria mas productivo introducirlos en el email, a veces me da la impresion que es demasiado trabajo innecesario y genera dependencia de instagram (Pero podría estar equivocado).

Teniendo claro que muchas personas necesitan una prueba social (video, foto o audio)

Raul, he visto en otro sitio del foro (lamentablemente no se donde, esto ya se fue de las manos), a personas dando muchas ideas y estrategias para hacerte de bases de datos de emails. Isra depende de tener emails y vincularse directo con la gente. No dependas del algoritmo, sino mas bien focaliza los esfuerzos para hacerte de esos emails, escribi textos que aporten valor para tu audiencia con productos high, medium y low ticket y lo hagas de una manera entretenida, corta, sencilla y directa. sin ningun tipo de friccion y respetando la omnicanalidad.

Leandro

Empresario Gastronomico, desde Argentina.

Hola, Raúl.

Como bien comenta Leandro, a menos dependas del algoritmo, mejor.

No te digo que no utilices redes, pero utilízalas para llevar gente a su sitio.

Un abrazo.

Gracias por el aporte Leandro, buscaré lo que me dices sobre las estrategias de captacion de emails. Saludos

Volver