Mi opinión sobre las bodas...que a nadie le importa

joselevy.es

Empresario
Miembro Fundador
Desde
10 Nov 2024
Trofeos
0
Voy a ser directo: la mayoría de las bodas son un espectáculo para los demás.

Se gasta una fortuna en un vestido que solo se usa una vez, en un menú carísimo que nadie recuerda, en invitaciones que acaban en la basura y en un photocall que ni los novios disfrutan porque están demasiado ocupados saludando a primos que ni conocen.

¿Y para qué?

Para cumplir con lo que se supone que «toca hacer».

Para que nadie se ofenda.

Para no quedar mal.

Yo lo veo así: una boda no debería ser un trámite social ni un acto de relaciones públicas.

Debería ser una celebración auténtica.

Un momento para disfrutar, no para estresarse.

Si eso significa casarte en la playa con solo diez personas, perfecto.

Si la pareja prefiere algo íntimo en el jardín de tu casa, adelante.

Y si quiere tirar la casa por la ventana, que sea porque les da la gana, no porque se sienten obligados.

La boda es de cada pareja.

No de la tía que se ofende porque no la invitaste.

No de los amigos que esperan barra libre hasta las seis de la mañana.

No de los proveedores que intentan venderte «detalles imprescindibles» que en realidad no necesitas.

Si una pareja se quiere casar, que lo haga a su manera.

Que valga la pena.

Y nosotros, profesionales, nos toca ayudarles.

Japi dei.

Muy identificado Jose.

De hecho, hace poco estuve en una comida con amigos y salió el tema de bodas y tal (estamos en esa época en el grupo).

Y yo miro seriamente a las novias de mis amigos y les digo:

"Pues nosotros hemos pensado alguna vez en casarnos en secreto, solo los dos. Es más, ahora podría estar casado sin que ninguna lo supieseis..."

Se hizo un silencio bastante incómodo, seguido de un:

"Pues que quieres que te diga, sois tan raros que os pega bastante hacer eso"

JAjajajaja

Marcos, tienes toda la razón del mundo.

Yo me casé dos veces, tu taims... con la misma mujer, una vez en Argentina y otra en España. Hubo invitados que repitieron en las dos bodas.

Para mí, más allá de todo lo demás, fue la excusa perfecta para reunir a gente a la que no veo con la frecuencia que me gustaría.
Como pasa siempre, faltó gente.
No fuimos muchos, unas 80 personas en cada boda, pero los recuerdos que tengo hoy, 12 años después, siguen siendo increíbles.

Y no hablo solo del día en sí. Hablo de lo que queda en la memoria. Las fotos que tengo en el salón, en el recibidor, aparte de las fotos con mis hijos y de momentos familiares, son fotos de la boda. Como pareja, emocionalmente, ese momento está en el top de la vida.

Aunque salgas a cenar con tu pareja o hagas planes bonitos, lo que se vive en una boda no es lo mismo. No lo es.

La emoción que conlleva ese día, si está bien vivido, es difícil de repetir. No hablo de más flores, más comida o más fotos. No va de eso. Tampoco se trata solo de emborracharse, aunque muchos lo hagan/ lo hacemos (mi mujer me hace chantaje con una foto que me sacó de cómo acabé ambas noches).

Se trata de vivir un momento que, por intensidad emocional, difícilmente se vuelve a dar igual/ it´s not de seim.

Hay gente que estuvo en mi boda que ya no está.
Hay gente que estuvo y hoy sigue aquí, pero ya no tiene la misma movilidad, o conciencia. Ley de vida.

Cuando pienso en ellos, muchas veces los recuerdo acompañándome aquel día. Eso tiene un valor enorme para mí.

No es lo mismo que una comida entre amigos en un restaurante. No lo es.

Quién estuvo contigo.
Quién rió contigo.
Quién bailó contigo.
Quién lloró contigo.
Todo eso deja un recuerdo valiosísimo.

Yo sé que, aunque me volviera a casar —espero que mi mujer no lea esto—, jamás viviría una boda igual. Porque la primera vez tiene algo irrepetible. Esas primeras emociones, esa sensación, esa gente acompañándote… eso no se borra de la cabeza/ ereisin in de jed.

Aprovecho para hablar de mi libro ¿Te Casas?.
"yo he venido aquí a hablar de mi libro" (frase mítica del 93...ahí es ná)

Si quieres saber si estás con la persona adecuada, no mires cómo te trata en un día bonito. Mira cómo reaccionáis juntos en situaciones reales. De eso va este libro.

Está lleno de situaciones reales, incómodas, divertidas y muy humanas que he vivido en +1000 bodas. La idea no es solo que os ríais un rato, sino que te observes con tu pareja y veáis si de verdad estáis hechos el uno para el otro según cómo reaccionáis ante cosas que, cuando pasan, sacan lo mejor… o lo peor de cada uno.

¿Te Casas?.

Japi Dei

Volver