Mi tributo a Arrogante: Arroz con bogavante

Martamundi

Becario
Desde
5 Ago 2025
Trofeos
2
Arroz con bogavante

Soy fan de Isra Bravo, el copywriter español más polémico, cotizado y, por qué no decirlo, envidiado. Le admiro por varios motivos; el principal, porque ha logrado llegar donde me gustaría llegar a mí, a través de la escritura. Y de su personalidad o mentalidad. Sobre todo eso.

Copywriting no es eso del copyright de los libros (lo de que no se permite fotocopiar o reproducir, no sigo porque eso nadie nunca nunca lo hace). Copywriting es una forma de crear textos que persuadan, que vendan, que provoquen alguna reacción en quien lo lee.

Pues Isra tiene una habilidad extraña porque mira. Sabe mirar muy bien y detectar oportunidades en cada mínimo detalle. Es un crack que pasó de ser mileurista en trabajos que no le gustaban a millonario que se codea con gente muy top en lo suyo. Y lo más alucinante de todo, en este mundo en el que vivimos, es que lo consiguió sin las redes sociales que consumimos, o más bien, nos consumen.

Todo con una web o página de ventas y lo que todos tenemos, hasta los que no saben que lo tienen: email. Sí. Mucha gente (sobre todo mayor) no sabe que tiene correo electrónico hasta que le preguntas si tienen whatsapp en el móvil y les haces saber que entonces, por narices, tienen que tener un email. Cuando les dices cómo mirarlo, y que efectivamente es así, se quedan alucinados, como si descubrieran un nuevo bar en Plutón sur.

A lo que iba. Lo de Isra es un caso que destaca en su segmento, digno de estudio. Un disléxico que supo hacer de su carencia una virtud. Y vaya si supo. Como bien dice él, si sabes mirar puedes aprender mucho. De la historia de Isra Bravo (si yo fuera disléxica igual lo leería como Isbra Ravo), se puede aprender, muchísimo. Y con aprender no me refiero a copiar, si no a adaptar sus enseñanzas a tu propio estilo. De lo contrario, no habrás aprendido na de na.

El último libro de Isra, Arrogante, es igual de suculento, apetecible y disfrutón como un buen arroz con bogavante.

Y sí, lo es. Isra es un humilde arrogante o un arrogante humilde. Confieso que me he leído el libro en muy poco tiempo y que me ha gustado mucho (tanto o más que los anteriores libros que publicó).

Es un impulso para los aletargados, una colleja para los indecisos y un chute de espabilina para los vagos. Consigue que sus historias, o más bien, su historia conecte y enganche desde el puñetero título. Este tío es como un imán de los gordos con unos polos bien cargados de energía que logran atraerte hacia él de manera hipnótica.

Una persona arrogante y con éxito, con una personalidad tan fuerte y marcada, no pasa desapercibida nunca. Aunque quiera. Por eso, probablemente sea amado y odiado a partes iguales (incluso puede que pese más lo segundo). No solo es que no le importa, si no que saca tajada también de los haters (los quaterbacks de sofá como les llama él).

Te podrá gustar más o menos su estilo, en eso no me meto, pero lo que hay que reconocerle es que ha abierto su propio camino por un sendero poco transitado y lo ha hecho como a él le gusta, a su manera.

Por muchos más así.

Gracias por existir, Isra.

Marta ®️ Pérez

Volver