migrar. Opinión personal

ID_1229

Fundador
Vale.

Si sabes de hosting y estos temas, quizá me puedas ayudar.

Yo estoy con namecheap ahora. Estoy contento, pero sí que es cierto que ya 2 veces han hecho actualizaciones inesperadas de 3h y me dejan la web caída en pleno lanzamiento. Además, vi a Ricardo comentar algo muy lógico como el tema del IVA, que al ser de fuera va extento, así que estoy mirando opciones y aquí mi pregunta:

¿Cómo de difícil es migrar de namecheap a webempresa (por ejemplo)?
Tengo todo en namecheap, hosting y dominio
Y si eso posible (y recomendable), ¿qué plan de webempresa recomiendas?

Gracias.

Vale.

Si sabes de hosting y estos temas, quizá me puedas ayudar.

Yo estoy con namecheap ahora. Estoy contento, pero sí que es cierto que ya 2 veces han hecho actualizaciones inesperadas de 3h y me dejan la web caída en pleno lanzamiento. Además, vi a Ricardo comentar algo muy lógico como el tema del IVA, que al ser de fuera va extento, así que estoy mirando opciones y aquí mi pregunta:

¿Cómo de difícil es migrar de namecheap a webempresa (por ejemplo)?
Tengo todo en namecheap, hosting y dominio
Y si eso posible (y recomendable), ¿qué plan de webempresa recomiendas?

Gracias.

Hola, Diego!

Pues mira, migrar a webempresa concretamente es realmente fácil.

Tienen una herramienta de migración que va muy fina. Le das los datos de acceso por FPT, y la web se migra automáticamente.

Una vez se ha migrada la web se queda en un dominio temporal (sigue funcionando en namecheap). De ahí pasas a migrar el dominio, que siendo tuyo también es muy fácil. En el registrador actual te dan un código de autorización que te permitirá transferirlo.

Una vez lo transfieres pones los NS de webempresa, y automáticamente la web pasa a funcionar sobre el dominio definitivo y desde el nuevo servidor. Igualmente, el soporte de webempresa te apoya en el proceso si es necesario.

Importante. Guárdate una copia de los registros DNS para dejarlos tal cual en el nuevo registrador.

Saludos!

Nosotros requerimos mucha potencia así que usamos, dentro de lo que es hosting web, el elástico pro.

Yo creo que con un plan Medium deberías tener más que suficiente. Para subir siempre hay tiempo.

Saludos!

Genial Ricardo. Yo ahora mismo tengo los email todos en el cpanel de namecheap, eso pasa algo? O se traspasan igual

Tendrías que hacer la migración de los buzones si quieres Conservar los correos que ya tienes en ellos.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/email-migrator/

Como le dije a un compañero en otro post, si se trata de un correo empresaria yo recomiendo utilizar un proveedor de correo que tenga más fiabilidad como Google workspace, Microsoft 365 o aws.

Añado en edición : hay algunos proveedores de hosting que ofrecen servicio de migración de correo gratuito  al contratar el hosting con ellos y migrar tu web. No se si webempresa lo hace, sería cosa de preguntarles.

Perdona Ricardo, una pregunta sobre esto, tú migrarías también el dominio a webempresa o lo apunto desde namecheap?

Gracias

Por comodidad, probablemente me lo llevaría también.

Por cierto, el email migrator de webempresa funciona perfecto.

Si tienes dudas, ellos te darán muy buen soporte, aunque es muy fácil.

Saludos!

Volver