Necesito ideas y alguien que me ilumine un poco

ID_53

Fundador
Buenos días!!!
me estoy replanteando la parte online de mi negocio, este es el punto en el que estoy ahora mismo:

1. Dónde estoy


Lista: 2 980 suscriptores. El 90 % llegó vía webinars de captación pagada (ROAS ≈ 1, break-even).

Productos:

“Crea tu negocio de Pastelería Rentable” – 12 módulos, 100 + lecciones, PVP 1 297 €

“Crea tu negocio de Pastelería en Casa” – 7 módulos, pensado para quien hornea desde la cocina (valorado en 1 550 €, precio similar al anterior; página no muestra cifra final)

Lead-magnet actual: guía gratuita para lanzar/optimizar una pastelería.

Activos nuevos:

Obrador físico Vynia (diferencial: 100 % sin gluten, yo misma en la trinchera).

Acción diaria:

email diario desde sept-24, pero sin tensión (solo CTA “compra”).

Ventas recientes:

1 venta (1 300 €) en las últimas 12 semanas.

Captación para la lista:

parada; planeo hacer publi en cuanto pueda.

Las urls: 

Lead Magnet:https://www.pasteleriaparatodos.com/guia-negocio

Formación de negocio:https://pasteleriaparatodos.com/formacion-crea-tu-negocio/

Obrador en casa:https://pasteleriaparatodos.com/obrador-en-casa/

Negocio Físico de Tamara:https://vynia.es

2. Dilemas que tengo ahora mismo

Escasez / Evergreen

Quiero dejar los cursos 100 % evergreen, pero cuando quito la urgencia las ventas se mueren.

Idea: cerrar inscripciones X días / X plazas “porque ahora gestiono el obrador”. Temor: después no tendría nada caliente que ofrecer si uso la técnica “vende algo a lo que NO pueden entrar”.

Landings:

Funcionan (han vendido), pero llevan el típico “módulo valorado en X €” tachado. Ya no me suena creíble; ¿tocar o no tocar?
¿Usar el angulo de que yo valido al cliente, en lugar de que se pueda apuntar cualquiera?

Story diferencial

Mi competencia enseña teoría; yo tengo un obrador funcionando a diario. Aún no lo he contado a la lista, solo les he dicho esta semana que muy pronto les cuento mi nuevo proyecto y que es algo grande (no un curso ni un servicio nuevo); ¿cómo presentarlo para subir autoridad sin descolocar?

Productos futuros

¿Membresía low-ticket? (1-2 directos/mes “entre bambalinas del obrador”) con < 3 000 suscriptores… ¿prematuro o buena semilla de LTV?

3. Preguntas concretas 

¿Cómo reinyectar urgencia de compra y mantenerla en evergreen sin caer en falsas escaseces? (ventana fija mensual, bonus que caduca, live intensivo trimestral, etc.).

¿Tocar las landings ahora o esperar? Si las toco, ¿qué haríais para sustituir el “valorado en X €” sin perder percepción de valor?

Como siempre cualquier aporte es más que bienvenido... muchas gracias y perdón por el "tocho".
 
Hola,

yo quitaría lo de "valorado en x €" directamente porque para mí no da percepción de valor. Es decir, el valor de algo es lo que alguien está dispuesto a pagar por ese algo. Si la formación "vale" 8.000€... alguien ha pagado 8.000€? Si no lo ha pagado nadie, no los vale. Y si vale 8.000€, porqué no lo vendes por 8.000€... creo que por ahí es por donde tú misma dices que "no tiene credibilidad".

Un saludo!
 
Hellooo

creo que quizás necesites un lead magnet de pago.

es decir un cursito o algo de valor que ronde los 100€ para luego dejarles con buen sabor de boca  y que quieran comprar más.

básicamente darles a probar un dulce antes de comprar tu pastel.

Y sobre lo demás que comentas, podemos hablarlo un día. Son muchas cosas 😂

Te dejo un mail que no me gusta dejar mi telf directamente:  nech.nicolau@gmail.com

 
Como idea se me ocurre que puedes sacarlo en modo "abrimos dos veces al año" o "plazas limitadas cada mes" y captas gente en una lista de espera. Al final como das soporte por discord y whatsapp y todo lo demás, no creo que te haga falta inventarte la escasez, porque tu tiempo ya es escaso, no?

También hay herramientas como estos plug ins para la web que pueden añadir un temporizador a los nuevos clientes para que les salga un poco más barato por un tiempo limitado https://woocommerce.com/products/sales-countdown-timer-for-woocommerce/

Por otro lado, yo también apelaría más al hecho de que tú has aprendido en Le Cordon Bleu. ¿Cuanto cuesta eso? Seguro que mucho que más que tu curso... Igual eso te vale para anclar un precio, en plan "a mí me costó 10.000€ aprender, pero a ti te sale por solo 1.000€ porque no te tengo que prestar los utensilios de cocina, que esos ya los pones tú" (por ejemplo).

 
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