Negocio Físico: Estrategia crecimiento & Email Marketing

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Fundador
Hola Isra, equipo y comunidad:

Acabamos de inaugurar nuestro obrador sin gluten, y la acogida ha sido brutal. Somos el único obrador 100% sin gluten de la comarca y, en solo 9 horas abiertos al público (viernes, sábado, domingo y lunes), hemos facturado casi 1300€. El día de la apertura la cola daba la vuelta a la manzana.

Además, ya tenemos encargos para la semana que viene por unos 800€.

Detrás del mostrador estamos solo dos personas: yo me encargo de la producción y atención al cliente, y mi marido me ayuda en caja y en lo que puede. Ya estamos mirando maquinaria nueva y otro horno para aumentar la capacidad, pero no queremos precipitarnos ni tomar decisiones poco rentables.

👉 ¿Qué indicadores o KPIs deberíamos tener en cuenta para decidir cómo escalar bien el negocio físico sin perder la cabeza ni arruinarnos por crecer demasiado rápido?

Por otro lado, hemos empezado a captar emails (solo 7 por ahora) y queremos que esa lista sea una vertical más del negocio. Hoy por hoy, al público celíaco podemos ofrecerle venir físicamente al local o, puntualmente, un infoproducto (un curso de dulces navideños sin gluten que vendemos bajo la marca de Pastelería Para Todos, la parte online de asesoría y consultoría a emprendedores en pastelería).

👉 ¿Qué enfoque nos recomendarías para esa newsletter en cuanto a frecuencia, tipo de contenido y llamadas a la acción (CTAs)?

Gracias de corazón por todo lo que compartís.

Es una pasada poder consultaros en un momento tan importante para nosotros.
 
Hola Isra, equipo y comunidad:

Acabamos de inaugurar nuestro obrador sin gluten, y la acogida ha sido brutal. Somos el único obrador 100% sin gluten de la comarca y, en solo 9 horas abiertos al público (viernes, sábado, domingo y lunes), hemos facturado casi 1300€. El día de la apertura la cola daba la vuelta a la manzana.

Además, ya tenemos encargos para la semana que viene por unos 800€.

Detrás del mostrador estamos solo dos personas: yo me encargo de la producción y atención al cliente, y mi marido me ayuda en caja y en lo que puede. Ya estamos mirando maquinaria nueva y otro horno para aumentar la capacidad, pero no queremos precipitarnos ni tomar decisiones poco rentables.

👉 ¿Qué indicadores o KPIs deberíamos tener en cuenta para decidir cómo escalar bien el negocio físico sin perder la cabeza ni arruinarnos por crecer demasiado rápido?

Por otro lado, hemos empezado a captar emails (solo 7 por ahora) y queremos que esa lista sea una vertical más del negocio. Hoy por hoy, al público celíaco podemos ofrecerle venir físicamente al local o, puntualmente, un infoproducto (un curso de dulces navideños sin gluten que vendemos bajo la marca de Pastelería Para Todos, la parte online de asesoría y consultoría a emprendedores en pastelería).

👉 ¿Qué enfoque nos recomendarías para esa newsletter en cuanto a frecuencia, tipo de contenido y llamadas a la acción (CTAs)?

Gracias de corazón por todo lo que compartís.

Es una pasada poder consultaros en un momento tan importante para nosotros.
 
Pero deja un enlace al newsletter Tamara, que los celíacos del foro también queremos buenos cruasanes! Jajaja

 
😂😂😂 Aquí, lo tienes Alejandro, Vynia.es

, te saldrá un pop up y hay un par de formularios! Así de paso me dices cómo celiaco si te parece la web como para venir al obrador! 😝
 
Hola, Tamara.

Antes de nada, felicidades por esos números.

Sinceramente, por otras experiencias pasadas, date unas semanas, que se consolide lo que estáis creando. Reflexiona con calma, ahora estás de subidón y es lógico jajaj, pero espera unas semanas y date tiempo para ir viendo los próximos pasos, es lo que te podría recomendar.

En cuanto al email, una vez tengas una base de gente a la que escribir, sin duda, diario. Como un noticiero de tu nicho.

Abrazo.
 
Hola Tamara

Yo no soy celíaca pero me interesa mucho el tipo de producto que vendes sobre todo porque procuro mantenerme en cetosis. Creo que tu producto no está limitado a celíacos si no a toda la gente que busca cuidarse la salud y evitar picos glucemicos.

Esto está muy en boga y si tocas los puntos de dolor que son básicamente todas las enfermedades modernas, seguro que tendrás mucho de que hablar. Si te sirve a mí me hicieron cuestionarme todo esto los libros de cerebro de pan, outlive de peter attia y el dr bayter (que por cierto vende a lo bestia cursos)

Espero te sirva. y por cierto como usuaria he visto mucha venta cruzada en este sector.
 
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