Hola Isra, equipo y comunidad:
Acabamos de inaugurar nuestro obrador sin gluten, y la acogida ha sido brutal. Somos el único obrador 100% sin gluten de la comarca y, en solo 9 horas abiertos al público (viernes, sábado, domingo y lunes), hemos facturado casi 1300€. El día de la apertura la cola daba la vuelta a la manzana.
Además, ya tenemos encargos para la semana que viene por unos 800€.
Detrás del mostrador estamos solo dos personas: yo me encargo de la producción y atención al cliente, y mi marido me ayuda en caja y en lo que puede. Ya estamos mirando maquinaria nueva y otro horno para aumentar la capacidad, pero no queremos precipitarnos ni tomar decisiones poco rentables.
¿Qué indicadores o KPIs deberíamos tener en cuenta para decidir cómo escalar bien el negocio físico sin perder la cabeza ni arruinarnos por crecer demasiado rápido?
Por otro lado, hemos empezado a captar emails (solo 7 por ahora) y queremos que esa lista sea una vertical más del negocio. Hoy por hoy, al público celíaco podemos ofrecerle venir físicamente al local o, puntualmente, un infoproducto (un curso de dulces navideños sin gluten que vendemos bajo la marca de Pastelería Para Todos, la parte online de asesoría y consultoría a emprendedores en pastelería).
¿Qué enfoque nos recomendarías para esa newsletter en cuanto a frecuencia, tipo de contenido y llamadas a la acción (CTAs)?
Gracias de corazón por todo lo que compartís.
Es una pasada poder consultaros en un momento tan importante para nosotros.
Acabamos de inaugurar nuestro obrador sin gluten, y la acogida ha sido brutal. Somos el único obrador 100% sin gluten de la comarca y, en solo 9 horas abiertos al público (viernes, sábado, domingo y lunes), hemos facturado casi 1300€. El día de la apertura la cola daba la vuelta a la manzana.
Además, ya tenemos encargos para la semana que viene por unos 800€.
Detrás del mostrador estamos solo dos personas: yo me encargo de la producción y atención al cliente, y mi marido me ayuda en caja y en lo que puede. Ya estamos mirando maquinaria nueva y otro horno para aumentar la capacidad, pero no queremos precipitarnos ni tomar decisiones poco rentables.

Por otro lado, hemos empezado a captar emails (solo 7 por ahora) y queremos que esa lista sea una vertical más del negocio. Hoy por hoy, al público celíaco podemos ofrecerle venir físicamente al local o, puntualmente, un infoproducto (un curso de dulces navideños sin gluten que vendemos bajo la marca de Pastelería Para Todos, la parte online de asesoría y consultoría a emprendedores en pastelería).

Gracias de corazón por todo lo que compartís.
Es una pasada poder consultaros en un momento tan importante para nosotros.