Niña de 9 años gana el reto de los 10K pasos ayer...

Kuidoo

Buscavidas
Desde
5 Ago 2025
Trofeos
16
...y no gana de una manera cualquiera, jajaja.., os cuento como fue.

Eso de que los pasos son una competición con uno mismo con esta App...?. Y una "polla como una olla" que se decía en mis tiempos, jajajaja....

Ayer teníamos fiesta y nos preparamos para ir a hacer monte. Pasos por el monte arriba y abajo, montes de casi Mil metros, pasos txungos, no pasos de esos en llanito por el paseo de la playa mientras se comen pipas...

Bueno, pues después de casi todo el día andando, comiendo, riendo, llorando.., lecciones de resistencia, resiliencia, de guardar energías, y algunas más..., terminamos el día los primeros con poco más de 45Mil pasos. Por debajo teníamos a un tal Goñi y al de siempre campeón indiscutible Moira Callaghan en tercer lugar...

Mi niña (9 años).., que días atras fue la que me cogió de la mano para completar los 10K pasos que yo no iba a hacer (porque llegué cansado de currar) para seguir la racha de 14 dias sin fallar, me dice;

"Aita, hoy con todo lo que hemos andado, igual quedamos primeros"...

Pues parecía que iba a ser así. Porque el tal Goñi según observé es de "La liga de los 20 a 30 Mil pasos".., el día anterior tenía 34Mil.., así que pensé que ni por el forro iba a llegar a los 40Mil. Pero tenía sospechas de Callaghan, que es de "la liga de los más de 40K", y a ultima hora siempre que refresca se pone en primera posición...

Bueno.., pues a eso de las 23 horas (once de la noche).., me voy a la ducha casi casi con la convicción de que mi niña iba a tener razón y se llevaría una sorpresa al día siguiente al vernos en primera posición...

....pero!!!... Salgo de la ducha, me estoy secando un poco y me iba a sentar en el sofá.., cuando me da por mirar y veo lo de todos los días jajaja... "Ostia puta". Ahí está Callaghan que se ha puesto en primera posición!!!!

"Me cago en la ostie y me cago en tó"..., a punto de terminar el día las 23:25, y vamos a quedar segundos!!!, los primeros de los perdedores!!!... Por mis cojones 33!!! ....

Hago un breve repaso de su historial y veo que Callaghan es una incógnita. A parte de ser de la "liga de los + de 40Mil", tiene un puto día que hizo más de 52 Mil..., y nosotros somos de "la liga de entre los 10/20 Mil" pasos... Esto para nosotros es como jugar una Champions, una copa, un mundial.., o yo que sé.., no somos futboleros en casa y nunca me he enterado de la diferencia jajajaja...

Ostia puta!!!. No hay tiempo que perder...

...me olvido del descanso del guerrero en el sofá, me calzo las zapatillas de casa.., y como días antes mi niña me llevó a la terraza de casa a dar vueltas para rellenar los 10K pasos, subo a toda leche a intentar seguir los pasos de Callaghan.

Lo de subir a la terraza a toda leche, en zapatillas de casa es literal y medio loko, porque no me iba a vestir otra vez para andar..., estaba mojado y la mejor opción que se me ocurrió fue ir allí a secarme en pelota pikada jajaja...

Hacìa una noche estupenda de viento Sur y totalmente estrellada..., pero si sube algún vecino y me ve allí en pelotas, dando vueltas solamente con las zapatillas de casa, "Griii, Griii, Griii, Griii..."

Conclusión; Lo que decía antes, eso de que es una competición con uno mismo.., "ni por el forro".., yo tengo ahí enfilados a 3 o cuatro en mi liga, que como se pongan en último momento por delante mío.., me voy a bajar la basura aunque haya pasado ya el camión...

Moraleja: No te olvides la toalla, cuando vayas a la terraza.., wo o, sharala, ye ye ye eh!!!

Por aclarar; Si si si... Después de haberme duchado, me seque bien secado y hasta sude un poco... Alguno/a igual se estará preguntando;

¿Se volvería a meter en la ducha después de semejante hazaña?.

Respuesta; "Se optó por cambiar las sábanas al día siguiente" jajaja....

P.D. Estoy deseando de ver en un rato a mí niña cuando despierte y contarle que al final si que quedamos primeros.., pero estoy dudando si le cuento toda la historia en realidad o lo dejo para cuando sea mayor de edad jejeje..., días antes paseando la perra va y me suelta la tía;

"Aita.., eres el padre que todo niño querría tener.., porque no has madurado"

La historia de porque me llamo "inmaduro" cariñosamente, la cuento otro día.., que dudo que alguien se lea todo esté truño jajajaja...

...anda!!!... Venga a andar..., o ¿Quieres que te cuente la historia de mi inmadurez??? ;-)

P.D 2. Aaaah!!!, Callaghan y compañía de "La liga de campeones".., andar tranquilos.., que yo me vuelvo a mis cómodos 10/20 Mil pasitos jajaj.... Que no todos los días subimos montañas, ni se juega una Champions ;-)

IMG-20260406-WA0008.webp

Adoro a tu niña :love:😂 cuánto sentido común en tan poca edad. Bien, tienes perra. Pues ahí tengo yo (parte) de la clave. Esas subidas nocturnas que ves son del paseo de la noche con mis perros: después de trabajar, a caminar. Y acércate, que te voy a contar un secreto.... un poco más..... los pasos en horizontal cuentan igual que las matadas montaña arriba/montaña abajo, pero cansan infinitamente menos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

PD- El día de los cincuenta y pico mil fue una derrengada, un error de cálculo por mi parte, no se volverá a repetir, y fue por motivos laborales que se suman a lo que ando sin que me paguen. Pero ya tengo una edad....

Adoro a tu niña :love:😂 cuánto sentido común en tan poca edad. Bien, tienes perra. Pues ahí tengo yo (parte) de la clave. Esas subidas nocturnas que ves son del paseo de la noche con mis perros: después de trabajar, a caminar. Y acércate, que te voy a contar un secreto.... un poco más..... los pasos en horizontal cuentan igual que las matadas montaña arriba/montaña abajo, pero cansan infinitamente menos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

PD- El día de los cincuenta y pico mil fue una derrengada, un error de cálculo por mi parte, no se volverá a repetir, y fue por motivos laborales que se suman a lo que ando sin que me paguen. Pero ya tengo una edad....
Jajajaja... Tengo una edad dice... ¿Y quien no tiene una edad?. Cada uno tenemos la nuestra jeje....

Acabo de leer tu landing y me voy a apuntar a la newsletter..., que tenemos por casa perrita nueva (4 meses) y no es una perrita cualquiera.., una Malinois de esas Belgas, con un carácter de perra, que ya nos ha mordido a todos los de la familia..., pero a su favor tengo que confesar que nos ha mordido con medio razón, ya que es como un niño y cuando le quitas lo que quiere, o le riñes más de la cuenta, coge su pataleta..., y como tirarse al suelo a dar pataletas no va con su personalidad y patada en los huevos tampoco nos puede dar.., pues de vez en cuando tira el bocado y como no seas más rápido que ella, te pilla la muy perra con sus finos dientecitos.

Yo me apuntaré y la leeré igual que saco a pasear a la perra... "En secreto".

Si, si.... saco a la perra a pasear muchas veces en secreto, ya que es un capricho de los niños.., y desde el minuto cero, dejé claro que yo en casa "NO quería perro"..., no es que no me gusten los perros.., que me encantan..., los he tenido toda la vida, pero en caserio y siempre estaban por la calle. Luego tiraron el caserio para hacer unas putas casas de protección oficial y se acabaron los bichos...

Entonces como es un capricho de esos de niños con padres separados que les consienten a veces más de la cuenta.., pues me tuve que subir los pantalones hasta el sobaco y dejar claro que yo no estaba dispuesto a recoger una mierda del suelo con un plástico fino que muchas veces se rompe y te llenas los dedos de caca de perro. Y ellos se comprometieron a hacerlo.., y por ahora .... "No he recogido todavía una mierda del suelo".

Es que una vez leí u oí una cosa que tiene toda la razón y se me quedó grabado; "Si en este momento viniesen a conquistarnos los extraterrestres y a poco que estudien la situación.., llegarían a la conclusión de que tendrían que tratar con los perros, ya que los humanos les estamos venga a acariciar, los paseamos varias veces al día, les damos de comer, les dejamos el mejor sitio en el sofá, y en cuanto cagan..., vamos a toda leche a recoger su mierda del suelo...". Si, si... los perros son los amos del mundo, Jajajaja..., Yo también lo pienso y creo que soy de este planeta...

Si , si..., mis hijos tienen que tener claro que tienen un padre un poco "anormal" e inmaduro.., y que no esta dispuesto a que cuando se aburran de la perrita, o vengan de madrugada de marcha.., se queden en la cama con la tranquilidad de que esa perrita ya la sacará alguien..., No, no , no..., yo no soy de esos. Por eso de vez en cuando la saco "En secreto".

Le pasaré la landing también a mi hijo mayor (que ya sabe leer) y esta pensando en llevarla a adiestrar para que no muerda a nadie en la calle entre otras cosas (en casa puede seguir mordiendo, total.., ellos también se tiran de los pelos de vez en cuando)..., y veré que opina.

Yo tampoco estoy de acuerdo con según que adiestramiento, ya que la mayoría de las veces no sirve de nada, por que los que fallan son los humanos. Sin ir más lejos en mi casa, nada más llegar la perrita, mi hijo mayor compró un curso "On Line" de adiestramiento para cachorros..., y de lo primero que dice es no dejarle subir al sofá, ni la cama, etc... ¿De que sirve que te lo adiestren o adiestres para eso.., si a la primera que te mira con carita de pena, le dejas que duerma contigo???... Pues eso... Que menos mal que la perrita por lo menos tiene una inteligencia superior y solamente se mete a la cama en casa de la madre, cuando viene de visita a mi casa es la ostia.., se comporta como una visita educada, y no abre ni los armarios para cogerse una cerveza sin pedir permiso jajaja...

Oye!!!!... Que FELICIDADES por esa victoria merecida y desde luego bien sudada..., jejeje y perdón por romper tu racha de victorias consecutivas en ese historial tan chulo que sale en la pantalla.., pero ya sabes.., lo que no se haga por una hija adorable, no se hace por nada..., mira el Kabron del Isra la que ha liado por su hija cuando necesitaba dentista jajajaj, ¿como no me iba yo a poner en pelotas a dar vueltas por la terraza a media noche? jajaja....

Por cierto..., y hablando del Isra.., ya me ha quedado claro que no eres jejeje... Durante un tiempo estuve sospechando que I.Bravo eras tu.., por un puñado de motivos.., además de que, ¿quien cojones iba a tener tanto tiempo para andar más de 40Mil pasos todos los días que no fuese él.., que según ha confesado, ahora trabaja menos que "el zapatero de Tarzán".., y esta todo el día por ahí andando mientras piensa???. Y claro!, Sospechaba que es posible estaría por ahí entre toda la peña, pero con algún seudónimo, "En Secreto".., igual que yo sacando a la perra ;-)

Jajajaja, ¡qué buena historia @Kuidoo!

Me ha enganchado la historia desde el minuto uno, pero el giro de guion en la terraza ya es otro nivel… competir en zapatillas, en pelota picada y contra Callaghan en modo final boss... joder con el compromiso por la causa, qué motivaos!

Enhorabuena a ti a tu hija, campeones. Eso sí, lección clave aprendida: en esta vida puedes olvidarte de todo… menos de la toalla. Porque una cosa es ganar, y otra muy distinta es tener que explicarle al vecino por qué estás haciendo cardio nocturno en bolas. No se me ocurre respuesta alguna para que no acabe llamando a la guardia civil.

Jajajaja, ¡qué buena historia @Kuidoo!

Me ha enganchado la historia desde el minuto uno, pero el giro de guion en la terraza ya es otro nivel… competir en zapatillas, en pelota picada y contra Callaghan en modo final boss... joder con el compromiso por la causa, qué motivaos!

Enhorabuena a ti a tu hija, campeones. Eso sí, lección clave aprendida: en esta vida puedes olvidarte de todo… menos de la toalla. Porque una cosa es ganar, y otra muy distinta es tener que explicarle al vecino por qué estás haciendo cardio nocturno en bolas. No se me ocurre respuesta alguna para que no acabe llamando a la guardia civil.
Me sonrojais últimamente.., jejeje..., está semana ya van varios comentarios que les enganchan mis historias reales para no dormir... Adjunto abajo el primer y último comentario de ayer mismo sobre mis historias.

Me alegro que te haya enganchado.., y gracias por el feedback.

Al final me lo voy a creer y tendré que pensar en escribir la segunda parte del libro para intentar salir de la cárcel en la que me encuentro :-)

Lo de la terraza a esas horas y con tanta chimenea que hay por allá, no corría gran peligro de que me viese nadie jejej..., lo único que me preocupa cuando ya empecé a estar seco, es lo que pasaría o más bien a quien llamaría a esas horas si se llega a cerrar la puerta de la terraza, porque no tenía la llaves, y solo se puede abrir desde dentro sin ellas jajaja...

...un abrazote.., y nos vemos "espero" pronto fuera.., vestidos o con toalla de playa ;-)

IMG-20260407-WA0002.webpScreenshot_2026-04-10-08-46-31-975_com.whatsapp.webp

Jajajaja... Tengo una edad dice... ¿Y quien no tiene una edad?. Cada uno tenemos la nuestra jeje....

Acabo de leer tu landing y me voy a apuntar a la newsletter..., que tenemos por casa perrita nueva (4 meses) y no es una perrita cualquiera.., una Malinois de esas Belgas, con un carácter de perra, que ya nos ha mordido a todos los de la familia..., pero a su favor tengo que confesar que nos ha mordido con medio razón, ya que es como un niño y cuando le quitas lo que quiere, o le riñes más de la cuenta, coge su pataleta..., y como tirarse al suelo a dar pataletas no va con su personalidad y patada en los huevos tampoco nos puede dar.., pues de vez en cuando tira el bocado y como no seas más rápido que ella, te pilla la muy perra con sus finos dientecitos.

Yo me apuntaré y la leeré igual que saco a pasear a la perra... "En secreto".

Si, si.... saco a la perra a pasear muchas veces en secreto, ya que es un capricho de los niños.., y desde el minuto cero, dejé claro que yo en casa "NO quería perro"..., no es que no me gusten los perros.., que me encantan..., los he tenido toda la vida, pero en caserio y siempre estaban por la calle. Luego tiraron el caserio para hacer unas putas casas de protección oficial y se acabaron los bichos...

Entonces como es un capricho de esos de niños con padres separados que les consienten a veces más de la cuenta.., pues me tuve que subir los pantalones hasta el sobaco y dejar claro que yo no estaba dispuesto a recoger una mierda del suelo con un plástico fino que muchas veces se rompe y te llenas los dedos de caca de perro. Y ellos se comprometieron a hacerlo.., y por ahora .... "No he recogido todavía una mierda del suelo".

Es que una vez leí u oí una cosa que tiene toda la razón y se me quedó grabado; "Si en este momento viniesen a conquistarnos los extraterrestres y a poco que estudien la situación.., llegarían a la conclusión de que tendrían que tratar con los perros, ya que los humanos les estamos venga a acariciar, los paseamos varias veces al día, les damos de comer, les dejamos el mejor sitio en el sofá, y en cuanto cagan..., vamos a toda leche a recoger su mierda del suelo...". Si, si... los perros son los amos del mundo, Jajajaja..., Yo también lo pienso y creo que soy de este planeta...

Si , si..., mis hijos tienen que tener claro que tienen un padre un poco "anormal" e inmaduro.., y que no esta dispuesto a que cuando se aburran de la perrita, o vengan de madrugada de marcha.., se queden en la cama con la tranquilidad de que esa perrita ya la sacará alguien..., No, no , no..., yo no soy de esos. Por eso de vez en cuando la saco "En secreto".

Le pasaré la landing también a mi hijo mayor (que ya sabe leer) y esta pensando en llevarla a adiestrar para que no muerda a nadie en la calle entre otras cosas (en casa puede seguir mordiendo, total.., ellos también se tiran de los pelos de vez en cuando)..., y veré que opina.

Yo tampoco estoy de acuerdo con según que adiestramiento, ya que la mayoría de las veces no sirve de nada, por que los que fallan son los humanos. Sin ir más lejos en mi casa, nada más llegar la perrita, mi hijo mayor compró un curso "On Line" de adiestramiento para cachorros..., y de lo primero que dice es no dejarle subir al sofá, ni la cama, etc... ¿De que sirve que te lo adiestren o adiestres para eso.., si a la primera que te mira con carita de pena, le dejas que duerma contigo???... Pues eso... Que menos mal que la perrita por lo menos tiene una inteligencia superior y solamente se mete a la cama en casa de la madre, cuando viene de visita a mi casa es la ostia.., se comporta como una visita educada, y no abre ni los armarios para cogerse una cerveza sin pedir permiso jajaja...

Oye!!!!... Que FELICIDADES por esa victoria merecida y desde luego bien sudada..., jejeje y perdón por romper tu racha de victorias consecutivas en ese historial tan chulo que sale en la pantalla.., pero ya sabes.., lo que no se haga por una hija adorable, no se hace por nada..., mira el Kabron del Isra la que ha liado por su hija cuando necesitaba dentista jajajaj, ¿como no me iba yo a poner en pelotas a dar vueltas por la terraza a media noche? jajaja....

Por cierto..., y hablando del Isra.., ya me ha quedado claro que no eres jejeje... Durante un tiempo estuve sospechando que I.Bravo eras tu.., por un puñado de motivos.., además de que, ¿quien cojones iba a tener tanto tiempo para andar más de 40Mil pasos todos los días que no fuese él.., que según ha confesado, ahora trabaja menos que "el zapatero de Tarzán".., y esta todo el día por ahí andando mientras piensa???. Y claro!, Sospechaba que es posible estaría por ahí entre toda la peña, pero con algún seudónimo, "En Secreto".., igual que yo sacando a la perra ;-)
Jajajaja, en menudo marrón te has metido, con un cachorro de malinois. Tienes trabajo, sí.

Y disiento, los gatos son los animales que claramente han sorbido el seso a toda la humanidad, y nos han conquistado y dominado por completo. Los perros solo son sus cómplices 😂😂

Y menos mal que no tengo que salir a explicar que no soy Isra, yo tengo mucho más pelo en la cabeza y mucho menos en la cara, jajaja. Y no escribo como él ni en sueños. Así que no, solo soy alguien que anda mucho por placer y por trabajo, y a mí me parece lo normal aunque una aplicación diga que no. No nacimos para estar sentados.

Es posible que Isra esté por ahí "en secreto", pero entonces dejaría de estarlo si ocupa él un podium. No le cuadra.

Ánimo con esa perra, más que educar al perro, hay que formar a las personas con la que conviven. Todos sabemos el gran poder que da el conocimiento 😉

Volver