No busco contactos. Busco conversaciones con cojones.

Mirkevel

Empresario
Desde
25 Feb 2026
Trofeos
274
Estoy en un punto donde no me interesa ampliar agenda.

Me interesa ampliar criterio.

No busco intercambiar “¿a qué te dedicas?”

Busco conectar con personas que estén construyendo algo de verdad.

Gente que:

Tome decisiones difíciles.

Ejecute aunque no tenga todas las respuestas.

Piense a largo plazo.

No necesite aplausos para avanzar.

Creo que el networking no va de acumular nombres.

Va de alineación.

Por eso lanzo algo claro:

¿En qué fase estás ahora mismo?

¿Y qué tipo de perfil te aportaría más en este momento?

No importa sector.

Importa mentalidad.

Si tiene sentido, encantado de conversar.

Me ha encantado tu propuesta.

Yo llevo desde el 96 ininterrumpidamente como autónomo en el mundo de las reformas y decoración. Soy pintor y empapelador.

carlosdecor.es

Tengo 55 años y en lugar de dejarme caer por un tobogán hacia la jubilación, tengo ganas de hacer cosas.

Trabajo solo, sin empleados y estoy bien. Mi negocio está maduro y tengo un nicho por especialidad y zona geográfica (casi el único empapelador en Lanzarote).

También me he formado en copy y algunas cosillas básicas de marketing digital. (Al menos entiendo el mundillo y puedo hablar en este lenguaje, algo muy raro para gente de mi generación que trabaja en obras y reformas).

Tengo ideas nada maduradas para crear algún infoproducto relacionado con lo que sé hacer. (Tengo varias ideas y precisamente, un curso en vídeo no es una de ellas curiosamente).

Encantado también de conversar de cosas que me despierten o hagan aprender algo.

Y si puedo ayudar en algo que esté en mi mano, con gusto lo haré.

Estoy en un punto donde no me interesa ampliar agenda.

Me interesa ampliar criterio.

No busco intercambiar “¿a qué te dedicas?”

Busco conectar con personas que estén construyendo algo de verdad.

Gente que:

Tome decisiones difíciles.

Ejecute aunque no tenga todas las respuestas.

Piense a largo plazo.

No necesite aplausos para avanzar.

Creo que el networking no va de acumular nombres.

Va de alineación.

Por eso lanzo algo claro:

¿En qué fase estás ahora mismo?

¿Y qué tipo de perfil te aportaría más en este momento?

No importa sector.

Importa mentalidad.

Si tiene sentido, encantado de conversar.
En mi caso, estoy en el proceso de dejar una estabilidad para lanzarme al emprendimiento.
Soy autónomo pero tengo un cliente "estable" y aparte ofrezco servicios con mi SL, con la que llevo involucrado con un socio aproximadamente un año.

El siguiente paso para mí es dejar a ese cliente estable y centrarme en la SL. Quizá es parecido a dejar un trabajo para emprender, pero ya vengo de ser autónomo.

No tengo demasiados ingresos y estoy en fase de captación de nuevos clientes. Para mí, la fase más difícil.

Me aportaría mucho gente con conocimiento en mi mismo sector, o que me ayude a complementar mis servicios.
Sí, es muy amplio, pero para resumirlo es lo más directo que sabría decir.
Supongo que gente que haya pasado por experiencias como la mía sería algo realmente útil para mi.

De hecho, estoy en un sector en el que no necesito sólo captar clientes, si no también convencer a proveedores, ya que me dedico a la producción de locuciones/doblaje con IA (también sin IA, ya que tengo estudio de sonido), y para eso necesito profesionales del sector (locutores, actores de doblaje, comunicadores...), además de conseguir clientes a quien les interese este servicio.

¿Qué hay de ti?
¿Cual es el objetivo de las conversaciones que buscarías tener?
Muy interesante tu historia, de cocinar a promocionar artistas.

Un saludo!

Me ha encantado tu propuesta.

Yo llevo desde el 96 ininterrumpidamente como autónomo en el mundo de las reformas y decoración. Soy pintor y empapelador.

carlosdecor.es

Tengo 55 años y en lugar de dejarme caer por un tobogán hacia la jubilación, tengo ganas de hacer cosas.

Trabajo solo, sin empleados y estoy bien. Mi negocio está maduro y tengo un nicho por especialidad y zona geográfica (casi el único empapelador en Lanzarote).

También me he formado en copy y algunas cosillas básicas de marketing digital. (Al menos entiendo el mundillo y puedo hablar en este lenguaje, algo muy raro para gente de mi generación que trabaja en obras y reformas).

Tengo ideas nada maduradas para crear algún infoproducto relacionado con lo que sé hacer. (Tengo varias ideas y precisamente, un curso en vídeo no es una de ellas curiosamente).

Encantado también de conversar de cosas que me despierten o hagan aprender algo.

Y si puedo ayudar en algo que esté en mi mano, con gusto lo haré.
Lo del tobogán hacia la jubilación me gusto.

Yo soy de los que piensan igual, aunque la gente me mira raro cuando digo que con 70 u 80 años, quiero seguir haciendo música y ayudando artistas.

Lo de trabajar solo también me gusta, he tenido equipo de 8 y 10 personas en mis discográficas y es un dolor de cabeza, aparte que yo no nací para ser niñera, ni motivador personal.

Ahora solo cuento con 2 o 3 personitas que son maravillosas y entienden mi cabeza loca.

Me gusta también que tengas los cojones para hacer algo diferente que las personas de tu generación, demuestra mucho tu deseo de conocer más del mundo y adquirir conocimientos.

Respecto a lo del infoproducto... ¿A qué esperas?

Seguro que alguien quiere decorar su casa y necesita esa información de una mano que sabe lo que hace, ya sea en temas de pinturas o empapelador. Y no necesitas hacer un vídeo dando la chapa. Puede ser un PDF con imágenes y explicaciones, incluyendo algunos audios.

En mi caso, estoy en el proceso de dejar una estabilidad para lanzarme al emprendimiento.
Soy autónomo pero tengo un cliente "estable" y aparte ofrezco servicios con mi SL, con la que llevo involucrado con un socio aproximadamente un año.

El siguiente paso para mí es dejar a ese cliente estable y centrarme en la SL. Quizá es parecido a dejar un trabajo para emprender, pero ya vengo de ser autónomo.

No tengo demasiados ingresos y estoy en fase de captación de nuevos clientes. Para mí, la fase más difícil.

Me aportaría mucho gente con conocimiento en mi mismo sector, o que me ayude a complementar mis servicios.
Sí, es muy amplio, pero para resumirlo es lo más directo que sabría decir.
Supongo que gente que haya pasado por experiencias como la mía sería algo realmente útil para mi.

De hecho, estoy en un sector en el que no necesito sólo captar clientes, si no también convencer a proveedores, ya que me dedico a la producción de locuciones/doblaje con IA (también sin IA, ya que tengo estudio de sonido), y para eso necesito profesionales del sector (locutores, actores de doblaje, comunicadores...), además de conseguir clientes a quien les interese este servicio.

¿Qué hay de ti?
¿Cual es el objetivo de las conversaciones que buscarías tener?
Muy interesante tu historia, de cocinar a promocionar artistas.

Un saludo!
Eso me pone cachondo, abandonar la estabilidad para lanzarte al emprendimiento.

Aunque teniendo una SL, alguna actividad o servicio ya estás emprendiendo ¿no?

Bueno, no sé.

Yo no me meto en esos rollos, cada uno sabe lo que tiene entre las manos.

A mi no me hagas caso.

Pero la fase más difícil es escalar el negocio, en mi NO tan humilde opinión.

Ya tienes tu primer cliente y siendo recurrente, ahora solo te toca mostrar tu talento al mundo y captar clientes...

A lo mejor cerrar ventas te puede parecer difícil..

Bueno, vale.

PERO...

Tras las 100 primeras llamadas, mensajes, reuniones, cada vez te será más fácil cerrar ventas.

Por lo que me comentas estás en una de las fases más exigentes que existen en un negocio...

No solo tienes que vender.

Tienes que construir los dos lados del mercado al mismo tiempo.

Lo que tú tienes no es el típico negocio.

Es un mini-marketplace un poco híbrido.

Necesitas talento (oferta), necesitas clientes (demanda) y si uno falla, el otro pierde sentido.

Eso multiplica la dificultad.

Para mi la parte más jodida aquí no es captar clientes.

Es generar confianza simultánea en ambos lados.

¿Por qué?

Porque el locutor piensa: ¿Esto es serio? ¿Me van a pagar? ¿Es estable? y el cliente piensa:¿Esto es profesional? ¿Quién pone la voz? ¿Es fiable?

Y tú estás en medio sosteniendo la credibilidad de los dos.

Yo creo que este error lo comenten muchas personas en tu sector...

Intentan convencer primero a los profesionales, cuando en realidad deberías de focalizarte en validar si las personas lo quieres.

¿Cómo lo resolvería yo?

Fácil...

Si tienes 2 o 3 clientes activos, casos reales y facturación demostrable de tu trabajo. Convencerles de tu talento será mucho más fácil, porque no vendes una idea, vendes oportunidades de trabajo...

Que no tienes esas cosas, no hay drama...

Vendes la idea para generar oportunidades de trabajo.

Eso sí, tendrás que enfocarte en vender tus servicios de diferente forma, pero es posible en ambos puntos.

También te digo, hay muchas personas que tienen vainas mentales en contra de la IA, existen muchas plataformas ya, que pueden realizar ese trabajo por menos dinero y no tienes el estudio de grabación de Lyuno.

Tienes que tener claro tu mensaje y tu servicio, sin miedo a decir la verdad, tienes que ser claro, sino se te puede complicar la vuelta.

PERO...

La fase más difícil no es captar más, es crear movimiento en ambos lados y que te tomen en serio.

Pero fácil, busca un par de clientes recurrentes, personas que resuenen con tus valores y un sistema de trabajo claro y cerrado de cómo realizas tus servicios.

Si no tienes eso, vas a sentir que nadas contra corriente, pero cuando armes el puzzle...

Ca-ching! Ca-ching!

Tú vendes coordinación, producción y red.

PD: De mi no hay mucho, tengo mucho tiempo libre. Amo a mi mujer. Amo la música. Amo mis discográficas. Quiero un poquito algunos de mis artistas. Y me gusta ayudar o dar mi opinión, yo no soy nadie para aconsejar, PERO... Siempre me ha gustado hablar mucha mierda.

PD2: Mi objetivo no tiene un fin concreto, solo quiero ''joder'' un poco en el foro y si de paso ayudo alguna personas con mi opinión, eso que me llevo y se lleva. Y digo joder, porque siempre mis palabras parecen ofender, aunque no pretendo nunca faltar el respeto a nadie, pero ya sabes, son sus costumbres y hay que respetarlas.

PD3: Muchas gracias por lo de mi historia, si la supieras toda fliparías. Probablemente quede algo por las redes sociales... Espero que no. Ya que borré muchos contenidos que tenía, porque se volvieron virales y me trajo una masa de artistas y músicos que nunca iban a comprar mis servicios y querían que fuera su psicólogo, así que opte por otra estrategia y otro tipo de contenido e historia.

Lo del tobogán hacia la jubilación me gusto.

Yo soy de los que piensan igual, aunque la gente me mira raro cuando digo que con 70 u 80 años, quiero seguir haciendo música y ayudando artistas.

Lo de trabajar solo también me gusta, he tenido equipo de 8 y 10 personas en mis discográficas y es un dolor de cabeza, aparte que yo no nací para ser niñera, ni motivador personal.

Ahora solo cuento con 2 o 3 personitas que son maravillosas y entienden mi cabeza loca.

Me gusta también que tengas los cojones para hacer algo diferente que las personas de tu generación, demuestra mucho tu deseo de conocer más del mundo y adquirir conocimientos.

Respecto a lo del infoproducto... ¿A qué esperas?

Seguro que alguien quiere decorar su casa y necesita esa información de una mano que sabe lo que hace, ya sea en temas de pinturas o empapelador. Y no necesitas hacer un vídeo dando la chapa. Puede ser un PDF con imágenes y explicaciones, incluyendo algunos audios.

Gracias por tu respuesta.

La idea más clara que me ronda por la cabeza es la de un curso de empapelado.

Pero no en vídeo, no soy actor y creo que el consumidor potencial que tengo en mente no lo verá (luego te cuento por qué esta contradicción de enseñar una habilidad manual sin grabar vídeos de cómo se hace).

El papel pintado estuvo denostado de los 80 a principios de los 2 mil.

Ahora ha vuelto con muchísima fuerza y está de moda. Hasta en series de Netflix tipo Valeria o Machos Alfa salen paredes empapeladas todo el rato.

Y no es una moda pasajera. Hay grandísimas firmas con enormes fábricas y sistemas logísticos y de distribución retail que se dedican solo a fabricar papeles pintados. No van a cerrar el mes que viene.

Es un oficio no amenazado por la IA hasta que construyan un robot humanoide que aparque una furgoneta autónoma Tesla, suba las herramientas en el ascensor, dé los buenos días a la señora y vaya a empapelar una pared en el dormitorio.

La amenaza de este oficio (y lo que resuelve mi idea) es el relevo generacional y la formación.

Las marcas diseñan, fabrican, distribuyen, venden en preciosos showroom o en web…

Pero ¿quién cojones lo instala?

Conozco muchísimos buenos pintores que tienen miedo escénico cuando les toca empapelar. No lo aprendieron y no se atreven a hacerlo.

Ese es mi público objetivo: el que ya es profesional en la calle y su punto de dolor es no dominar los conocimientos para enfrentarse con seguridad a una instalación de calidad profesional.

Pierden oportunidades de venta y de evolución y autorrealización al poder evolucionar en una actividad algo más compleja y artesanal que “pintar de blanco”.

¿Por qué no en texto (papel o PDF o newsleter de pago?:
Los pintores no leen. Conducen furgonetas y trabajan 8 o 10 horas, no van a ponerse a leer un curso por las tardes.

¿Por qué no en vídeo?:
Por las mismas razones de consumo, además de las dificultades técnicas de creación de los vídeos. Si fueran tutoriales necesito un local/estudio donde grabar. No es un tío hablando a la cámara o escribiendo en una pizarra. Hacen falta paredes reales, buena iluminación etc.

¿Cómo entonces?

En audio.

Lecciones cortas para escuchar a la vez que pintas un techo o mientras conduces al ir y volver al trabajo. También en el gimnasio o paseando el perro.

El audio se puede consumir dentro de otras actividades sin necesidad de bloquear un tiempo exclusivo para hacer esa formación.

¿Por qué funcionaría?

Porque ya lo he testado de forma orgánica y no planificada.

Estoy en grupos de pintores y tengo cierta “fama” como maestro empapelador.

Me consultan muchas veces los compañeros y he hecho “audio tutoriales” de muchas dudas sobre la instalación de papel en paredes.

Me dicen que al escuchar parece que lo están viendo.

He comprobado tres cosas:
1) Que lo necesitan
2) Que se me da bien estructurar y explicar en audio (dibujar las cosas en la mente con explicaciones claras)
3) Que el audio se consume fácil en este tipo de cliente en concreto

Y es que, no hay nada como que el buyer persona de tu idea seas tú mismo, jeje.

Yo escucho 6 horas de podcast mínimo a diario. Precisamente mientras pinto o empapelo.

Entonces, propuesta:

Curso en píldoras de 5 o 10 minutos en audio.

Y además un sistema de soporte: derecho a ciertas consultas uno a uno.

Pregunto y pido ayuda:

¿Locutar yo o contratar a este chico que está hablando en este hilo?

¿Qué sistema o plataforma hay para crear esto? No tengo ni idea de los aspectos técnicos

¿Qué ideas de precios os parecen razonables?

El soporte de consultas ¿incluido para todos o como bonus de urgencia?

El soporte de consultas, para no dar mi whastap personal: ¿telegram o hay otros sistemas?

Muchas gracias

Escucho sugerencias y críticas destructivas

😜

Pero no en vídeo, no soy actor y creo que el consumidor potencial que tengo en mente no lo verá (luego te cuento por qué esta contradicción de enseñar una habilidad manual sin grabar vídeos de cómo se hace).

Ahora ha vuelto con muchísima fuerza y está de moda. Hasta en series de Netflix tipo Valeria o Machos Alfa salen paredes empapeladas todo el rato.

Y no es una moda pasajera. Hay grandísimas firmas con enormes fábricas y sistemas logísticos y de distribución retail que se dedican solo a fabricar papeles pintados. No van a cerrar el mes que viene.

Es un oficio no amenazado por la IA hasta que construyan un robot humanoide que aparque una furgoneta autónoma Tesla, suba las herramientas en el ascensor, dé los buenos días a la señora y vaya a empapelar una pared en el dormitorio.

La amenaza de este oficio (y lo que resuelve mi idea) es el relevo generacional y la formación.

Las marcas diseñan, fabrican, distribuyen, venden en preciosos showroom o en web…

Conozco muchísimos buenos pintores que tienen miedo escénico cuando les toca empapelar. No lo aprendieron y no se atreven a hacerlo.

Ese es mi público objetivo: el que ya es profesional en la calle y su punto de dolor es no dominar los conocimientos para enfrentarse con seguridad a una instalación de calidad profesional.

Pierden oportunidades de venta y de evolución y autorrealización al poder evolucionar en una actividad algo más compleja y artesanal que “pintar de blanco”.

Los pintores no leen. Conducen furgonetas y trabajan 8 o 10 horas, no van a ponerse a leer un curso por las tardes.

¿Por qué no en vídeo?:
Por las mismas razones de consumo, además de las dificultades técnicas de creación de los vídeos. Si fueran tutoriales necesito un local/estudio donde grabar. No es un tío hablando a la cámara o escribiendo en una pizarra. Hacen falta paredes reales, buena iluminación etc.

¿Cómo entonces?

En audio.

Lecciones cortas para escuchar a la vez que pintas un techo o mientras conduces al ir y volver al trabajo. También en el gimnasio o paseando el perro.

El audio se puede consumir dentro de otras actividades sin necesidad de bloquear un tiempo exclusivo para hacer esa formación.

¿Por qué funcionaría?

Me consultan muchas veces los compañeros y he hecho “audio tutoriales” de muchas dudas sobre la instalación de papel en paredes.

1) Que lo necesitan
2) Que se me da bien estructurar y explicar en audio (dibujar las cosas en la mente con explicaciones claras)

Yo escucho 6 horas de podcast mínimo a diario. Precisamente mientras pinto o empapelo.

Entonces, propuesta:

Pregunto y pido ayuda:

¿Qué sistema o plataforma hay para crear esto? No tengo ni idea de los aspectos técnicos

El soporte de consultas, para no dar mi whastap personal: ¿telegram o hay otros sistemas?

Muchas gracias

😜
Si sabes lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer... ¿por qué no empezar ya hacerlo?

Audio, pues audio sea dicho.

Lo mejor es empezar.

Ya después te adaptas según lo que te susurre el mercado al oído.

Yo no es que quiera quitarle trabajo al chico que está hablando en este hilo, porque seguro será un crack en lo suyo.

PERO...

Empapelas tú, no el...

Yo quiero escuchar al empapelador, no a un locutor (En mi NO tan humilde opinión)

Te compras un micro barato y empiezas a hablar sobre tu conocimiento, como tus audios de WhatsApp a los colegas del sector.

O te vas a un lugar tranquilo, no tiene porque ser el monte como si fueras un monje. Te puedes grabar incluso con la misma grabadora del móvil y compruebas su calidad...

PERO...

Con un micro barato de 20 o 50 euros, te vale para hacer tu curso en audios. Tampoco tienes que tener el sonido de los estudios de Abbey Road.

Buscas algún tutorial de grabación con Fl Studio, Logic, etc, etc y listo.

Te lo pongo más fácil:

Aunque también tengo que decirte que según el micro puede venirte con un programa de grabación para grabar tu propia voz. Sino hay tienes audacity, simple, sencillo y eficaz para tu infoproducto.

A mi no me preguntes eso, porque a mi me gusta vender caro, bueno, bonito y cómodo...

¿Tú eres bueno?

Pues eso.

Para un curso en audio... Yo haría un primer testing: 50 euros.

Si gusta y tiene salida, lo pondría de 100 a 200 euros, según demanda y aceptación del público del nicho.

Soporte de consultas ¿incluido para todos o como bonus de urgencia?

Si te compran el curso 100 personas por 50 euros, serían 5.000 euros.

Crees que a ese precio, merece la pena 50 euros... Por aguantar a 100 pollos con 1000000000 dudas sobre como empapelar bien una pared.

Decisión tuya.

Pero para empezar a probar el mercado y tus primeras ventas, puedes incluir ese bonus.

PERO...

Cómo se te vaya de las manos, vas a cagarte en Dios, Buda, Alláh y Satanás por ser tan bueno a un precio tan barato.

Puedes usar telegram, discord, instagram, facebook...

Donde te resulte más cómodo a ti y sobre todo donde vayan a estar tus clientes potenciales.

P.D 1: Los pintores sí leen. Yo conozco a uno que se llama Carlos.

P.D 2: Vale, venga, tampoco sabría decirte sí todos leen, pero yo por lo menos conozco a uno que sí lee.

P.D 3: No me hagas caso como si yo fuera el gurú de los cursos de audios. Yo solo doy mi opinión, pero empezar es bonito y más cuando se tiene un conocimiento que puede ayudar a los demás.

Si sabes lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer... ¿por qué no empezar ya hacerlo?

Audio, pues audio sea dicho.

Lo mejor es empezar.

Ya después te adaptas según lo que te susurre el mercado al oído.

Yo no es que quiera quitarle trabajo al chico que está hablando en este hilo, porque seguro será un crack en lo suyo.

PERO...

Empapelas tú, no el...

Yo quiero escuchar al empapelador, no a un locutor (En mi NO tan humilde opinión)

Te compras un micro barato y empiezas a hablar sobre tu conocimiento, como tus audios de WhatsApp a los colegas del sector.

O te vas a un lugar tranquilo, no tiene porque ser el monte como si fueras un monje. Te puedes grabar incluso con la misma grabadora del móvil y compruebas su calidad...

PERO...

Con un micro barato de 20 o 50 euros, te vale para hacer tu curso en audios. Tampoco tienes que tener el sonido de los estudios de Abbey Road.

Buscas algún tutorial de grabación con Fl Studio, Logic, etc, etc y listo.

Te lo pongo más fácil:

Aunque también tengo que decirte que según el micro puede venirte con un programa de grabación para grabar tu propia voz. Sino hay tienes audacity, simple, sencillo y eficaz para tu infoproducto.

A mi no me preguntes eso, porque a mi me gusta vender caro, bueno, bonito y cómodo...

¿Tú eres bueno?

Pues eso.

Para un curso en audio... Yo haría un primer testing: 50 euros.

Si gusta y tiene salida, lo pondría de 100 a 200 euros, según demanda y aceptación del público del nicho.

Soporte de consultas ¿incluido para todos o como bonus de urgencia?

Si te compran el curso 100 personas por 50 euros, serían 5.000 euros.

Crees que a ese precio, merece la pena 50 euros... Por aguantar a 100 pollos con 1000000000 dudas sobre como empapelar bien una pared.

Decisión tuya.

Pero para empezar a probar el mercado y tus primeras ventas, puedes incluir ese bonus.

PERO...

Cómo se te vaya de las manos, vas a cagarte en Dios, Buda, Alláh y Satanás por ser tan bueno a un precio tan barato.

Puedes usar telegram, discord, instagram, facebook...

Donde te resulte más cómodo a ti y sobre todo donde vayan a estar tus clientes potenciales.

P.D 1: Los pintores sí leen. Yo conozco a uno que se llama Carlos.

P.D 2: Vale, venga, tampoco sabría decirte sí todos leen, pero yo por lo menos conozco a uno que sí lee.

P.D 3: No me hagas caso como si yo fuera el gurú de los cursos de audios. Yo solo doy mi opinión, pero empezar es bonito y más cuando se tiene un conocimiento que puede ayudar a los demás.
Es una respuesta espectacular
Has puesto tiempo y cariño

Muchas gracias

¿Por qué no en vídeo?:

¿Cómo entonces?

En audio.

¿Por qué funcionaría?

1) Que lo necesitan

Entonces, propuesta:

Pregunto y pido ayuda:

Muchas gracias

😜
si necesitas consejo o opinión respecto a como hacerlo en audio, bien, dímelo. Te puedo echar un cable.

Volver