Agustin
Currante
- Desde
- 23 Feb 2026
- Trofeos
- 9
La motivación está sobrevalorada.
Todos hemos estado ahí:
Sales de una conferencia motivacional con ganas de comerte el mundo.
"Voy a duplicar mis llamadas", "voy a cerrar más ventas", "este mes sí va a ser diferente".
Tres días después estás igual que antes.
¿El problema? La motivación es efímera. Se esfuma.
Es como una buen café. Te da el shot, te sientes imparable por dos horas, y después vuelves a estar cansado.
No puedes vivir a base de shots de motivación.
Ojo.. Me gustan los libros motivacionales. Veo videos inspiradores. Pero aprendí que eso no es lo más importante.
Lo que necesitas son estándares que no se negocian.
Cuando tenía 21 años y empecé en ventas, manejaba clientes que facturaban millones.
Arquitectos, ingenieros, CEOs de constructoras. Gente que me doblaba en edad y experiencia.
No me motivaba todos los días. Había días de mierda donde no quería hacer ni una llamada.
Pero tenía un estándar: 10 llamadas o visitas diarias.
Sin negociar.
No importaba si llovía, si había tenido un mal día, si el cliente anterior me había mandado a la mierda.
Podía llamar a 2 y visitar a 8... pero El estándar era 10 llamadas o visitas.
Y ese estándar me llevó de facturación de empleado a cerrar contratos de 6 cifras.
No fue motivación.
Fueron estándares.
La motivación pregunta "¿tengo ganas?".
Los estándares dicen "esto se hace, punto".
La motivación depende de tu estado de ánimo.
Los estándares son tu piso, no tu techo.
Entonces deja de buscar la próxima conferencia motivacional, el próximo libro inspirador, el próximo podcast de "cómo ser imparable en 30 días".
Pregúntate mejor: ¿Cuáles son mis estándares? ¿estoy negociando con ellos?
Porque el día que empieces a negociar contigo mismo ("hoy solo 5 llamadas en lugar de 10 porque..."), estás a un paso de tirar la toalla.
Sube tus estándares. Deja de negociarlos.
Y la motivación vendrá sola cuando empieces a ver resultados.
¿Cuál es tu estándar no negociable en ventas o en la vida? ¿O sigues esperando que te den ganas?
Todos hemos estado ahí:
Sales de una conferencia motivacional con ganas de comerte el mundo.
"Voy a duplicar mis llamadas", "voy a cerrar más ventas", "este mes sí va a ser diferente".
Tres días después estás igual que antes.
¿El problema? La motivación es efímera. Se esfuma.
Es como una buen café. Te da el shot, te sientes imparable por dos horas, y después vuelves a estar cansado.
No puedes vivir a base de shots de motivación.
Ojo.. Me gustan los libros motivacionales. Veo videos inspiradores. Pero aprendí que eso no es lo más importante.
Lo que necesitas son estándares que no se negocian.
Cuando tenía 21 años y empecé en ventas, manejaba clientes que facturaban millones.
Arquitectos, ingenieros, CEOs de constructoras. Gente que me doblaba en edad y experiencia.
No me motivaba todos los días. Había días de mierda donde no quería hacer ni una llamada.
Pero tenía un estándar: 10 llamadas o visitas diarias.
Sin negociar.
No importaba si llovía, si había tenido un mal día, si el cliente anterior me había mandado a la mierda.
Podía llamar a 2 y visitar a 8... pero El estándar era 10 llamadas o visitas.
Y ese estándar me llevó de facturación de empleado a cerrar contratos de 6 cifras.
No fue motivación.
Fueron estándares.
La motivación pregunta "¿tengo ganas?".
Los estándares dicen "esto se hace, punto".
La motivación depende de tu estado de ánimo.
Los estándares son tu piso, no tu techo.
Entonces deja de buscar la próxima conferencia motivacional, el próximo libro inspirador, el próximo podcast de "cómo ser imparable en 30 días".
Pregúntate mejor: ¿Cuáles son mis estándares? ¿estoy negociando con ellos?
Porque el día que empieces a negociar contigo mismo ("hoy solo 5 llamadas en lugar de 10 porque..."), estás a un paso de tirar la toalla.
Sube tus estándares. Deja de negociarlos.
Y la motivación vendrá sola cuando empieces a ver resultados.
¿Cuál es tu estándar no negociable en ventas o en la vida? ¿O sigues esperando que te den ganas?