Nuestra estrategia es una puta mierda

ID_3393

Fundador
Hola a todos, mi socio Antonio y yo tenemos una agencia de Marketing digital enfocado en el nicho de clínicas dentales, nosotros decimos "ayudamos a clínicas dentales a captar más pacientes." Y como digo en el título, pese a que con los pocos clientes que tenemos el servicio funciona bien y están contentos, no tenemos una buena estrategia de captación. Hemos llegado a esa conclusión porque llevamos meses sin conseguir un cliente.

Pongo abajo la estrategia que seguimos, no con el fin que sea auditada, sino para ver si dentro de lo que os cuento hay cosas que os chirrían y veis que pueden cambiar, o mejorar, para que con vuestros consejos, y todo lo que nos dará Isra estos meses, podamos llevar la agencia al siguiente nivel.

Empiezo por la prospección, el único canal que tenemos son llamadas en frío, pero llamadas en frío de una agencia de appointment setters que tenemos contratada. Una vez agendada la llamada, les mandamos un video presentación del servicio, y de ahí, pasan con otra persona (en este caso yo) para hacer el cierre. ¿Conclusión? Pues que los leads, casi todos, llegan muy fríos, con poco interés, y eso cuando se meten...

La promesa, nuestra promesa es que la facturación de la clínica crezca en 25.000 euros en 3 meses, algo factible, esta promesa la cambiamos, antes prometíamos un x7 de lo invertido en publicidad en 6 meses, cosa que creo que no se entendía bien.

La oferta, pues de momento no está validada como tal, pedimos que nos paguen 3 meses de golpe, y pese a que sabemos que otras agencias lo hacen y les funciona, a nosotros no, y no sabemos como plantearlo para que suene atractivo.

¿Resultado de esta estrategia? 0 nuevos clientes, por lo tanto, estamos más que abiertos a opiniones, sugerencias, y por supuesto a exprimir al máximo todo lo que nos dé Isra para ponerlo en práctica cuanto antes.

Dejo abajo nuestra página web y el link de la "pre-sesión" por si quiere verlo alguien.

Como digo, no quiero una auditoria, sino opiniones que nos ayuden a llegar al siguiente nivel.

¡Gracias, sois los mejores!

https://blackboostma.com/

https://pre-sesion.blackboostma.com/

Hola a todos, mi socio Antonio y yo tenemos una agencia de Marketing digital enfocado en el nicho de clínicas dentales, nosotros decimos "ayudamos a clínicas dentales a captar más pacientes." Y como digo en el título, pese a que con los pocos clientes que tenemos el servicio funciona bien y están contentos, no tenemos una buena estrategia de captación. Hemos llegado a esa conclusión porque llevamos meses sin conseguir un cliente.

Pongo abajo la estrategia que seguimos, no con el fin que sea auditada, sino para ver si dentro de lo que os cuento hay cosas que os chirrían y veis que pueden cambiar, o mejorar, para que con vuestros consejos, y todo lo que nos dará Isra estos meses, podamos llevar la agencia al siguiente nivel.

Empiezo por la prospección, el único canal que tenemos son llamadas en frío, pero llamadas en frío de una agencia de appointment setters que tenemos contratada. Una vez agendada la llamada, les mandamos un video presentación del servicio, y de ahí, pasan con otra persona (en este caso yo) para hacer el cierre. ¿Conclusión? Pues que los leads, casi todos, llegan muy fríos, con poco interés, y eso cuando se meten...

La promesa, nuestra promesa es que la facturación de la clínica crezca en 25.000 euros en 3 meses, algo factible, esta promesa la cambiamos, antes prometíamos un x7 de lo invertido en publicidad en 6 meses, cosa que creo que no se entendía bien.

La oferta, pues de momento no está validada como tal, pedimos que nos paguen 3 meses de golpe, y pese a que sabemos que otras agencias lo hacen y les funciona, a nosotros no, y no sabemos como plantearlo para que suene atractivo.

¿Resultado de esta estrategia? 0 nuevos clientes, por lo tanto, estamos más que abiertos a opiniones, sugerencias, y por supuesto a exprimir al máximo todo lo que nos dé Isra para ponerlo en práctica cuanto antes.

Dejo abajo nuestra página web y el link de la "pre-sesión" por si quiere verlo alguien.

Como digo, no quiero una auditoria, sino opiniones que nos ayuden a llegar al siguiente nivel.

¡Gracias, sois los mejores!

https://blackboostma.com/

https://pre-sesion.blackboostma.com/

A ver si te puede ayudar.

Yo he trabajado con dentistas y protesicos dentales ( vienen a entrenar o a recuperarse de lesiones) y hablando con ellos el margen grande esta en 2-3 tratamientos, que causalmente algunos. Son la gente mayor es la que mas contratan ... ( Los anuncios de la tele tienen a personas mayores, será por algo)

No se de donde son los tuyos, pero en los pueblos de mi zona hai mucho retornado de suiza que tiene pagas bastante jugosas o vienen de vacaciones en verano...

O los que Vienen de vacaciones aprovechan el verano para hacer los implantes y todos los tratamientos y ellos se frotan las manos, es temporada alta

( imaginate los precios de los dentistas en suiza....)

Y como dicen en the wire"hay que seguir el dinero"...

Tu si vas al bar o por la calle.... Los señores mayores llevan el periodico local( ven las esquelas y estan con el periodico una hora lo leen de arriba abajo....) incluso lo compran.

y son los unicos que siguen viendo la television local...

El negocio fisico tiene una tope, asique una buena estrategia podria ser a los de dentistas proponerle eso, prensa local a modo entrevista... Anuncios en el periodico local... Radio local ( muchos la siguen escuchando) y hablarle a esa gente en uno de los ángulos.

y que busca la gente mayor?

, ser atendida, escuchada, viven de sus recuerdos anécdotas, de los nietos....( Al final yo trabaje con ellos hace tiempo y muchos venian a entrenar por salir de casa....

Si tocas esas cosas en ellos son las personas mas fieles que existen y no falla, llegan 15minutos antes y pagan en efectivo la gran mayoria!!jajajja.

Por dar un angulo diferente,

Tambien dann kennedy me suena de que trabajaba con quiroprácticos y dentistas, en sus libros pone ejemplos, a lo mejor te da ideas de como llegarle.

Hola Rubén,

solo por si te puede ayudar:

─"Empiezo por la prospección, el único canal que tenemos son llamadas en frío, pero llamadas en frío de una agencia de appointment setters que tenemos contratada".

Yo creo que es un erro que las llamadas deberíais hacerlas vosotros que sois los que mejor cualificaréis lo ledas. las agencias de este tipo no suelen traer leads de calidad.

─ "Una vez agendada la llamada, les mandamos un video presentación del servicio"

Para mi este es el error más grave. La confianza la generas en vivo. La cualificación mejor al teléfono que con un video o un correo.

─ ", y de ahí, pasan con otra persona (en este caso yo) para hacer el cierre. ¿Conclusión? Pues que los leads, casi todos, llegan muy fríos, con poco interés, y eso cuando se meten…

Podrías hacer esta llamada en el paso anterior y ya cerrar en al llamada. Tener el sí o el no.

─"La promesa, nuestra promesa es que la facturación de la clínica crezca en 25.000 euros en 3 meses, algo factible, esta promesa la cambiamos, antes prometíamos un x7 de lo invertido en publicidad en 6 meses, cosa que creo que no se entendía bien".

Eso son 8.300 euros al mes. Pero no es quizá lo importante. Un propietario de clinica puede pensar que si aumenta la facturación, con muchos clientes que gastan poco, deberá aumentar la plantilla de dentistas y una cosa por la otra.

Lo que puede atraer más es llevarles clientes que pagan bien, que gastan pasta en sus dientes. No importa cantidad sino calidad. Ese puede ser buen enfoque.

─ "La oferta, pues de momento no está validada como tal, pedimos que nos paguen 3 meses de golpe, y pese a que sabemos que otras agencias lo hacen y les funciona, a nosotros no, y no sabemos como plantearlo para que suene atractivo".

Yo creo que más que dar mensajes comunes lo mejor es llamar y concocer de primera mano sus necesidades y trabajar con ellas.

Un abrazo

Hola Rubén,

Te cuento algo que ya sabes para explicarte luego algo que te va a ayudar mucho.

El VSL es tu carta de ventas, esto ya lo sabes, lo que no veo claro es que hay para mi, tu promesa es genérica, aumentar la facturación ¿Quién no dice eso?, luego empiezas mostrando necesidad, "te ruego que veas esto hasta el final".

Reenfócalo.

Llama la atención desde el primer segundo, una promesa con fuerza... Y luego, justo ahí, dales una razón para verlo hasta el final.

Te pongo un ejemplo por si eres como yo, que entiende mejor los ejemplos que el texto.

"Como conseguir clientes que paguen $1500 por un servicio" ... No digo que esta sea, pero tiene un poco mas de fuerza.

"Al final te cuento porque hacer publicidad en RRSS es quemar dinero"... Partiendo de lo que conto Miguel, que yo odontólogos y tratamiento no se nada.

Hola Rubén.

Recogiendo las respuestas de mis compis, te dejo información sobre este buyerpara ayudarte y dar también una perspectiva a Isra para que te eche un cable.

No sé si eres dentista o tienes relación, todo lo digo desde la objetividad para aportarte.

Llevo 10 años trabajando en marketing para clínicas dentales. En otras áreas. Y parte vendiendo en despacho. Antes por cuenta ajena, ahora tengo 2 clientes.

Te cuento cosas:

- ¿A qué tipo de clínica/dentista te diriges? No es lo mismo el dentista de toda la vida con su gabinete y auxiliar a las nuevas clínicas con todas las especialidades.

En clínicas de un dentista, si no es cirujano, es muy difícil prometer facturaciones de ese estilo sólo con la odontología general.

- Los dentistas no son empresarios. Se mueven por pasta (como todos pero más), les importa muchísimo el prestigio, tienen un ego muy alto (sobre todo los cirujanos) y además, muy poco tiempo para atender varias llamadas, ver un vídeo… Ten en cuenta que ellos están toda la jornada con un paciente detrás de otro si les va bien.

- Ya están muy acostumbrados a los mensajes de empresas de “duplica pacientes, etc…” como has dicho. Si son dentistas de determinada edad, no se manejan tampoco con tema anuncios, redes…y no hablo de personas muy mayores.

Y luego…una vez que te ganas al dentista, suelen ser clientes fieles. Les cuesta cambiar.

- El tratamiento que más dinero da a una clínica es la implantología. 25.000€ equivale a una rehabilitación completa prácticamente. Es decir con 1 paciente de rehabilitación completa al mes, llegas al objetivo. Quizá para ellos no sueño a mucho. Siempre dependiendo como te decía del tipo de clínica. Esos casos son los unicornios pero después del boom del sector dental, no hay tantos. Pero en su cabeza suena a “eso es una rehabi” La ortodoncia no aporta tanto dinero a la clínica pero sí visitas recurrentes y les interesa.

El prometer un x5, x7…es cierto que es una locura. Imagínate, cuando yo estuve en atención al paciente facturamos 70.000€ ¿podrías conseguir un x5? Y luego un Vitaldent o similar se pone en 150.000 € fácil. Todo depende de la estructura.

- Importante: si prometes facturación, tienes que controlar toda la venta porque si el doctor que hace la primera visita o la persona que cierra el presu no es buena, los pacientes salen por la puerta como churros. Y ya te digo que los doctores influyen bastante en la venta.

Bueno no quiero marearte más, creo que he puesto los datos que más pueden servirte.

¡A por ello!

Hola, Rubén.

Lo que más me ha chirriado de todo es el comienzo, a partir de ahí, es complicado de enderezar.

En ninguna caso tu agencia debería delegar la captación de esos clientes con los que dar los primeros pasos. Si eso falla y te traen material mediocre, es material mediocre con el que empezar a trabajar.

Así que cambiaría radicalmente el primer paso y buscaría yo esos clientes a los que abordar, ya sea por llamada, email, lo que sea, pero cercioraros vosotros de que son potenciales clientes de calidad.

Un abrazo.

Hola Rubén.

Estoy de acuerdo con lo que han dicho todos con relación a lo que estás haciendo para captar potenciales clientes. Esto no lo puedes delegar.

Lo tienes que hacer tu.

Dicho esto, algo muy importante que tienes que hacer es segmentar las clínicas dentales. Olvidándonos de los grupos de clínicas (que no son tu objetivo), tienes que clasificar los distintos tipos de clínicas que hay, ya que el servicio que ofreces no es para todas (Esto te lo dice alguien que ha dirigido equipos de ventas en clínicas dentales durante un porrón de años, y que los conoce muy bien)

Para que lo tengas en cuenta, uno de los principales problemas que tienen la mayoría de los dentistas es que sienten que trabajan como mulas, y que no ganan tanto dinero como querrían. Y esto les frustra, porque entran en un circulo vicioso de trabajar más, y disfrutar menos de su tiempo libre.

El servicio que tu ofreces, creo que no debería estar enfocado en que facturen mas, aumentando el numero de pacientes, sino en que puedan atraer a pacientes más rentables (tienes que decirles que les vas a dar tiempo libre para que lo disfruten como quieran y que dejen de ser unos esclavos de su clínica)

Espero que esto te pueda servir de inspiración.

Cualquier cosa lo podemos comentar cuando quieras. Para eso estamos aquí.

Un abrazo

[quote quote=3296]A ver si te puede ayudar. Yo he trabajado con dentistas y protesicos dentales ( vienen a entrenar o a recuperarse de lesiones) y hablando con ellos el margen grande esta en 2-3 tratamientos, que causalmente algunos. Son la gente mayor es la que mas contratan … ( Los anuncios de la tele tienen a personas mayores, será por algo) No se de donde son los tuyos, pero en los pueblos de mi zona hai mucho retornado de suiza que tiene pagas bastante jugosas o vienen de vacaciones en verano… O los que Vienen de vacaciones aprovechan el verano para hacer los implantes y todos los tratamientos y ellos se frotan las manos, es temporada alta ( imaginate los precios de los dentistas en suiza….) Y como dicen en the wire”hay que seguir el dinero”… Tu si vas al bar o por la calle…. Los señores mayores llevan el periodico local( ven las esquelas y estan con el periodico una hora lo leen de arriba abajo….) incluso lo compran. y son los unicos que siguen viendo la television local… El negocio fisico tiene una tope, asique una buena estrategia podria ser a los de dentistas proponerle eso, prensa local a modo entrevista… Anuncios en el periodico local… Radio local ( muchos la siguen escuchando) y hablarle a esa gente en uno de los ángulos. y que busca la gente mayor? , ser atendida, escuchada, viven de sus recuerdos anécdotas, de los nietos….( Al final yo trabaje con ellos hace tiempo y muchos venian a entrenar por salir de casa…. Si tocas esas cosas en ellos son las personas mas fieles que existen y no falla, llegan 15minutos antes y pagan en efectivo la gran mayoria!!jajajja. Por dar un angulo diferente, Tambien dann kennedy me suena de que trabajaba con quiroprácticos y dentistas, en sus libros pone ejemplos, a lo mejor te da ideas de como llegarle.[/quote]

Hola Miguel, muchas gracias por tus comentarios.

Al final eso es lo que tratamos, llevar pacientes de calidad, y sique tienes razón que esos pacientes suelen ser personas más mayores, que son los que se tienen que gastar más dinero en arreglar sus dientes.

Me ha parecido muy interesante la idea de los extranjeros que vienen a España y puede ser un buen enfoque para atraer pacientes a muchas clínicas.

Gracias!

[quote quote=3433]Hola Rubén, solo por si te puede ayudar: ─”Empiezo por la prospección, el único canal que tenemos son llamadas en frío, pero llamadas en frío de una agencia de appointment setters que tenemos contratada”. Yo creo que es un erro que las llamadas deberíais hacerlas vosotros que sois los que mejor cualificaréis lo ledas. las agencias de este tipo no suelen traer leads de calidad. ─ “Una vez agendada la llamada, les mandamos un video presentación del servicio” Para mi este es el error más grave. La confianza la generas en vivo. La cualificación mejor al teléfono que con un video o un correo. ─ “, y de ahí, pasan con otra persona (en este caso yo) para hacer el cierre. ¿Conclusión? Pues que los leads, casi todos, llegan muy fríos, con poco interés, y eso cuando se meten… Podrías hacer esta llamada en el paso anterior y ya cerrar en al llamada. Tener el sí o el no. ─”La promesa, nuestra promesa es que la facturación de la clínica crezca en 25.000 euros en 3 meses, algo factible, esta promesa la cambiamos, antes prometíamos un x7 de lo invertido en publicidad en 6 meses, cosa que creo que no se entendía bien”. Eso son 8.300 euros al mes. Pero no es quizá lo importante. Un propietario de clinica puede pensar que si aumenta la facturación, con muchos clientes que gastan poco, deberá aumentar la plantilla de dentistas y una cosa por la otra. Lo que puede atraer más es llevarles clientes que pagan bien, que gastan pasta en sus dientes. No importa cantidad sino calidad. Ese puede ser buen enfoque. ─ “La oferta, pues de momento no está validada como tal, pedimos que nos paguen 3 meses de golpe, y pese a que sabemos que otras agencias lo hacen y les funciona, a nosotros no, y no sabemos como plantearlo para que suene atractivo”. Yo creo que más que dar mensajes comunes lo mejor es llamar y concocer de primera mano sus necesidades y trabajar con ellas. Un abrazo[/quote]

Hola Roberto,

Totalmente de aucerdo con la prospección, y al final el video queriamos que fuera una manera de enganchar mas al potencial cliente por eso mismo, porque los leads que llegaban de las llamadas en frio no eran buenos, y era nuestra manera de subsanarlo.

Respecto a la promesa nos ha gustado mucho ese punto de vista, que han comentado mas compañeros, no debemos enfocarnos tanto en cantidas si no calidad, de esa manera llamaremos mas la atención.

Muchas gracias por tu feedback!

[quote quote=3451]Hola Rubén, Te cuento algo que ya sabes para explicarte luego algo que te va a ayudar mucho. El VSL es tu carta de ventas, esto ya lo sabes, lo que no veo claro es que hay para mi, tu promesa es genérica, aumentar la facturación ¿Quién no dice eso?, luego empiezas mostrando necesidad, “te ruego que veas esto hasta el final”. Reenfócalo. Llama la atención desde el primer segundo, una promesa con fuerza… Y luego, justo ahí, dales una razón para verlo hasta el final. Te pongo un ejemplo por si eres como yo, que entiende mejor los ejemplos que el texto. “Como conseguir clientes que paguen $1500 por un servicio” … No digo que esta sea, pero tiene un poco mas de fuerza. “Al final te cuento porque hacer publicidad en RRSS es quemar dinero”… Partiendo de lo que conto Miguel, que yo odontólogos y tratamiento no se nada.[/quote]

Toda la razón Sebastián! El llamar la atención con una promesa con más fuerza nos podría ayudar un montón. Le daremos una vuelta a eso!

[quote quote=3576]Hola Rubén. Recogiendo las respuestas de mis compis, te dejo información sobre este buyerpara ayudarte y dar también una perspectiva a Isra para que te eche un cable. No sé si eres dentista o tienes relación, todo lo digo desde la objetividad para aportarte. Llevo 10 años trabajando en marketing para clínicas dentales. En otras áreas. Y parte vendiendo en despacho. Antes por cuenta ajena, ahora tengo 2 clientes. Te cuento cosas: – ¿A qué tipo de clínica/dentista te diriges? No es lo mismo el dentista de toda la vida con su gabinete y auxiliar a las nuevas clínicas con todas las especialidades. En clínicas de un dentista, si no es cirujano, es muy difícil prometer facturaciones de ese estilo sólo con la odontología general. – Los dentistas no son empresarios. Se mueven por pasta (como todos pero más), les importa muchísimo el prestigio, tienen un ego muy alto (sobre todo los cirujanos) y además, muy poco tiempo para atender varias llamadas, ver un vídeo… Ten en cuenta que ellos están toda la jornada con un paciente detrás de otro si les va bien. – Ya están muy acostumbrados a los mensajes de empresas de “duplica pacientes, etc…” como has dicho. Si son dentistas de determinada edad, no se manejan tampoco con tema anuncios, redes…y no hablo de personas muy mayores. Y luego…una vez que te ganas al dentista, suelen ser clientes fieles. Les cuesta cambiar. – El tratamiento que más dinero da a una clínica es la implantología. 25.000€ equivale a una rehabilitación completa prácticamente. Es decir con 1 paciente de rehabilitación completa al mes, llegas al objetivo. Quizá para ellos no sueño a mucho. Siempre dependiendo como te decía del tipo de clínica. Esos casos son los unicornios pero después del boom del sector dental, no hay tantos. Pero en su cabeza suena a “eso es una rehabi” La ortodoncia no aporta tanto dinero a la clínica pero sí visitas recurrentes y les interesa. El prometer un x5, x7…es cierto que es una locura. Imagínate, cuando yo estuve en atención al paciente facturamos 70.000€ ¿podrías conseguir un x5? Y luego un Vitaldent o similar se pone en 150.000 € fácil. Todo depende de la estructura. – Importante: si prometes facturación, tienes que controlar toda la venta porque si el doctor que hace la primera visita o la persona que cierra el presu no es buena, los pacientes salen por la puerta como churros. Y ya te digo que los doctores influyen bastante en la venta. Bueno no quiero marearte más, creo que he puesto los datos que más pueden servirte. ¡A por ello![/quote]

Hola Cristina,

Nuestra idea es ayudar a esas clínicas con minimo dos gabinetes y que tienen mucho margen de crecimiento. me gusta mucho eso que dices, que aunque es nuestra idea no la hemos sabido explicar, de conseguir esos pacientes de alto valor, que traen facturación.

Luego lo que dices de que los dentistas no son empresarios, pero al final si tienen una clínica deberían actuar como ello, al menos a veces, por lo que enfocarlo por ahí nos parece interesante también.

Muchas gracias por los comentarios, y como dices, a por ello, estoy seguro que estos 3 meses nos ayudarán un montón para mejorar todo esto!

Un saludo.

[quote quote=3621]Hola, Rubén. Lo que más me ha chirriado de todo es el comienzo, a partir de ahí, es complicado de enderezar. En ninguna caso tu agencia debería delegar la captación de esos clientes con los que dar los primeros pasos. Si eso falla y te traen material mediocre, es material mediocre con el que empezar a trabajar. Así que cambiaría radicalmente el primer paso y buscaría yo esos clientes a los que abordar, ya sea por llamada, email, lo que sea, pero cercioraros vosotros de que son potenciales clientes de calidad. Un abrazo.[/quote]

Hola Isra,

Así es, y es lo que nos está pasando, los leads son mediocres y no conseguimos avanzar, de hecho los clientes que tenemos son conseguidos por nosotros, no por esta agencia.

Con ganas de aprender a captar esos clientes de llevarlo a mas!

Gracias!

Volver