Opinión sincera sobre una web (hecha sin tener ni puta idea)

VictorMoro

Funcionario
Desde
20 Ene 2026
Trofeos
0
Hola.

En mayo de 2025 abrí un centro deportivo en Gijón, especializado en calistenia y entrenamiento funcional.

La mayoría de clientes llega por el boca a boca, otros por instagram o por la web y aunque entreno distintos perfiles, la mayoria son hombres de 25-45 años.

Quiero mejorar mi comunicación, vender mejor y llegar a más gente..por eso estoy aquí.

Os dejo el enlace a mi web para que le echéis un ojo y me deis vuestra visión. Escucho todo tipo de criticas constructivas.

Muchas gracias, un saludo a todos.

Hola.

En mayo de 2025 abrí un centro deportivo en Gijón, especializado en calistenia y entrenamiento funcional.

La mayoría de clientes llega por el boca a boca, otros por instagram o por la web y aunque entreno distintos perfiles, la mayoria son hombres de 25-45 años.

Quiero mejorar mi comunicación, vender mejor y llegar a más gente..por eso estoy aquí.

Os dejo el enlace a mi web para que le echéis un ojo y me deis vuestra visión. Escucho todo tipo de criticas constructivas.

Muchas gracias, un saludo a todos.
Hola Víctor,
si la gente no sabe el beneficio de lo que ofreces solo te comparan por precio.

¿Cual es el beneficio de la calistenia? ¿Que es? ¿Por qué entrenamiento personalizado? ¿Cual es el beneficio del beneficio?

Con un listado de precios tan amplio la gente no sabe qué elegir.

Muestras necesidad y que no tienes clientes (aunque no sea cierto)

Un abrazo.

Sin lugar a dudas me cargaría la tarifa por sesiones. No me gusta ni como cliente ni como proveedor del servicio. Poco compromiso, difícil previsión y encaje…

Solo tendría los pagos mensuales (para x sesiones semanales) para grupos y parejas.

Aunque es cierto que para ir en pareja voy a una grupal que el máximo son 4, pero oye… puede tener su aquel.

No hablaría de personales y solo se las ofrecería una vez que son clientes y vea el potencial/compromiso, pero ofrecer personales sin haberlos tenido en grupo me parece que te dispone a trabajar con cualquiera.

Respecto a la página, lo de “la máquina eres tú” y ese tipo de cosas es texto vacío.

Yo llevo dos años haciendo calistenia y estoy muy encantado. Me he puesto muy fuerte, me duele menos la espalda (y estoy operado de la columna) y no me he estancado en absoluto. La mejora es constante.

Me parece un ejercicio que engancha mucho, es fácil de seguir y se adapta muy bien a todos los niveles.

Una cosa que me alucinó es que con dos sesiones semanales no necesito más, y es algo que he hablado con compañeros y todos compartimos.

Abrazo y a darle!

Hola Víctor,
si la gente no sabe el beneficio de lo que ofreces solo te comparan por precio.

¿Cual es el beneficio de la calistenia? ¿Que es? ¿Por qué entrenamiento personalizado? ¿Cual es el beneficio del beneficio?

Con un listado de precios tan amplio la gente no sabe qué elegir.

Muestras necesidad y que no tienes clientes (aunque no sea cierto)

Un abrazo.

Gracias por tu tiempo Roberto.

Respondo las preguntas que has planteado por si sirve de algo:

¿Cuál es el beneficio de la calistenia?
Mejorar físicamente de forma completa. (ser más fuerte, funcional, perder grasa, ganar músculo y conseguir un cuerpo definido)

¿Qué es?
Es un sistema de entrenamiento muy efectivo, basado en utilizar el propio peso corporal para hacer todo tipo de ejercicios de fuerza.

¿Por qué entrenamiento personalizado?
Porque cada persona tiene un nivel físico distinto, y para mejorar de forma segura hay que adaptar los ejercicios.

¿Cuál es el beneficio del beneficio?
Al mejorar el físico, aumenta la confianza, la seguridad, la autoestima (te ves mejor y te sientes mejor) por lo que tu estado de ánimo es más positivo. Tambien reduce el estres, te ayuda a dormir...se podría decir que aumenta la felicidad y el bienestar personal. Por eso la mayoría de personas que hacen deporte empiezan por el lado físico o social y siguen por el beneficio emocial que conlleva.

Sobre el listado de precios, entiendo lo que me comentas.
Ofrezco tres servicios (personal, pareja y grupos reducidos) dentro de cada uno doy varias opciones, porque la mayoría lo utiliza como complemento a su deporte. Aun así, puede que esté complicando demasiado la decisión de apuntarse..

Si estuvieras en mi lugar, ¿cómo lo plantearias?

Sin lugar a dudas me cargaría la tarifa por sesiones. No me gusta ni como cliente ni como proveedor del servicio. Poco compromiso, difícil previsión y encaje…

Solo tendría los pagos mensuales (para x sesiones semanales) para grupos y parejas.

Aunque es cierto que para ir en pareja voy a una grupal que el máximo son 4, pero oye… puede tener su aquel.

No hablaría de personales y solo se las ofrecería una vez que son clientes y vea el potencial/compromiso, pero ofrecer personales sin haberlos tenido en grupo me parece que te dispone a trabajar con cualquiera.

Respecto a la página, lo de “la máquina eres tú” y ese tipo de cosas es texto vacío.

Yo llevo dos años haciendo calistenia y estoy muy encantado. Me he puesto muy fuerte, me duele menos la espalda (y estoy operado de la columna) y no me he estancado en absoluto. La mejora es constante.

Me parece un ejercicio que engancha mucho, es fácil de seguir y se adapta muy bien a todos los niveles.

Una cosa que me alucinó es que con dos sesiones semanales no necesito más, y es algo que he hablado con compañeros y todos compartimos.

Abrazo y a darle!
Joder!! no me esperaba esta respuesta, sobre todo por lo de que entrenas calistenia y que con solo dos días a la semana tengas esos beneficios, me flipa.. habla muy bien de ti (y de la calistenia.. jajaja)

Bromas aparte.. lo de "la máquina eres tú" lo puse para transmitir que todos tenemos un cuerpo, y que aprendiendo a manejarlo podemos obtener grandes resultados. Ese es el mensaje. Si hace falta quitarlo, lo quito, estoy aquí para aprender.

Ahora quiero preguntarte algo directo, ¿cómo comunicarías tú mi servicio en mi situación?

Estoy en Gijón, llueve bastante y la calistenia suele asociarse a parques al aire libre, aquí son pocos y bastante mediocres...

Yo ofrezco un entrenamiento único en la ciudad, combinando calistenia y entrenamiento funcional, en un espacio preparado para ello.

¿Cómo lo venderías? ¿Qué cambiarías de mi web? (Aparte de quitar alguna frase)

Además Roberto comentó algo interesante sobre el listado de precios, que al ser tan amplio, la gente no sabe que elegir y muestra necesidad, tú me hablas de eliminar las tarifas por sesiones (imagino te refieres a los bonos) y centrarlo en mensualidades.

Veo que los dos vais en la misma línea, así que claramente hay algo ahí que modificar.

Si podéis ayudarme a enfocarlo mejor, lo agradezco mucho.

Gracias por tus consejos Ricardo.

Gracias por tu tiempo Roberto.

Respondo las preguntas que has planteado por si sirve de algo:

¿Cuál es el beneficio de la calistenia?
Mejorar físicamente de forma completa. (ser más fuerte, funcional, perder grasa, ganar músculo y conseguir un cuerpo definido)

¿Qué es?
Es un sistema de entrenamiento muy efectivo, basado en utilizar el propio peso corporal para hacer todo tipo de ejercicios de fuerza.

¿Por qué entrenamiento personalizado?
Porque cada persona tiene un nivel físico distinto, y para mejorar de forma segura hay que adaptar los ejercicios.

¿Cuál es el beneficio del beneficio?
Al mejorar el físico, aumenta la confianza, la seguridad, la autoestima (te ves mejor y te sientes mejor) por lo que tu estado de ánimo es más positivo. Tambien reduce el estres, te ayuda a dormir...se podría decir que aumenta la felicidad y el bienestar personal. Por eso la mayoría de personas que hacen deporte empiezan por el lado físico o social y siguen por el beneficio emocial que conlleva.

Sobre el listado de precios, entiendo lo que me comentas.
Ofrezco tres servicios (personal, pareja y grupos reducidos) dentro de cada uno doy varias opciones, porque la mayoría lo utiliza como complemento a su deporte. Aun así, puede que esté complicando demasiado la decisión de apuntarse..

Si estuvieras en mi lugar, ¿cómo lo plantearias?
Bueno, esto que has escrito dándole una vuelta es lo que tiene que estar en la web.

Algo fundamental es saber qué motiva a la gente a apuntarse a tus clases. Cual es su motivación real de fondo. ¿Eliminar dolor crónico, estar buenorro, conseguir ligar más, sentirse bien cuando se mira al espejo, tiene verguenza a estar en un gimnasio rodeado de tios cachas...? lo que sea debes averiguarlo.

La pregunta clave es: ¿qué le quita el sueño a tu cliente antes de venir a verte?

Lo primero que haría es poner un titular que refleje beneficio importante o punto de dolor.

Hay muchos ángulos posibles. Uno de ellos es usar una verdad universal innegable que te dé autoridad. O una creencia común que en el titular la contradices. La idea aquí es quitarte de la ecuación y hablar de lo que significa el estar en forma o no por ejemplo.

Un par de ideas así rápidas:

─ Cuando te miras al desnudo al espejo ¿qué ves?. Sea lo que sea que sientes tiene solución. ¿Cómo quieres verte en 6 meses?

─ "El 80% de los problemas de espalda, de rodillas, de caderas que mis clientes atribuían a la edad o al trabajo... han desparecido progresivamente.

Y continúas: No es que te hayas hecho mayor. Es que nadie te ha enseñado nunca cómo usar tu propio cuerpo. Eso es exactamente lo que hago yo.

Pero sea el titular que sea debes sacarlo de tu investigación.

Después sacaría a relucir lo malo de tu servicio para usarlo a tu favor. Por ejemplo, la gran mayoría de personas va al gimnasio a socializar, a ligar, a no sentirse solo. En tu caso no van a tener eso, así que aprovecha este punto.

Beneficio, que al estar solo por ellos no se quedan tirados haciendo ejercicios que les pueden lastimar. Y que la progresión es exponencial porque hacen justo lo que han venido buscando.

Sea lo que sea, el ángulo que uses no busques la comparación con nadie, céntrate en lo que tu tienes o no tienes.

Listado de precios, como dice Ricardo. Precio mensual, el que a ti te convenga más vender. Y quien esté interesado ya te preguntará opciones.

Imagina un restaurante que tiene un solo menú. La gente ya preguntará si puede o no puede incluir o cambiar cosas. Pero de entrada ya están ahí porque les gusta la oferta. Y lo mejor es que no tienen que pensar, la decisión de entrar o no, es muy fácil.

La gente no queremos pensar y estamos deseando que nos digan lo que tenemos que hacer. Todo lo que complique esta máxima nos va a perjudicar.

Un abrazo.

Hola Victor.

Te cuento una par de experiencias cercanas para que le des una vuelta.

Pero no es un consejo, es para que saques tus propias conclusiones.

Yo no hago calistenia, hago crossfit.

Me fijo bastante en lo que hacen los box, porque, bueno... deformación profesional jajajaja.

Una cosa poco habitual que está haciendo el jefe de mi box, es no poner los precios en la web. Haciéndolo así, se asegura de que la gente va a preguntar al box.

¿Por qué?

Porque así el que va conoce a la persona que está en ese momento, ve el box, la gente, y de paso le informa de las tarifas.

Otro caso.

Hace un año estuve haciendo un mystery en un box por otro tema. En este caso no tenían los precios escondidos en la web, pero algo que sí que hacían cuando fui haciéndome pasar por cliente, es intentar captarte el email en directo en esa visita y reservarte la clase de prueba.

Esa jugada me parece muy interesante.

Una última cosa.

Creo que deberías meterle mucha más caña a la parte de "Sobre mí". En tu negocio en particular, es la diferencia entre derribar (o no) la objeción de: ¿Por qué debería ir allí en lugar de comprarme un par de paralelas y hacerlo en mi casa?

Tienes que resalzar los beneficios de la figura del entrenador.

Si fueses uno de mis clientes, le metería MUCHA caña a esa parte.

Espero que te sirva, abrazote.

Nada más que añadir a nivel enfoque, comunicación y estrategia de precios. Con lo que te ha comentado Roberto y lo que ya tienes, vas a hacerlo mejor que la mayoría.

A nivel de captación, por lo que ha comentado Marcos, te digo cómo lo hacen en mi club.

Entras en la web y si estás interesado dejas un whatsapp desde la misma web. No hay precios vistos. El dueño te llama, te pregunta un poco tu trayectoria, si has hecho antes calistenia, alguna lesión, etc. y te da opciones para la primera prueba gratuita. También te dice las tarifas en este punto. Como ellos las clases las tienen preparadas de antemano, eligen un día del calendario que sepan que va a ser motivador para una primera sesión.

Yo probé un día de resistencia. Ya sabes... paliza. A los 10 minutos estaba muscularmente agotado y no podía ni hacer media dominada. No sé si fue el verme con tan poca fuerza y decir "esto no puede ser", o ver a los demás que lo hacían con relativa solvencia... no sé qué fue, pero no lo dudé ni 1 minuto y me apunté. Dos años más tarde, veo que la mayoría de los que prueban, se convierten en compañeros... y hay cada vez más chicas, por si te sirve.

Un abrazo!

Bueno, esto que has escrito dándole una vuelta es lo que tiene que estar en la web.

Algo fundamental es saber qué motiva a la gente a apuntarse a tus clases. Cual es su motivación real de fondo. ¿Eliminar dolor crónico, estar buenorro, conseguir ligar más, sentirse bien cuando se mira al espejo, tiene verguenza a estar en un gimnasio rodeado de tios cachas...? lo que sea debes averiguarlo.

La pregunta clave es: ¿qué le quita el sueño a tu cliente antes de venir a verte?

Lo primero que haría es poner un titular que refleje beneficio importante o punto de dolor.

Hay muchos ángulos posibles. Uno de ellos es usar una verdad universal innegable que te dé autoridad. O una creencia común que en el titular la contradices. La idea aquí es quitarte de la ecuación y hablar de lo que significa el estar en forma o no por ejemplo.

─ Cuando te miras al desnudo al espejo ¿qué ves?. Sea lo que sea que sientes tiene solución. ¿Cómo quieres verte en 6 meses?

─ "El 80% de los problemas de espalda, de rodillas, de caderas que mis clientes atribuían a la edad o al trabajo... han desparecido progresivamente.

Y continúas: No es que te hayas hecho mayor. Es que nadie te ha enseñado nunca cómo usar tu propio cuerpo. Eso es exactamente lo que hago yo.

Después sacaría a relucir lo malo de tu servicio para usarlo a tu favor. Por ejemplo, la gran mayoría de personas va al gimnasio a socializar, a ligar, a no sentirse solo. En tu caso no van a tener eso, así que aprovecha este punto.

Beneficio, que al estar solo por ellos no se quedan tirados haciendo ejercicios que les pueden lastimar. Y que la progresión es exponencial porque hacen justo lo que han venido buscando.

Sea lo que sea, el ángulo que uses no busques la comparación con nadie, céntrate en lo que tu tienes o no tienes.

Listado de precios, como dice Ricardo. Precio mensual, el que a ti te convenga más vender. Y quien esté interesado ya te preguntará opciones.

Imagina un restaurante que tiene un solo menú. La gente ya preguntará si puede o no puede incluir o cambiar cosas. Pero de entrada ya están ahí porque les gusta la oferta. Y lo mejor es que no tienen que pensar, la decisión de entrar o no, es muy fácil.

La gente no queremos pensar y estamos deseando que nos digan lo que tenemos que hacer. Todo lo que complique esta máxima nos va a perjudicar.

Un abrazo.

Un abrazo.

Un abrazo.
Hola Roberto.

Me has hecho darle vueltas a algo importante :
¿Qué le quita el sueño a mi cliente y cuál es la motivación de fondo por la que decide entrenar conmigo?

La mayoría no viene solo a ponerse en forma, vienen porque se sienten débiles, con menos energía, no están a gusto con su físico o se ven mayores para su edad y empiezan a notar que el cuerpo ya no responde igual que antes.

Con tu comentario sobre la edad lo has clavado. A veces.. su bajo estado de forma lo achacan a la edad, pero en el fondo saben que es la falta de movimiento y los años de vida sedentaria..
(Al final, la edad acaba siendo una excusa más)

Por eso tengo claro que no buscan solo mejorar físicamente, buscan recuperar energía, volver a moverse con ágilidad y sentir que tienen el control sobre su cuerpo.

A raíz de lo que comentas, estoy dándole vueltas a un titular usando una verdad irrefutable:

El cuerpo está diseñado para moverse.
Si no lo usas, se deteriora.
No es la edad, es la falta de movimiento.

Creo que puede ser un mensaje potente y que conecte con la gente, ¿qué te parece?

Gracias por tus comentarios, están llenos de consejos valiosos y me sirven de guía para afinar cómo comunicar todo esto..

Un abrazo

Hola Roberto.

Me has hecho darle vueltas a algo importante :
¿Qué le quita el sueño a mi cliente y cuál es la motivación de fondo por la que decide entrenar conmigo?

La mayoría no viene solo a ponerse en forma, vienen porque se sienten débiles, con menos energía, no están a gusto con su físico o se ven mayores para su edad y empiezan a notar que el cuerpo ya no responde igual que antes.

Con tu comentario sobre la edad lo has clavado. A veces.. su bajo estado de forma lo achacan a la edad, pero en el fondo saben que es la falta de movimiento y los años de vida sedentaria..
(Al final, la edad acaba siendo una excusa más)

Por eso tengo claro que no buscan solo mejorar físicamente, buscan recuperar energía, volver a moverse con ágilidad y sentir que tienen el control sobre su cuerpo.

A raíz de lo que comentas, estoy dándole vueltas a un titular usando una verdad irrefutable:

El cuerpo está diseñado para moverse.
Si no lo usas, se deteriora.
No es la edad, es la falta de movimiento.

Creo que puede ser un mensaje potente y que conecte con la gente, ¿qué te parece?

Gracias por tus comentarios, están llenos de consejos valiosos y me sirven de guía para afinar cómo comunicar todo esto..

Un abrazo
Mira con este ejemplo a ver si lo puedes adaptar, pero vas bien encaminado:

—“Tu colchón es el lugar donde más tiempo pasarás en tu vida”

Es una verdad innegable. La gente en cuestión de segundos reconoce esto. Y continúas con,

—“y hay pocas cosas (no hay nada) que vayan a influir tanto en cómo te sientes ahora como tu colchón”.

Y lo que pasa en la cabeza del que lo recibe, es que ahora un colchón pasa a ser el producto más importante de su vida, o al menos de los más importantes. Ya no mira si es caro o barato. Quizá no puede permitírselo, pero piensa que es lógico y no pone en duda que existan colchones mejores y de mucho mayor precio, ya que es lo que más influye en cómo se siente.

Y si, aunque sea con un esfuerzo, se lo puede permitir, el colchón se convierte en una de sus principales prioridades.

Esa verdad universal, utilizada a tu favor, desencadena el razonamiento en la cabeza de tu cliente de que lo que viene a continuación es cierto. Con eso estás diciendo “Mira, tengo para ti el producto que más influye en cómo te sientes… este colchón que tal y tal…”

Ahora bien, si el argumento de ventas que viene a continuación es mentira, no funcionará. Y si tu mensaje de venta hubiera comenzado así tampoco:

—“Un colchón es el producto más importante de tu vida”

Lo sentirías como una auténtica estupidez, porque no es una verdad o una creencia universal.

Más ejemplos:

Alguien que vende formación de educación financiera y ahorro:

—“Si tus gastos se doblaran mañana, ¿podrías soportarlo sin poner en grave situación a tu familia?”

Activa un gatillo mental, que es ¿qué hacer ante un imprevisto? Algo que todo el mundo ha pensado alguna vez y que si pasa puede dejar temblando la economía de casi cualquier persona. Es una verdad innegable que, ante esa situación, la economía familiar quedaría muy resentida.

Lo que venga a continuación no será discutido por tu potencial cliente. Si está dentro del grupo de personas que puede sucederle lo que cuentas, no se planteará que lo que vendes es caro, porque lo percibe como necesario e importante. Entiende que algo que elimina un riesgo tan grande pueda tener ese precio. Solo se plantea si puede pagarlo o no.

Si enseñas a hablar en público a directivos:

—“Según Warren Buffett, saber hablar en público es la habilidad más valiosa para tener éxito en la vida. Puedes mejorar tu valor como persona en un 50 por ciento con sólo poder hablar en público sobre tus ideas”

En este caso no es una verdad universal, pero la autoridad de quien lo dice lo avala, y es como si lo fuera.
Y continuas,

—“Pero es la habilidad que mayor estrés provoca en las personas.

SI usas una creencia y la contradices:

1/ No vale para mi caso. Lo mío es muy específico.

Le damos la vuelta a la creencia, a esa la objeción, con algún caso super extraño y específico con el que sí funcionó lo que vendes para tu público comprador.

—“El negocio más extraño/aburrido (y obscenamente rentable) que verás este año”

Y a continuación explicas ese negocio o caso rarísimo, o aburridísimo y cómo un cliente adaptó aquello que tú vendes. Cómo le sacó un enorme provecho.

Desarrollas por ejemplo la idea diciendo,

—“Te voy a hablar de un cliente que al principio era muy escéptico, me decía que lo que hacíamos era imposible de aplicar a su caso y que no le serviría. Pero al poco cambió de opinión porque lo que hicimos fue…”

—“Al principio, este cliente pensaba que su caso era único, demasiado específico para resolver. Nos desafió con un problema tan inusual ue parecía imposible de abordar. Sin embargo, lo que hicimos fue...”

A ver si te despeja esto tus dudas.

Un abrazo.

Hola Victor.

Te cuento una par de experiencias cercanas para que le des una vuelta.

Pero no es un consejo, es para que saques tus propias conclusiones.

Yo no hago calistenia, hago crossfit.

Me fijo bastante en lo que hacen los box, porque, bueno... deformación profesional jajajaja.

Una cosa poco habitual que está haciendo el jefe de mi box, es no poner los precios en la web. Haciéndolo así, se asegura de que la gente va a preguntar al box.

¿Por qué?

Porque así el que va conoce a la persona que está en ese momento, ve el box, la gente, y de paso le informa de las tarifas.

Otro caso.

Hace un año estuve haciendo un mystery en un box por otro tema. En este caso no tenían los precios escondidos en la web, pero algo que sí que hacían cuando fui haciéndome pasar por cliente, es intentar captarte el email en directo en esa visita y reservarte la clase de prueba.

Esa jugada me parece muy interesante.

Una última cosa.

Creo que deberías meterle mucha más caña a la parte de "Sobre mí". En tu negocio en particular, es la diferencia entre derribar (o no) la objeción de: ¿Por qué debería ir allí en lugar de comprarme un par de paralelas y hacerlo en mi casa?

Tienes que resalzar los beneficios de la figura del entrenador.

Si fueses uno de mis clientes, le metería MUCHA caña a esa parte.

Espero que te sirva, abrazote.
Hola Marcos.

Gracias por compartir esas experiencias, me parecen muy interesantes.

Lo de no poner los precios en la web lo entiendo. Creo que tiene sentido cuando trabajas en equipo, en mi caso estando solo, si alguien viene a preguntar cuando estoy dando clase, me corta la sesión y la experciencia del que está entrenando, por eso intento que el primer contacto sea a través de la web. (por correo, whatsapp o llamada)

A partir de ahí agendamos la valoración inicial. (Es de pago y ahí ya veo el interés de la persona)

Cuando quedamos, veo su nivel físico, la energía que me transmite y si encajamos, empezamos a entrenar.

El tema de captar el email me parece buena idea, aunque ahora mismo estoy priorizando consolidar los clientes que tengo y que trabaje el boca a boca.

Y sobre meter mucha más caña a la parte de "sobre mí" es algo que siempre he sabido que tenía que trabajar mejor.. pero a veces necesitas que alguien desde fuera te ponga las pilas y te diga espabila..jajaja

Por último ,para resalzar los beneficios de la figura del entrenador, diría lo típico:

Llevo muchos años entrenando, probando y aprendiendo, se cómo estructurar una progresión real, cómo adaptar el entrenamiento al nivel de cada persona, cómo evitar sobrecargas y lesiones, cómo trabajar todo el cuerpo con sentido y cómo hacer que el entrenamiento sea exigente, pero sostenible y dinámico. También me implico mucho con las personas que muestran interés, tanto a nivel técnico como a nivel mental.

Aunque creo que mi punto fuerte es, que no enseño nada que no haya practicado y nunca recomiendo nada que no haya probado antes.

Creo que ahí está realmente el valor y seguramente no lo estoy comunicando cómo debería.

¿Qué opinas de todo esto?

De nuevo gracias, un saludo.

Nada más que añadir a nivel enfoque, comunicación y estrategia de precios. Con lo que te ha comentado Roberto y lo que ya tienes, vas a hacerlo mejor que la mayoría.

A nivel de captación, por lo que ha comentado Marcos, te digo cómo lo hacen en mi club.

Entras en la web y si estás interesado dejas un whatsapp desde la misma web. No hay precios vistos. El dueño te llama, te pregunta un poco tu trayectoria, si has hecho antes calistenia, alguna lesión, etc. y te da opciones para la primera prueba gratuita. También te dice las tarifas en este punto. Como ellos las clases las tienen preparadas de antemano, eligen un día del calendario que sepan que va a ser motivador para una primera sesión.

Yo probé un día de resistencia. Ya sabes... paliza. A los 10 minutos estaba muscularmente agotado y no podía ni hacer media dominada. No sé si fue el verme con tan poca fuerza y decir "esto no puede ser", o ver a los demás que lo hacían con relativa solvencia... no sé qué fue, pero no lo dudé ni 1 minuto y me apunté. Dos años más tarde, veo que la mayoría de los que prueban, se convierten en compañeros... y hay cada vez más chicas, por si te sirve.

Un abrazo!
Estoy dándole vueltas a varias cosas..

Primero los bonos: como todavía no tengo muchos clientes, estoy pensando que, al terminarlos, pasen todos a cuota mensual. Creo que me ayudaría a ordenar el negocio y darle más estabilidad.

Sobre la captación, todo empieza con una valoración inicial personal (aunque algunos vienen directamente en pareja) la mayoria es individual y el boca a boca acaba formando grupos o parejas.

Ya sabes que ahora ofrezco personal, pareja y grupos reducidos de máximo 4 personas , pero siempre he pensado que los grupos son la clave para escalar el negocio y además encajan muy bien con el tipo de entrenamientos que preparo. Por otro lado se me escapa un poco la forma de organizar los grupos, si a veces una persona falla o una pareja también, con los grupos nose como gestionarlo... nse si me explico.

Mi duda es, ¿cómo incentivar y comunicar a mis actuales clientes (y a mis futuros) para que entrenen en grupo...?

Mi idea sería intentar que por las tardes sean todos grupos reducidos y por las mañanas personal o pareja.

Desde fuera, ¿qué te parece?

Gracias Ricardo, un abrazo.

Volver