Hola a todos!!
publico este hilo para compartir con vosotros mi nuevo proyecto de mail diario.
Llevo varios años consumiendo todo tipo de material, formaciones, podcast, mails principalmente de Isra, pero tambien algunos otros como Javi Carnicero, Ivan Orange, Rafa Casas, Oscar Feito y en general de todo aquel que publica material interesante para aprender este bonito arte.
Hasta ahora el contenido generado lo enfocaba en mi perfil de linkedin como responsable de desarrollo de negocio para una consultoria tecnologica.
Despues de mucho meditarlo he decidido saltar y poner en practica todo lo aprendido, y continuar creciendo a base de pico y pala, pero esta vez de verdad.
El caso es que hace un par de semanas, le propuse a un amigo que tiene un restaurante crear un mail diario y una newsletter semanal con el objetivo de crear una comunidad independiente de los algoritmos de RRSS.
Ademas hay que tener en cuenta que este tipo de negocio, suele tener una lista de correos importantes que les llega a principalmente de pltaformas de reservas tipo The forc, Trip advisor etc...
El caso es que llevamos desde el dia 1 de enero y hemos partido de una lista en frio de 8000 correos. Ninguno de esos correos han recibido antes ningun correo del restaurante.
Despues de apenas 10 dias los numeros creo que son realmente buenos, no esperaba tanta conversión.
Conforme avanza los dias me veo mas suelto y mas preprado para escalar y poder este tipo de servicios para ganarme la vida.
Tambien estoy abierto a trabajar en colaboración para seguir formandome y aprender, siempre estoy dispuesto a aprender.
Estos son los numeros.
mas del 50% de las reservas de la web vienen a traves del mail diario
mas de 60 reservas confirmadas para un total de mas de 130 personas.
Tasas de apertura en torno al 35-40%
Tasa de clic entre el 1-1,5%
Tasa clics directos 2,5-3%
La tasa de bajas ha ido disminuyendo conforme han ido avanzando la lista del 3,5 al 1,1% Teniendo en cuenta que era una lista totalmente fria y que ninguno de ellos se ha suscrito voluntariamente a recibir estos correos.
Ese es el resumen, y me gustaria que me dierais bofetadas de realidad y puntos de mejora.
Dejo colgado el material con el objetivo de recibir vuestras criticas constructivas.
publico este hilo para compartir con vosotros mi nuevo proyecto de mail diario.
Llevo varios años consumiendo todo tipo de material, formaciones, podcast, mails principalmente de Isra, pero tambien algunos otros como Javi Carnicero, Ivan Orange, Rafa Casas, Oscar Feito y en general de todo aquel que publica material interesante para aprender este bonito arte.
Hasta ahora el contenido generado lo enfocaba en mi perfil de linkedin como responsable de desarrollo de negocio para una consultoria tecnologica.
Despues de mucho meditarlo he decidido saltar y poner en practica todo lo aprendido, y continuar creciendo a base de pico y pala, pero esta vez de verdad.
El caso es que hace un par de semanas, le propuse a un amigo que tiene un restaurante crear un mail diario y una newsletter semanal con el objetivo de crear una comunidad independiente de los algoritmos de RRSS.
Ademas hay que tener en cuenta que este tipo de negocio, suele tener una lista de correos importantes que les llega a principalmente de pltaformas de reservas tipo The forc, Trip advisor etc...
El caso es que llevamos desde el dia 1 de enero y hemos partido de una lista en frio de 8000 correos. Ninguno de esos correos han recibido antes ningun correo del restaurante.
Despues de apenas 10 dias los numeros creo que son realmente buenos, no esperaba tanta conversión.
Conforme avanza los dias me veo mas suelto y mas preprado para escalar y poder este tipo de servicios para ganarme la vida.
Tambien estoy abierto a trabajar en colaboración para seguir formandome y aprender, siempre estoy dispuesto a aprender.
Estos son los numeros.
mas del 50% de las reservas de la web vienen a traves del mail diario
mas de 60 reservas confirmadas para un total de mas de 130 personas.
Tasas de apertura en torno al 35-40%
Tasa de clic entre el 1-1,5%
Tasa clics directos 2,5-3%
La tasa de bajas ha ido disminuyendo conforme han ido avanzando la lista del 3,5 al 1,1% Teniendo en cuenta que era una lista totalmente fria y que ninguno de ellos se ha suscrito voluntariamente a recibir estos correos.
Ese es el resumen, y me gustaria que me dierais bofetadas de realidad y puntos de mejora.
Dejo colgado el material con el objetivo de recibir vuestras criticas constructivas.
Adjuntos
-
1 - 01_09_25 EMPIEZA LA CUENTA ATRAS.pdf269.1 KB · Vistas: 16
-
2 - 02_09_25 NO CABE EN UN PLATO.pdf281.5 KB · Vistas: 9
-
3 - 03_09_25 EL ERROR MAS CARO EN UN RESTAURANTE.pdf207.6 KB · Vistas: 6
-
4 - 04_09_25 UN BOCADO DE INFLEXION.pdf232 KB · Vistas: 10
-
5 - 05_09_25 PROXIMO 10 DE SEPRIEMBRE.pdf254.1 KB · Vistas: 7
-
6 - 06_09_25 NO ES LO MISMO VER QUE MORDER.pdf276.6 KB · Vistas: 4
-
7- 07_09_25 LA SAL DE MESA ES COMO EL TALENTO.pdf312 KB · Vistas: 5
-
8 - 08_09_25 EL PEOR PLATO DEL MUNDO.pdf232.5 KB · Vistas: 5
-
9 - 08_09_25 AWE DROPPING.pdf275.1 KB · Vistas: 5
-
10 - 09_09_25 AWE DROPPING.pdf230.3 KB · Vistas: 7