• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

OPINION Y CRITICA A MI NUEVO PROYECTO

Hola a todos!!

publico este hilo para compartir con vosotros mi nuevo proyecto de mail diario.

Llevo varios años consumiendo todo tipo de material, formaciones, podcast, mails principalmente de Isra, pero tambien algunos otros como Javi Carnicero, Ivan Orange, Rafa Casas, Oscar Feito y en general de todo aquel que publica material interesante para aprender este bonito arte.

Hasta ahora el contenido generado lo enfocaba en mi perfil de linkedin como responsable de desarrollo de negocio para una consultoria tecnologica.

Despues de mucho meditarlo he decidido saltar y poner en practica todo lo aprendido, y continuar creciendo a base de pico y pala, pero esta vez de verdad.

El caso es que hace un par de semanas, le propuse a un amigo que tiene un restaurante crear un mail diario y una newsletter semanal con el objetivo de crear una comunidad independiente de los algoritmos de RRSS.

Ademas hay que tener en cuenta que este tipo de negocio, suele tener una lista de correos importantes que les llega a principalmente de pltaformas de reservas tipo The forc, Trip advisor etc...

El caso es que llevamos desde el dia 1 de enero y hemos partido de una lista en frio de 8000 correos. Ninguno de esos correos han recibido antes ningun correo del restaurante.

Despues de apenas 10 dias los numeros creo que son realmente buenos, no esperaba tanta conversión.

Conforme avanza los dias me veo mas suelto y mas preprado para escalar y poder este tipo de servicios para ganarme la vida.
Tambien estoy abierto a trabajar en colaboración para seguir formandome y aprender, siempre estoy dispuesto a aprender.

Estos son los numeros.
mas del 50% de las reservas de la web vienen a traves del mail diario
mas de 60 reservas confirmadas para un total de mas de 130 personas.
Tasas de apertura en torno al 35-40%
Tasa de clic entre el 1-1,5%
Tasa clics directos 2,5-3%
La tasa de bajas ha ido disminuyendo conforme han ido avanzando la lista del 3,5 al 1,1% Teniendo en cuenta que era una lista totalmente fria y que ninguno de ellos se ha suscrito voluntariamente a recibir estos correos.

Ese es el resumen, y me gustaria que me dierais bofetadas de realidad y puntos de mejora.

Dejo colgado el material con el objetivo de recibir vuestras criticas constructivas.

Adjuntos

Hola Carlos:

Yo estoy empezando en esto del copy, así que no sé si mi opinión es muy válida.

Pero que me está entrando hambre, también.

No me gusta lo que has hecho.

ME ENCANTA.

Me encanta el nombre "Disidente" y sobre todo tu marca: "La vida es muy corta para seguir al rebaño".

Yo también tengo una "marca" en todos mis emails.

Sólo mandarte TODAS LAS BUENAS VIBRAS del Universo y que mañana y todos los días llenes el local.

Si no te va bien es porque te va a ir mejor que bien, no hay más alternativas.

Hola Carlos:

ME ENCANTA.

Me encanta el nombre "Disidente" y sobre todo tu marca: "La vida es muy corta para seguir al rebaño".

Sólo mandarte TODAS LAS BUENAS VIBRAS del Universo y que mañana y todos los días llenes el local.

Hola Mayte!

Muchas muchas gracias por tus palabras de verdad! 🤗

Para completar la información, y no atribuirme méritos que no me tocan, el restaurante no es mío, es de un amigo, y el tema de la marca, nombre y frase ya estaban creadas.

Mi proyecto nace porque veo que están haciendo mucho mucho hincapié en hacer publicidad en rrss y tengo el convencimiento de que lo tienen todo para poder sacar oro de una lista.
Además que todos sabemos que invertir en RRSS es invertir en el negocio de otro no en el tuyo.

No tiene nada de malo, pero hay mejores opciones.

Mi aportación aquí ha sido empaparme de quién es mi “cliente” ( no he cobrado nada) y generar un mail diario que convierta una lista muerta, en un continuo goteo de reservas y nuevos ingresos.

Hola a todos!!

publico este hilo para compartir con vosotros mi nuevo proyecto de mail diario.

Llevo varios años consumiendo todo tipo de material, formaciones, podcast, mails principalmente de Isra, pero tambien algunos otros como Javi Carnicero, Ivan Orange, Rafa Casas, Oscar Feito y en general de todo aquel que publica material interesante para aprender este bonito arte.

Hasta ahora el contenido generado lo enfocaba en mi perfil de linkedin como responsable de desarrollo de negocio para una consultoria tecnologica.

Despues de mucho meditarlo he decidido saltar y poner en practica todo lo aprendido, y continuar creciendo a base de pico y pala, pero esta vez de verdad.

El caso es que hace un par de semanas, le propuse a un amigo que tiene un restaurante crear un mail diario y una newsletter semanal con el objetivo de crear una comunidad independiente de los algoritmos de RRSS.

Ademas hay que tener en cuenta que este tipo de negocio, suele tener una lista de correos importantes que les llega a principalmente de pltaformas de reservas tipo The forc, Trip advisor etc...

El caso es que llevamos desde el dia 1 de enero y hemos partido de una lista en frio de 8000 correos. Ninguno de esos correos han recibido antes ningun correo del restaurante.

Despues de apenas 10 dias los numeros creo que son realmente buenos, no esperaba tanta conversión.

Conforme avanza los dias me veo mas suelto y mas preprado para escalar y poder este tipo de servicios para ganarme la vida.
Tambien estoy abierto a trabajar en colaboración para seguir formandome y aprender, siempre estoy dispuesto a aprender.

Estos son los numeros.
La tasa de bajas ha ido disminuyendo conforme han ido avanzando la lista del 3,5 al 1,1% Teniendo en cuenta que era una lista totalmente fria y que ninguno de ellos se ha suscrito voluntariamente a recibir estos correos.

Ese es el resumen, y me gustaria que me dierais bofetadas de realidad y puntos de mejora.

Dejo colgado el material con el objetivo de recibir vuestras criticas constructivas.
CarlosO,

Si de verdad has hecho todo esto con una lista fría enviando esos pocos emails, de verdad, yo ya no sé qué pensar.

Si te puedo preguntar, ¿dónde conseguiste la lista? ¿la compras? y ¿qué perfil tienen? ¿Cómo fueron los primeros emails?

¿Cómo evitas que la lista pierda credibilidad o acabe en spam? ¿Envías los emails así a cascoporro?

En los emails que has adjuntado, y que he leído, te digo sinceramente, me da la sensación de que no estás vendiendo el restaurante, estás vendiendo servicios de copy. No veo que vendas la experiencia de comer en ese sitio, de hecho me parece un poco abstracto todo.

Si vendes un plato de hamburguesa que es la hostia, dibújaselo en la mente. Una carne de ternera gallega, no sé, productos de cercanía... Esa carne que se derrite en tu boca...

La cosa más loca que se me ha ocurrido es que le restaurante no existe, y que estás vendiendo tus servicios.

Lo cual me parecería genial.

Pero luego lo he comprobado, y sí existe. Y tiene una estética y carta cojonuda.

Vende la experiencia, chico, y deja a Stephen King.

Suerte

CarlosO,

Si de verdad has hecho todo esto con una lista fría enviando esos pocos emails, de verdad, yo ya no sé qué pensar.

Si te puedo preguntar, ¿dónde conseguiste la lista? ¿la compras? y ¿qué perfil tienen? ¿Cómo fueron los primeros emails?

¿Cómo evitas que la lista pierda credibilidad o acabe en spam? ¿Envías los emails así a cascoporro?

En los emails que has adjuntado, y que he leído, te digo sinceramente, me da la sensación de que no estás vendiendo el restaurante, estás vendiendo servicios de copy. No veo que vendas la experiencia de comer en ese sitio, de hecho me parece un poco abstracto todo.

Si vendes un plato de hamburguesa que es la hostia, dibújaselo en la mente. Una carne de ternera gallega, no sé, productos de cercanía... Esa carne que se derrite en tu boca...

La cosa más loca que se me ha ocurrido es que le restaurante no existe, y que estás vendiendo tus servicios.

Lo cual me parecería genial.

Pero luego lo he comprobado, y sí existe. Y tiene una estética y carta cojonuda.

Vende la experiencia, chico, y deja a Stephen King.

Suerte
Hola:

Como le he dicho a Carlos, yo estoy empezando en esto y mi opinión no es de experto.

Yo empecé mi lista con 16 suscriptores.

Amigos y familia.

Les pedí que compartieran con dos personas más que no estuvieran en la lista (mandé los nombres porque todos se conocían) y que dijeran que a su vez, lo compartieran con dos más.

Y así salió mi primer cliente y el segundo y el tercero y el cuarto.

Espero haberte ayudado.

Perdón, se me olvidó.

Mi primer email a desconocidos fue una historia real que conté sobre mi barrio en los años 80.

La escribí a medias y puse que si querían saber el final se apuntaran a mi lista y salieron suscriptores.

Uno de ellos ahora es cliente mío.

Esta misma historia la puse en este foro y no resultó.

Así que sobre este tema, no sé qué contarte.

Hola Carlos:

ME ENCANTA.

Gracias a ti por compartirlo con nosotros.

Me encantaría aprender también de ti.

¿Tienes newsletter para suscribirme a ella?

Hola Segis,

muchas gracias por tu mensaje y paso a contestar tus dudas, chic@ ;)

La lista de correos la hemos sacado del programa gestor de reservas del restaurante, esos correos son de gente que en los 2 años que lleva el restaurante, ha reservado alguna vez, ya que para hacer efectiva la reserva, el restaurante pide siempre o telefono o mail.

Es gente que ha tenido relacion con el restaurante en los ultimos 2 años, pero nunca ha interactuado por correo, ni se ha suscrito voluntariamente para recibir nada.

Antes de enviar el primer mail a los 8000, hice un criba de mail para descartar rebotes spam etc, justo de lo que hablo isra en el último directo.

los correos adjuntos estan numerados, el 1 se envió el primero, 2 el segundo, 3 ,4,5 ... asi sucesivamente

Que intento con los correo?

Aprovechando la renovación de la carta darle ese toque de misterio y suspense hacia un punto de inflexion y potenciar en numero de reservas, como así ha sido.

Disidente NO es un restaurante en el que se comen hamburguesas de puta madre, es un restaurante en el que se viven experiencias que se escapan de lo que supone SEGUIR AL REBAÑO.

Concina vegana, rica, saludable, nutritiva y con caracter muy alejada del concepto de cocina vegana aburrida que tiene la mayoria de la gente.

Veo que encontraste la web, pero o no te paraste a ver cual es el mensaje principal de Disidente, o no has entendido el concepto....principalmente porque lo unico que no tiene el restaurante, es precisamente carne.

Tal vez yo tampoco he sabido trasladarlo como bien dices.

De todas maneras agradezco tus consejos y trabajaré duro para seguir mejorando.

Gracias a ti por compartirlo con nosotros.

Me encantaría aprender también de ti.

¿Tienes newsletter para suscribirme a ella?

Hola Mayte!

Todavía no tengo mi propia newsletter porque como te dije, Disidente es mi primer proyecto, lo he lanzado como experimento de medir lo aprendido poniendolo en practica, y de lo que no percibo mas que el comer de PM de vez en cuando por mi "cara bonita".

todavia no me siento con autoridad de formar mi propia lista, ni vender nada, hasta tener mas asentados los resultados.

si te gustan los correos, te dejo el enlace para que te suscribas:

este enlace tambien es provisional, porque aun estamos trabajando en mejorar la pagina de captación de suscriptores.

el principal objetivo era poner a monetizar cuanto antes la lista de correos que tenian parada, y una vez arrancado eso, en breve, terminaremos de definir una buena web de captación de correos.

muchas gracias!!

Hola:

Como le he dicho a Carlos, yo estoy empezando en esto y mi opinión no es de experto.

Yo empecé mi lista con 16 suscriptores.

Amigos y familia.

Les pedí que compartieran con dos personas más que no estuvieran en la lista (mandé los nombres porque todos se conocían) y que dijeran que a su vez, lo compartieran con dos más.

Y así salió mi primer cliente y el segundo y el tercero y el cuarto.

Espero haberte ayudado.
Me parece muy buena idea :)

Hola Mayte!

Todavía no tengo mi propia newsletter porque como te dije, Disidente es mi primer proyecto, lo he lanzado como experimento de medir lo aprendido poniendolo en practica, y de lo que no percibo mas que el comer de PM de vez en cuando por mi "cara bonita".

todavia no me siento con autoridad de formar mi propia lista, ni vender nada, hasta tener mas asentados los resultados.

si te gustan los correos, te dejo el enlace para que te suscribas:

este enlace tambien es provisional, porque aun estamos trabajando en mejorar la pagina de captación de suscriptores.

el principal objetivo era poner a monetizar cuanto antes la lista de correos que tenian parada, y una vez arrancado eso, en breve, terminaremos de definir una buena web de captación de correos.

muchas gracias!!
Suscripta :)

A mi me parecen unos números magníficos para una lista de gente que ni siquiera se había suscrito de forma consciente, eso demuestra que lo que estás haciendo funciona muy bien.

Hola Mayte!

Para completar la información, y no atribuirme méritos que no me tocan, el restaurante no es mío, es de un amigo, y el tema de la marca, nombre y frase ya estaban creadas.

Mi proyecto nace porque veo que están haciendo mucho mucho hincapié en hacer publicidad en rrss y tengo el convencimiento de que lo tienen todo para poder sacar oro de una lista.
Además que todos sabemos que invertir en RRSS es invertir en el negocio de otro no en el tuyo.

Mi aportación aquí ha sido empaparme de quién es mi “cliente” ( no he cobrado nada) y generar un mail diario que convierta una lista muerta, en un continuo goteo de reservas y nuevos ingresos.
Hola Carlos:

Confírmanos que
Hola Mayte!

Hola Carlos:

Confírmanos que ayer y hoy Disidente estaba hasta la bandera de gente feliz pensando en volver.

Hola Mayte!
Hola Carlos:

Confírmanos que

Hola Carlos:

Confírmanos que ayer y hoy Disidente estaba hasta la bandera de gente feliz pensando en volver.
Hola Mayte!!

Puesss la verdad que no podemos estar más contentos con la acogida de la nueva carta!

Ha venido mucha mucha gente y la verdad muchos de ellos han hecho referencia a la novedad de recibir correos.

Incluso han hablado menciones en RRSS del mail de hoy!

Puedes verlo en el perfil de Instagram de Disidente

Muchas gracias por tus buenas vibras!!!

Volver