Para Isra y también para quién se atreva

ID_387

Fundador
Hola, estas son preguntas relacionadas al armado de servicios, precios y prospección como copywriter. También preguntas relacionadas a cómo hiciste tus primeros clientes (Isra). Al principio era publicidad de google + página de captación y de ahí salieron tus primeros clientes, pero estimo que hiciste prospección en frío en algún momento, ¿no? Ahí van las dudirijillas:
  • ¿Es recomendable trabajar siempre con un fijo mensual o ir a % en algún punto? Me imagino tu respuesta de que no, bajo ningún concepto a %, pero, ¿por qué no?
  • Según los diferentes tipos de clientes, ¿cómo determinar el servicio que necesitan de tu parte?. Carta de venta, emails, secuencias de bienvenida, página de captación, modificación de los textos existentes... Me hago un quilombo terrible -jaleo en castellano de Castilla- con la cantidad inmensa de propuestas diferentes que se le puede hacer a un cliente. Bajo la regla de pareto que abarca a todo, entiendo que debe haber un 20% de servicios que se le hace a un 80% de clientes. Bien, ¿cual sería la norma?
  • Teniendo en cuenta que soy yo solo, y que no soy un crack del copy todavía, ¿cuántos proyectos a la vez es recomendable tener? ¿cómo manejar la agenda, es decir, cómo la manejabas vos?

Y eso creo que es todo, gracias de antemano
 
Hola, estas son preguntas relacionadas al armado de servicios, precios y prospección como copywriter. También preguntas relacionadas a cómo hiciste tus primeros clientes (Isra). Al principio era publicidad de google + página de captación y de ahí salieron tus primeros clientes, pero estimo que hiciste prospección en frío en algún momento, ¿no? Ahí van las dudirijillas:
  • ¿Es recomendable trabajar siempre con un fijo mensual o ir a % en algún punto? Me imagino tu respuesta de que no, bajo ningún concepto a %, pero, ¿por qué no?
  • Según los diferentes tipos de clientes, ¿cómo determinar el servicio que necesitan de tu parte?. Carta de venta, emails, secuencias de bienvenida, página de captación, modificación de los textos existentes... Me hago un quilombo terrible -jaleo en castellano de Castilla- con la cantidad inmensa de propuestas diferentes que se le puede hacer a un cliente. Bajo la regla de pareto que abarca a todo, entiendo que debe haber un 20% de servicios que se le hace a un 80% de clientes. Bien, ¿cual sería la norma?
  • Teniendo en cuenta que soy yo solo, y que no soy un crack del copy todavía, ¿cuántos proyectos a la vez es recomendable tener? ¿cómo manejar la agenda, es decir, cómo la manejabas vos?

Y eso creo que es todo, gracias de antemano
 
Hola Federico

Algunas respuestas de mi parte, por si te sirve:

- El trabajo  a porcentaje te puede dar grandes cantidades de dinero. Pero sólo las aceptaría si confías ciegamente en lo que vas a vender, también te sirve como arma de negociación, en plan: Esto cuesta 4.000 € ahora o X% de lo que vendamos, es decir, que 4.000 ahora o si vendemos Y me tendrás que pagar X. (Si juegas bien tus cartas, el fijo se  convierte en la opción barata).

- Yo por lo general no aplico ninguna norma, primero tengo una reunión previa con el cliente y auditamos el negocio para ver cómo lo podemos mejorar. Hay veces que será una cosa  y veces que será otra, la respuesta te la va dando la experiencia (que por supuesto no siempre acierta).

- Esto ya es muy personal. Por ponerte un ejemplo, tengo en trámite una negociación para escribir una web (3 páginas) bastante largas y en inglés. Si me lo aceptan, no tendría más de 2 al mismo tiempo, pero es sólo un ejemplo. Si fuesen páginas de venta haría más al mismo tiempo porque personalmente se me da mejor, al igual que los emails. Los emails además cuantos más escribas, más rápidos los escribes, así que practica mucho.

Espero que te ayude, gran día :)
 
Hola, Federico.

Veo que Marcos te ha dado buenos consejos, ahí va mi aporte:

-No te agobies nada, todo esto lo vamos a ver en talleres y seminarios.

-En todo caso, te voy diciendo... NO vayas a porcentaje si la empresa no está dando ya dinero y veas claro que lo vas a mejorar. No arranques con un novato a porcentaje. En todo caso si lo haces apenas ganarás dinero, pero ganarás mucha experiencia jajaja eso está muy bien.

-Eso te lo irá diciendo la experiencia. La mayoría de los clientes no saben lo que necesitan, y ahí lo irás viendo tu. En general, hay que empezar por su página principal, que suele ser muy mala.

-Si eres un tío organizado, entre 4 y 6 puedes. Si son proyectos muy “pesados”, no más de dos. Pero depende mucho de tu organización y del tipo de proyecto. Sobre eso, en uno de los seminarios estoy seguro de que te podré dar mucha luz.
 
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