Para los inconformistas con su salud:

Fernando Arco

Funcionario
Desde
24 Feb 2026
Trofeos
0
Te sientes mal
Médico de turno: Todo esta bien

2 semanas después te sientes mal
El médico: es estrés, tómate esto para dormir mejor

2 meses después sigues mal
Médico: y a probar con otras pastillas

Y tú sigues mal y encima con los efectos secundarios del tiempo que ha pasado y de los fármacos que tapan síntomas.

Y así

Harto ver en consulta esto una y otra vez.
Desde que me formé en psiconeuroinmunología doy otro enfoque a esto.

Hay personas que son conformistas porque no aceptan responsabilizarse. La cultura del no esfuerzo, nada nuevo...
Pero hay gente que es así porque no conocen más opciones. Estoy convencido.
Y si las conocen, andan confundidos con tanto ruido, miedo e información contradictoria alrededor de la salud.

Por esta razón he empezado a escribir en CRITERIO

Y no para dar la solución a nadie, si no para que sepan decidir.

He empezado hace apenas una semana con unos 60 suscriptores, y quiero crecer para ayudar y aportar a la máxima gente posible.
Se que hay expertos sobre estrategias especificas para crecer y convertir suscriptores.

Escribo diariamente para que la gente recupere sentido, se cuestione y arme sus propias conclusiones.
Es el camino base para el empoderamiento y búsqueda individual de la salud de cada cual.

Ahí he dejado la web, cualquier asesoramiento es bienvenido.

Gracias por tu tiempo

Te sientes mal
Médico de turno: Todo esta bien

2 semanas después te sientes mal
El médico: es estrés, tómate esto para dormir mejor

2 meses después sigues mal
Médico: y a probar con otras pastillas

Y tú sigues mal y encima con los efectos secundarios del tiempo que ha pasado y de los fármacos que tapan síntomas.

Y así

Harto ver en consulta esto una y otra vez.
Desde que me formé en psiconeuroinmunología doy otro enfoque a esto.

Hay personas que son conformistas porque no aceptan responsabilizarse. La cultura del no esfuerzo, nada nuevo...
Pero hay gente que es así porque no conocen más opciones. Estoy convencido.
Y si las conocen, andan confundidos con tanto ruido, miedo e información contradictoria alrededor de la salud.

Por esta razón he empezado a escribir en CRITERIO

Y no para dar la solución a nadie, si no para que sepan decidir.

He empezado hace apenas una semana con unos 60 suscriptores, y quiero crecer para ayudar y aportar a la máxima gente posible.
Se que hay expertos sobre estrategias especificas para crecer y convertir suscriptores.

Escribo diariamente para que la gente recupere sentido, se cuestione y arme sus propias conclusiones.
Es el camino base para el empoderamiento y búsqueda individual de la salud de cada cual.

Ahí he dejado la web, cualquier asesoramiento es bienvenido.

Gracias por tu tiempo
Fernando, esta frase que tienes merece ser el titular:

La salud no se pierde de golpe​

Es una genialidad. Una verdad absoluta que nadie cuestiona. Sácale partido a partir de ahí.

Es solo una idea: "Tú decides si dejarla exclusivamente en manos de los médicos, o en las tuyas"

Y sigues:

Nadie se despierta un día enfermo sin aviso previo.

El cuerpo lleva meses — a veces años — mandando señales que aprendemos a ignorar. El cansancio crónico que achacamos al trabajo. La digestión pesada que normalizamos. El sueño que nunca termina de reparar. Los resfriados que se repiten más de lo que deberían.

Y cuando finalmente vamos al médico, recibimos una receta para el síntoma. No para la causa.

El sistema no está diseñado para que estés bien. Está diseñado para atenderte cuando estás mal.

Esa diferencia lo cambia todo.

Enfermar con frecuencia no es mala suerte. Es el resultado acumulado de decisiones — muchas veces inconscientes — sobre cómo vives, cómo comes, cómo descansas, cómo gestionas el estrés.

La buena noticia es que si el deterioro se construye poco a poco, la salud también.

Aquí encontrarás claridad sobre por qué tu cuerpo hace lo que hace, y qué está realmente en tu mano cambiar.

Por si te sirve la idea.

Un abrazo!

Volver