Paso a paso para crear un libro. Alguien que sepa?

ID_2468

Fundador
Hola:

Alguien por aquí que pueda contar su experiencia en la creación de libro o libros o libres?

Ideal los pasitos que siguió.

Más ideal los resultados.

Súper ideal: dejar el link si está en Amazon!

nO Más

No mEnos

Gracias!

D

Hola:

Alguien por aquí que pueda contar su experiencia en la creación de libro o libros o libres?

Ideal los pasitos que siguió.

Más ideal los resultados.

Súper ideal: dejar el link si está en Amazon!

nO Más

No mEnos

Gracias!

D

Hola Della,

te paso 2 links, pero antes te cuento.

Los libros los ha escrito Susanna Artó, yo solo he hecho el diseño de la imagen, titulares y textos de las portadas y los he publicado en Amazon.

Para publicarlos allí no necesitas ISBN, Amazon te da el suyo pero solo si los vendes en Amazon.

Y si vendes fuera necesitarás enviar creo que uno o dos ejemplares al Depósito Legal, y crear un ISBN tuyo. Pero esto te lo explican muy bien en las webs de cada sitio. Es solo un mero trámite.

Si te sirve de algo,

sé que ella volcaba todo sin demasiada estructura, y luego iba organizando capítulos, y al final corregía textos.

Me refiero con esto a que no planificaba paso a paso el título del 1º capítulo, lo que iba a decir, etc. Iba rápido por faena.

Lo escribía donde le venía la inspiración o tenía tiempo, en el bloc de notas del movil, muchas veces y luego lo pasaba a word.

Siento no darte más pautas, pero es que no las hay, de verdad, la gente se complica mucho la vida.

Solo se trata de contar lo que ya sabes de una manera que nadie lo cuente así. Y por ser tú, seguro que nadie lo cuanta igual que tú.

Publicados en Amazon hay dos:

Uno de ventas: https://www.amazon.es/LIBRO-ORO-LAS-OBJECIONES-objeciones/dp/B0CWV5K9MD

Y otro que es una autobiografía personal de superación personal: https://www.amazon.es/ALMAS-GUERRERAS-Justo-cuando-sent%C3%ADa-ebook/dp/B0DRSYPGJG

Un abrazo,

Roberto.

Gracias mil Roberto.

Ahi estuve revisando los links que me compartiste.

Con esto me ayudas a tener idea de por como y por donde partir.

Gracias again.

D,

Hola, Delia.

Por experiencia, la parte de la escritura es la que menos pasos claros tiene. Cada uno necesita su propia organización.

Mi consejo es que tengas claro dónde quieres llegar. Después, intenta establecer pasos intermedios necesarios desde el inicio hasta ese final que tienes en mente. Una vez tengas esto claro, ponte a escribir como si nadie te fuese a leer.

Cuando termines, tendrás un primer BORRADOR. Déjalo reposar unos días o semanas y después podrás trabajar para pulirlo, reorganizar las ideas, ampliar lo necesario, eliminar lo que sobra...

Una vez tengas algo parecido a lo que quieres empezar a comercializar, viene la parte menos creativa: corrección (es lo que yo más hago dentro de este proceso y resulta fundamental para que quien te lea se quede con buen sabor de boca), portada (importante para llamar la atención) y sinopsis (tiene que conseguir que quien la lea quiera más).

A partir de ahí, autopublicar en Amazon es bastante sencillo, como te ha contado Roberto. Ellos te dan un ISBN propio para vender en Amazon y se encargan de imprimir y distribuir el libro.

Eso sí, el marketing es cosa tuya ;)

Volver