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¿Pedir nombre en la página de captación?

Hola gente,

Quería pediros vuestra opinión sobre este tema.

Sé que en una página de captación (para suscribirse a una newsletter) mientras menos datos se pidan, más conversión hay.

La cosa es que en la página de captación de mi newsletter estoy pidiendo actualmente el Nombre, como campo obligatorio. Esto es porque antes empezaba los emails con un "Hola, ". Cosa que después de leer a Isra hace algún tiempo que ya no hago (ni el nombre ni el "Hola" :-). Pero el tener el nombre de la peña me permite al menos personalizar el To: de los emails, que creo que contribuye a que no acaben ni en spam ni en la pestaña de Promociones.

Pero como he dicho sé que mientras menos campos tenga el formulario, menos fricción, y más gente se apuntará.

Entonces estoy entre dos opciones: conservar el campo pero ponerlo como opcional, y simplemente cargármelo.

Mi duda: si lo dejo como opcional, creeis que eso también perjudicará la tasa de conversión?

Gracias,

G.
 
Hola, Guillermo.

No veo buena idea pedir el nombre.

Nunca me lo ha parecido y los datos siempre me han dado la razón.

El único email que hay que personalizar es aquel que estamos 100x100 seguros del nombre de la persona.

El resto, mala idea, pro tanto en una página de registro, no me gusta hacerlo.

Un abrazo.
 
Joder, se me había pasado esta respuesta :-)

Gracias Isra.

Tengo claro lo de no personalizar los emails. Ahora tengo que convencer a mi socio de que dejemos de pedir el nombre (y algún otro dato que también estamos pidiendo).

Mencionas que los datos siempre te han dado la razón, te refieres a datos de cómo afecta el nº de campos del formulario a la cantidad de gente que se apunta? si tienes algo sobre eso (tú o quien sea..) me encantaría verlo.

Gracias de nuevo,

G.
 
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